Presentación

19 de mayo, San Pedro Celestino:

¡Qué barbaridad! Va a resultar cierto lo del chocheo vergonzoso cuando uno, al fin, le ponen entre los brazos al retoño de su propia prole. ¿Será verdad lo de la llamada de la sangre?

El natalicio me anima a llevar un diario, que ya aviso no regirá como tal. Será impuntual, anti-cronológico y algo anárquico; y por supuesto rebelde, muy rebelde, pues ya está bien de borreguilismos. Aunque sea cómoda, la penosa sociedad que hemos creado ya no se mantiene, y siento necesario el regreso al pueblo llano, ese que tiene sentido común. Y si hay que meter en vereda a políticos y legisladores ineptos o corruptos, habrá que hacerlo.
Como recién estrenado abuelo estoy más que harto de inútiles y chupópteros y de ninguna de las maneras estoy dispuesto a seguir tragando en silencio en aras del mal nacido bien social. Ya iré desgranando mis porqués, quédese el paciente lector con la música de la copla que la letra vendrá después. Este recién llegado me ha removido muchos sentimientos, y por él lo intentaré. ¡Uníos abuelos del mundo! ¡Ya está bien de tanto cachondeo en aras de esta mal entendida democracia!

Volviendo al crío y remirando el natalicio de personajes ilustres que la historia ha dado  coincidentes en fecha, no sé bien por quién decidirme en la comparación, si por Ho Chi Minh, el político vietnamita revolucionario, por Don Gregorio Marañón, medico y ensayista español, o por el futbolista Andrea Pirlo. Vete a saber qué tiempos vendrán para mi pequeñín, pues no tengo nada claro, que desearle para el futuro más allá, claro está, de la felicidad sea cual sea el camino que siga en su vida, pues nada me importa más, pero ya lo iré pensando.

24 de mayo, San Robustiano y otros Santos

Daniel Esteve, el del Parque de Montaña, cumple 90 primaveras y una representación de la comunidad montañera de las ciudades de Elda y Petrer, le rindió el merecido homenaje en aquel mismo paraje que Daniel parió para beneficio de tantos. Ya era hora que se hiciera. De ahora en adelante una fotografía en el pabellón del Parque dará a conocer a este genial personaje. No faltó nadie que importe en el panorama de la cultura montañera.
El crio todavía ni se entera que soy su abuelo, ¡Vamos que parece que le da igual! Lo mismo que a mí las elecciones europeas, que hay que tener pachorra para aguantar semejantes sandeces publicitarias: Que si esto se juega en Europa, que si ahora soluciones  __Que digo yo__ “A buenas horas mangas verdes” Entonces para qué “coño” han estado cobrando sus buenas pagas y otros estipendios, nuestros políticos, porque para poner parches no hace falta que nadie nos dirija, claro que menos falta le hacen a nuestra economía tantos gobiernos regionales, que para más inri no dejan de reñir entre ellos. Vamos que tenemos más gente viviendo del pretendido gobernar, que cultivando en los campos para el necesario sustento; y entre mandamases, segundones y el largo séquito de personajes de confianza (que esa es otra) el parque de coches oficiales español es, con mucha diferencia, el más numeroso de Europa. Bueno, por lo menos en algo vamos por delante. ¡Ná que el chiquillo ni me mira! Será cuestión de seguir otro día.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

9 respuestas a “Presentación”

  1. Bienvenido al abuelito rebelde, aunque Juan Manuel tú tienes de abuelo, lo que yó de Greta Garbo.
    Gracias por sumarte al proyecto, porque si somos muchos al final
    ¡NOS VAN A OIR!
    Lo de que el partido se juega en Europa, debe de ser, por la final del Barça, digo yó.
    Un abrazo, Luis

  2. Hola abuelo,también lo soy yo desde hace algún tiempo y te animo a serlo. Quizás sea la ultima “profesion” que tengamos que aprender en esta vida y la unica en la que no nos exigen experiencia ni curriculum vitae, aunque de vitae nadie nos dará lecciones… a éstas alturas del partido…por favor….” animo chaval, a por el nano, que aunque el chiquillo no te mire, sí te oye, te siente, te toca, te adora y muchos tés más. UN ABRAZO.

  3. Después de meses de visitas a Amarguillo y de lectura de tus relatos y comentarios, ha sido una agradable visita verte aquí (sí, aunque soy eldense,entor a esta página),y que sepas que espero mucho del “abuelo”, caña al que se lo merezca, que no son pocos…y no están tan lejos.
    Saludos a los vecinos

  4. Siempre se ha dicho, y yo así lo creo, que un ejemplo vale más que mil palabras. Lo digo por este ímpetu DE LUCHA Y REBELDÍA que se respira por aquí. No está mal el ser anarquista o anárquico en las conductas personales, pero mucho “ojito”con quienes nos enfrentamos, ya que en sus filas tienen a los mismísimos “Rodrigos y Diaz y deVivar”a los mismísimos caudillos de las reconquistas españolas, que no fue una, ni dos. Ya han sido muchas las reconquistas que ciertos políticos se arrogan por medio del miedo y la mentira heredados de su antiguo abolengo y antepasados que sólo han vivido por y para la guerra permanente ¿No creéis, compañeros que sería mejor dedicarles menos tiempo y esfuerzo a estos pobres personajillos que sólo les interesa el dinero y el poder? ¿No creéis, por el contario, que si se les ignora ya han perdido gran parte de su reconquista y su poder? Y el olvido terminará por desmoronar su corrupto reinado.
    Son vampiros chupa sangres, conocen bien la noche, pues es su hábitat natural y en ella se mueven como pez en el agua, o mejor dicho, como fogonero entre llamas. Por ello, no debemos caer en sus juegos partidistas y noctámbulos, por el contrario, debemos creer firmemente que otro mundo y otra sociedad es posible. Debemos creernos a pies juntillas que hay otras reglas de juego que, son claras y luminosas, que por muy tupido que sea el bosque siempre llegará la claridad del sol.
    De todas formas, la lucha por la supervivencia es consustancial a los seres vivos, otra cosa es el tipo de lucha que cada uno decide emprender a lo largo de su vida, y que muy pocas veces varía de rumbo. Y es precisamente este cambio de direcciones, si lo hubiera, el que determina evolución o involución. Poe ello, si transitamos realmente en la misma dirección ¡¡¡En las trincheras nos vemos compañeros!!!

  5. Ojalá, compañero apátrida, pudiéramos simplemente olvidarlos, pero toman decisiones y crean y permiten crisis y guerras que nos afectan a todos. La democracia, y su apostol el capitalismo está corrupta, en algún momento cobró vida y como un ente nos está deshumanizando. La siguiente generación ya creerá que el mundo siempre ha sido así, ¿y de verdad crees que la competencia y la batalla son consustanciales al ser humano? ¿No triunfaron nuestros antepasados en su camino evolutivo por ser asociativos, haciendo fuerza de la unión? Pero ante las puertas del cambio,las evidencias del desplome, no parece que los dirigentes vayan a cambiar nada; pero es la primera vez desde que acabe sociología que creo sinceramente que actuar, movilizarse, organizarse y enfrentarse a este mundo tan mal constituido puede tener éxito. Así que si tiene que pasar algo, tiene que pasar ahora.

  6. Sólo soy un recien estrenado abuelo, decidido al pataleo. Algo tiene que empezar a cambiar y para empezar he decido cambiar yo, aunque no mucho, que yo ya vine así de fábrica. Muchos pataleos son un terremoto y los terremotos pueden hacer caer a las torres más altas (leasé malas éticas, por cierto casi inexistentes en politica) A más de uno habia que regalarle un traje pero a rayas.

  7. Hola Ruben, creo en el cooperativismo como el que más, en la hermandad, en la fraternidad, y cómo no, en la cohesión grupal, sin la cual el hombre y los seres vivos no habrían llegado a este punto de la evolución. Creo igual que tú, según intuyo, en tantas otras cosas más que creo no es necesario enumerar.
    Quizá no me expresé bien, la lucha a la cual me refiero es a la lucha diaria de la supervivencia y del entorno hostil en el que nos vemos instalados, claro, hostil para algunos, yo aún me emociono con una frorecilla del campo, con el sol que sale cada día, y con tantas otras cosas que muchas de las gentes de nuestro entorno las ven como competencia y enemigos y acaban por “fuñigarlas”, es decir, envenenado el medio que nos alimenta…
    En mi filosofía no está la palabra competitividad, sino, como he mencionado antes el cooperativismo, el aunar esfuerzos, el trabajo en equipo, quizá por ello siempre he practicado los deportes de forma no competitiva como el alpinismo, el montan-bike entre colegas, el parapente para intentar sentir la grandeza del medio…
    En fin creo que estamos en la misma trinchera compañero, al igual que el abuelete este nuevo que nos ha salido por aquí. Yo también creo que la democracia, a pesar de que tengamos que tragar con que es el mejor de los males, esta envenenado las sociedades ¿Es qué las minorías no tienen ningún derecho? Que pregunta más “jilipolla” acabo de hacer, parece de Perogrullo ¿verdad? Nos gobierna cuatro simberguenzas, UNA MINORÍA APLASTANTE con los votos de la MAYORÍA que somos los puteados, hay que echarle cojones al asunto ¿No será QUE EL MUNDO LO HEMOS PUESTO AL REVÉS ¿No sería mejor consensuar conductas que se ajusten a la razón, al medio que nos cobija, a las leyes naturales, a esas que todos llevamos impresas de forma innata y no a las aprendidas por puro y duro condicionamiento estos cuatro delincuentes que gobiernan el mundo?. En fin, para mear y no echar ni gota.
    Abuelete, sigue pataleando que a algún lugar llegaremos, yo sigo creyendo en las posibilidad de que esto tiene solución. Sólo debemos tomar conciencia de que somos más y tenemos los mismos derechos que ellos, que son menos y también menos solidarios.
    Saludos compañeros.

  8. Tengo una pregunta para ustedes y es ¿Esto no será la preparación de una plataforma política local? Y que conste, que no lo digo con ánimo de menosprecio, ni no todo lo contrario.
    Ojalá y algún día, Dios o los extraterrestres lo quieran,estemos gobernados por dirigentes más sensatos, naturales y cercanos a sus gobernados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>