Petrer Mensual 64 – abril de 2006

4-abril_2006-1

Durante unos meses del año 2006, la Tasa de Basuras que quería implantar la coalición de gobierno IU/PSOE mantuvo en vilo a los petrerenses. En este ejemplar, Petrermensual realiza un análisis minucioso de las triquiñuelas de las que se servía la antigua corporación municipal para cobrar un impuesto de recogida de basuras excesivo, dado que no se cumplían con los servicios que se anunciaban.

Además, podremos rememorar las contradicciones en las que constantemente caía la corporación municipal. De este modo, podremos comprobar que el ayuntamiento poseía varios inmuebles abandonados y en un avanzado estado de deterioro en el centro de la población de los que no se encargaba. Sin embargo, un ciudadano cualquiera que se hallase en esta situación tendría que haber reparado esos desperfectos.

Por otro lado, podremos adentrarnos en los misterios de la Cova de l’Encant que, al parecer, cuando habitaban los árabes en la Península Ibérica, fue horadada en la tierra para buscar una veta de ocre. Asimismo y siguiendo con el espíritu ecologista de esta publicación, podremos rememorar un reportaje sobre la Serra del Cavall que fue declarada Paisaje Protegido por la Conselleria de Territori y Habitatge. De este modo, ya no se podría instalar en este lugar el parque eólico como se había previsto previamente.

Asimismo, podremos volver a revivir la elección de la Reina y su corte de honor en las Fiestas de la Santa Cruz, las entrevistas a Antonio Lecina Vicedo, antiguo Secretario General del PSOE, y Mª del Mar Soria del Lamo, dedicada al cuidado de los pies, así como las secciones ya míticas de Petrermensual.

Descargue aquí el ejemplar.

Petrermensual es:

REDACCIÓN

Luis H. Villaplana, Paqui Martínez, Eufemia Payá, Juan Ramón Montesinos, Vicent

Brotons, E. Martínez Rico, Héctor Navarro, J. Manuel Maestre, Clara M.ª Alba

FOTOGRAFÍAS / Petrer Mensual

FOTOGRAFÍA AÉREA / Juan Miguel Martínez

DISEÑO Y MAQUETACIÓN / Metaphora

IMPRIME / Cromotype

DIRECCIÓN / Concha Romero

EDITA / ALVENT COMUNICACIÓ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *