Petrer Mensual 59 – Noviembre de 2005

La posible construcción de un campo de golf entre el Reventó, la autovía y los Colegiales en Petrer fue un tema de discusión en el número 59 de Petrermensual. Además, también se analizan las causas que condujeron a que Urbanismo cambiara su política de actuación en noviembre de 2005. A partir de ese momento se consideró que remodelar el centro tradicional y el primer ensanche era algo prioritario. De este modo, se trataría que los ciudadanos que habitaban en estas zonas no emigraran a lugares de la ciudad más modernizados, donde, hasta el momento, se habían llevado a cabo las principales actuaciones urbanísticas. Pero, al final, muchas de estas buenas intenciones quedan en nada como ocurrió en la calle Horno Mayor donde se abandonó el proyecto para acondicionar el lugar.

Además, este número de Petrermensual nos trae las historias de Lola Medina que, tras haber ingerido durante tres años un medicamento contra los efectos perniciosos de la menopausia, ha denunciado a los creadores de este fármaco por los trastornos que estaba ocasionando en su organismo, y de Juan Arráez Cerdá, un apasionado de la aviación militar que ha publicado numerosos libros y artículos sobre este tema.

Por otro lado, este número vuelve a recoger las historias orales del Petrer originario. Así, podremos profundizar más ampliamente en nuestra historia. En esta ocasión, tendremos ocasión de conocer otra versión de la Cruz de Caprala y de la Batalla de Castalla así como rememorar la España más castiza. Las entrevistas a Pedro Brotons Amat, voluntario de Cáritas, y María José Navalón Hernández, directora de la Escuela del Club de Tenis de Petrer así como las secciones habituales de Petrermensual completan este ejemplar.

Descargue aquí el ejemplar.1

Petrermensual es:

REDACCIÓN

Luis H. Villaplana, Paqui Martínez, Eufemia Payá, Juan Ramón Montesinos, Vicent

Brotons, E. Martínez Rico, Héctor Navarro, J. Manuel Maestre, Clara M. ª Alba

FOTOGRAFÍAS / Petrer Mensual

FOTOGRAFÍA AÉREA / Juan Miguel Martínez

DISEÑO Y MAQUETACIÓN / Metaphora

IMPRIME / Cromotype

DIRECCIÓN / Concha Romero

EDITA / ALVENT COMUNICACIÓ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *