El ayuntamiento reparte 2.500 cartas de Reyes en valenciano entre los escolares de Petrer

Carta-Reyes-Magos-Petrer(1)

Un año más, la concejalía de Normalización lingüística del Ayuntamiento de Petrer ha repartido cartas de Reyes Magos en valenciano en los colegios de Petrer. En concreto, la concejalía ha repartido 2.500 cartas entre el alumnado de infantil y primaria hasta 4º curso, una acción que se llevan realizando desde el área desde hace más de 10 años con el fin de promocionar el uso del valenciano entre la comunidad educativa.

La concejala de Educación, Sabina Sendra, ha invitado a las niñas y niños de Petrer a escribir su carta y “depositarla en el buzón real que la concejalía de Fiestas ha instalado, como novedad de la decoración navideña de este año, en la plaça de Baix, para que el Paje Real pueda recogerlas el próximo viernes 27 de diciembre”.

Películas en valenciano para los institutos

De manera paralela, la concejalía ha repartido lotes de cinco películas en valenciano a los cuatro institutos de secundaria de la población. “Este año hemos pensando en hacer también un regalo al alumnado de los institutos y por eso hemos adquirido estos lotes de películas para que puedan usarlos dentro de los centros las veces que quieran”, ha dicho la concejala.

Los títulos de las películas que integran cada lote son “Cobardes”, “El Héroe de Berlín”, “Intocable”, “Sufragistas” y “Rastros de sándalo”, películas que vienen con sus correspondientes guías didácticas para que los profesores puedan trabajar en el aula.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>