Petrer Mensual 70 – noviembre de 2006

La polémica suscitada por las obras en la ‘Ciudad sin ley’ por la demolición de las viviendas creó una gran confrontación entre los vecinos y el plan de “revitalización” del centro. El mayor problema con que se encontraron fue que la mayoría de las viviendas estaban ocupadas por personas mayores. Para su mayor tranquilidad dicho plan no llegó a realizarse y los vecinos continúan en las casas que ocupan desde hace décadas.

La delincuencia también fue un tema que suscitó el interés de los vecinos de Petrer. Por aquel entonces una ola de delincuencia disparaba la alarma social y generaba un clima de inseguridad entre los vecinos del municipio. Llegaron incluso a hacer un llamamiento para crear una plataforma contra la delincuencia y así presionar a las autoridades municipales.

El fichaje de Yolanda Céspedes por parte del partido socialista municipal dio mucho de qué hablar. Como se puede apreciar en este número del Petrer Mensual: “Su fuerte no es la gestión, ni la tolerancia y sus meteduras de pata -muchas silenciadas- han dado mucho que hablar”.

Poblaciones saludables -y muy activas- de ardilla roja se vieron en nuestra población. Este amplio reportaje sobre la toma de los montes de Petrer por parte de la ardilla roja desvela las características más interesantes de este roedor.

La empresa petrerense ‘Muver’ exportaba maquinaria para laboratorios de control de calidad a más de 40 países. Esta empresa fue la única en España en la fabricación y venta de estos aparatos que determinaban la calidad del calzado y textil.

Asimismo, en este número del Petrer Mensual podrán disfrutar de una extensa entrevista a Manuel Riquelme Rico, empleado de la cooperativa agrícola y quien afirmaba: “me gusta hacer feliz a la gente aunque sólo sea un instante”.

Descargue aquí el ejemplar.

Petrermensual es:

REDACCIÓN

Luis H. Villaplana, Paqui Martínez, Eufemia Payá, Juan Ramón Montesinos, Vicent

Brotons, E. Martínez Rico, Héctor Navarro, J. Manuel Maestre, Clara M.ª Alba

FOTOGRAFÍAS / Petrer Mensual

FOTOGRAFÍA AÉREA / Juan Miguel Martínez

DISEÑO Y MAQUETACIÓN / Metaphora

IMPRIME / Cromotype

DIRECCIÓN / Concha Romero

EDITA / ALVENT COMUNICACIÓ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *