Petrer Mensual 51 – Marzo de 2005

En este número, Petrer Mensual entra en la antigua Mina de Puça, recuperando la historia del principal manantial que haya conocido el pueblo, al tiempo que lo cartografía en la actualidad, en un trabajo sin precedentes.  Completando este tema, la revista analiza cómo varias partidas rurales en la población se sienten amenazadas por las restricciones, cuando en el pueblo existe agua en abundancia.

Otro de los grandes temas de este mes es uno que llega hasta la actualidad, la historia de Manuel Belmonte, que aquí recoge un medio por primera vez, en torno a que el Ayuntamiento no ejecutó una orden de derribo de una vivienda colindante construida ilegalmente. El tema ha sido llevado a juicio y este lunes día 20 de diciembre se sabrá en qué acaba todo.

El polideportivo San Jerónimo es noticia también este mes por las quejas de los vecinos, ya que el recinto se ha convertido en gran “pipican”, y los ciudadanos no aguantan más esta situación. Entrevistas a Jaime Maestre Payá, Jefe de Sección de Fomento de Empleo de la Generalitat Valenciana, y a Ana Amat, auxiliar de enfermería, junto con un emocionado recuerdo a doña Nieves, maestra de tantos petrerenses, son quizá las piezas más destacadas de un número que por supuesto incluye mucho más, como un especial completísimo del Polígono de Les Pedreres y todas las firmas, noticias y secciones habituales de la publicación.

Petrermensual es:

REDACCIÓN

Luis H. Villaplana, Paqui Martínez, Eufemia Payá, Juan Ramón Montesinos, Vicent

Brotons, E. Martínez Rico, Héctor Navarro, J. Manuel Maestre, Clara M.ª Alba

FOTOGRAFÍAS / Petrer Mensual

FOTOGRAFÍA AÉREA / Juan Miguel Martínez

DISEÑO Y MAQUETACIÓN / Metaphora

IMPRIME / Cromotype

DIRECCIÓN / Concha Romero

EDITA / ALVENT COMUNICACIÓ

One thought on “Petrer Mensual 51 – Marzo de 2005”

  1. Lo lei en su día la aventura de la mina y me encantó ¿Por qué no haceis mas articulos asi? Dejaros de tanta nota de prensa y mas cosas históricas culturales y criticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *