Especiales Fotografías antiguas

Claustro de profesoras del colegio Padre Manjón a finales de la década de los 40. De izquierda a derecha: Dª Lolita Martínez, Dª Manolita Ortín, Dª Remedios González, Dª Conchita Ibáñez, Dª Dolores Maestro (directora en aquella época), Dª Antonia Martínez, Dª Remedios Castillo, Dª Josefina Ortega, Dª Nieves y Dª Isabel Maestre.

Dª Antonia Martínez, rodeada por sus alumnas en el colegio Padre Manjón. Año 1958.

Dª Antonia interviene en el acto oficial que, presidido por el entonces alcalde Antonio Porta, tuvo lugar en las instalaciones de la feria.

Dª Antonia está rodeada por un grupo de antiguas alumnas que estuvieron presentes en el homenaje.

Mujeres lavando en el río Vinalopó. Años 20.

En la Cruz del Convento. Años 20.

Antigua Plaza Sagasta. Años 20.

Magnífica imagen del antiguo Manicomio Provincial, que se ubicaba en lo que hoy es el barrio Virgen de la Cabeza. Años 20.

Panorámica de la antigua calle de Pablo Guarinos (Hoy Pedrito Rico). La casa de la izquierda que hace esquina es la que ha rehabilitado como cuartelillo la escuadra "Los Carrozas", de la comparsa de Estudiantes. Antes de la esquina, en primer término, antiguo bar Tebeo. Años 20.

Plaza de las Monjas, al principio de la calle San Roque. Años 20.

Panorámica inédita del solar conocido como «El Prao», donde años después se construirían el Mercado de Abastos y la Lonja. A la derecha se aprecian las naves de la Comisión de Abastos y delante de ellas una gran cruz que se supone provisional de la que luego sería la Cruz de los Caídos. Al fondo, a la izquierda, aparecen las «Casas del Progreso». Se desconoce si los muleros están efectuando obras municipales o participando en algún concurso de labranza.

Desde el mismo «Prao», vista general. Al fondo, en el centro, se observa el antiguo hospital y la Gota de Leche y, un poco más a la derecha, el Manicomio Provincial y primeras casas del barrio «La Fraternidad».

Rompían un canto sobre su pecho a mazazos. Nada era imposible para el Sansón mallorquín, como también se le conocía.

Nueva muestra de fuerza -y flexibilidad-.

Actuó en el Parque, que estaba a reventar.

Sansón, la Mujer de Hierro, Tarzán, antes el Capitán Bunter... Los forzudos tuvieron su época.

Restos de la zanja de hielo de la finca del Marqués de Lacy. La imagen está tomada en septiembre de 1999. Hoy la zanja se encuentra muy deteriorada. Foto del autor.

El primer “Coche de la Estación”, un flamante Ford de madera y chapa con las ruedas macizas y radiales. Era capaz de alojar a quince pasajeros cómodamente sentados, amén de disponer del techo para colocar los bultos, las sacas del correo y las maletas de los viajantes del calzado, a los que incluso recogía a domicilio.

El río Vinalopó en las inmediaciones del Chorrillo, en la linde con los términos municipales de Sax y Petrel, tal y como se conservaba en los años 50.

Antiguo lavadero al pie del Castillo. Fue derruido por obsoleto dando como origen a los lavaderos de Molinos de Félix y Fraternidad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

3 respuestas a “Especiales Fotografías antiguas”

  1. Hola, en editorial Temporae estamos publicando libros de fotos antiguas de localidades de España, y quizá os pudiera interesar un libro de Petrer. Nosotros asumimos todos los costes, solo necesitamos las fotos antiguas. Si pudiera interesar contactáis conmigo. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>