Petrer Mensual 48 – Diciembre 2004

Éste es uno de esos números que realmente nos sirven para conocer el presente. Mucho de lo aquí tratado tendría su desarrollo y consecuencias: la especulación sobre los cuartelillos en el casco antiguo aumentaba espectacularmente el precio de la vivienda; las calles León y Andalucía van poco a poco configurándose como gueto, con el consiguiente desplome del precio de los inmuebles y Vicente Prieto Pérez, secretario general de UGT, ya advertía que “el dinero es cobarde y no conoce de patrias”.

En este mes, diciembre de 2004, también se trataban otros temas interesantes, como la historia de la cesión al Ayuntamiento, por parte del industrial Elías Jover, de treinta hectáreas de terreno en el año 1986 para que se creara un parque de montaña y que no aparecía en el inventario de bienes inmuebles, simplemente “se habían perdido”. La Navidad no podía faltar y la edición publicaba una iniciativa empresarial que comercializaba, por primera vez en la zona, el muérdago, planta de gran tradición histórica en estas fechas, y también vivíamos estos días con dos familias sudamericanas que añoraban sus costumbres y países de origen.

Un amplio perfil de Freddy Enrique Corredor, que había ganado el premio al mejor diseño de Petrer y al bolso más popular en la última edición de los Model, y otro retrato en profundidad de Vicente Maestre Juan, primer alcalde de la democracia, completan un número interesante que, pese a los siete años que han pasado, nos da algunas claves de la actualidad.

Descarga aquí el ejemplar.

REDACCIÓN

Luis H. Villaplana, Paqui Martínez, Eufemia Payá, Juan Ramón Montesinos, Vicent

Brotons, E. Martínez Rico, Héctor Navarro, J. Manuel Maestre, Clara M.ª Alba

FOTOGRAFÍAS / Petrer Mensual

FOTOGRAFÍA AÉREA / Juan Miguel Martínez

DISEÑO Y MAQUETACIÓN / Metaphora

IMPRIME / Cromotype

DIRECCIÓN / Concha Romero

EDITA / ALVENT COMUNICACIÓ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *