- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Contestando a ZParo

19 de junio: San Romualdo, o Contestando a ZParo

Un mes tiene ya la criaturica y se ha pasado volando. Su madre anduvo algo preocupada por saber si el niño hacia peso, y volvió algo mosqueada porque mi buen amigo Alfonso, el pediatra, en vez de acceder a su solicitud le respondió: -¿Es que lo quieres vender a peso?- y no le hizo caso a la vista de su buen aspecto. Ya le dije que no se preocupase, pues si conozco a alguien  meticuloso y capaz, ese es Alfonso. Asistí a bastantes de sus consultas por las aldeas del Himalaya, y sé que no escatima tiempo o cuidados cuando hace falta, sin que a cuento venga más obligación, que su hipocrático juramento.

El recuerdo de aquella aventura en el Himalaya, ha regresado gracias a la visita al médico amigo, y también a un hallazgo inesperado en ese cibercomercio mundial de internet.

A principios de 1980, cuando andaba enfrascado en la que habría de ser mi primera expedición al Himalaya, toda la información que logré reunir de la zona del Gharwal, se reducía a un par de artículos, en inglés, del Indian Mountanering Foundatión y un libro que pude adquirir en Roma, editado en 1954 “Sui tetti del mondo” de Tom Longstaff, el primer alpinista y explorador que logró coronar un pico superior a los siete mil metros, como es el Trisul. Hice traducir entonces los datos más precisos y necesarios para el proyectado viaje, pero no pude detenerme en su lectura, y mira por donde, ayer, 29 años después de aquella aventura, he recibido la primera edición publicada en castellano en 1950, bajo el título: “Recuerdos de viaje”. Ni que decir tiene que ya me he enfrascado en su, para mí, apasionante lectura.

Lamentaba hace unos días que existiera tanta gente opinando sobre el Real Madrid y sus fichajes, cuando éstos mismos, no eran capaces de resolver sus propios asuntos, y mira por donde habló ¡El que faltaba!: “ZParo”, quien, aprovechando la corriente mediática, va y dice, que no le parece bien que se invierta tanto dinero en el futbol. Espero que sea lo último que diga sobre este asunto, de lo contrario tendremos que pensar que se siguen empleando cortinas de humo sobre otros menesteres, para que no se hable de sus continuas chapuzas. En el programa “Las mañanas de cuatro”, el presidente dijo:

[1]
"Pero todas estas cantidades me parecen excesivas. Lo digo como lo siento, pero el Real Madrid dice que lo va a rentabilizar... La verdad es que el fútbol, si no tuviera tanta gente que sigue los partidos en las televisiones y va a los campos, seguramente no veríamos estas cifras en las personas.
¡Ves!, el hombre con su talante, impregnado de moderación, se ha ganado, de mi parte, la misma contestación, pues a mí, también me parecen excesivas las nóminas de los políticos y sus personas de confianza, esa larga retahíla de gente que nada produce; excesivos sus gastos de representación, aunque a nadie representen. La verdad es que si esta democracia no tuviera tanta gente que sigue a los políticos en las televisiones y luego va a votar y darles cancha, seguramente tampoco veríamos estas cifras en esas personas, -y añado- y nuestra democracia sería de verdad, y no esta pantomima, que unos y otros tienen montada.
Verá Sr presidente, lo digo como lo siento. Deberían de empezar a dar ejemplo, pues ustedes sí que viven de nuestro esfuerzo, especialmente del dinero que no les llega a nuestros mayores para que puedan acabar, con decencia, al final de cada mes.
Espero que pronto se cree en este país una gran asociación de abuelos, para defender ellos mismos sus intereses, pues no se olvide que muy pronto, los mayores seremos la cuarta parte de los votantes y ya va siendo hora de que se vuelva a escuchar a los abuelos, al gran consejo de ancianos, que a no tardar tendremos que empezar a decir lo que verdaderamente pensamos de todo esto, y quitar de en medio a tanto gandul, de esos que no han trabajado en toda su p… vida y son los primeros en opinar de todo.
¡Abuelos de España, unidos contra el gandul! Ahí queda eso.