Petrer Mensual 45 – Septiembre de 2004

Este número abre con un interesante análisis sobre las Plataformas Populares, que acababan de recoger más de 5.000 firmas contra la no implantación del estacionamiento de pago (que finalmente nunca se ha llegado a implementar en el pueblo), y se recuerda la influencia que el colectivo contra las eólicas ejerció en su día sobre el posicionamiento de los partidos locales. En esta línea, otro artículo analiza lo que supondría un colectivo de grupos locales, quizá la respuesta a todas las demandas de las bandas del pueblo, que no encuentran locales para tocar.

La publicación denuncia que el antiguo circuito de motocross del Arenal (área protegida declarada Parque Natural Municipal) todavía se utiliza, advirtiendo que cuando el lugar fue declarado de especial protección no se tuvo cuidad en hacer desaparecer las pistas ilegales. Dentro de la temática medioambiental, otro pieza nos presenta la “roca dels quatre termes”, una gran roca situada junto a l’Estret d’Agost y que sirve como mojón para delimitar tres comarcas, todo un hito conocido desde años remotos. La publicación traza también el perfil del petrerense Joan Navarro Bernabé, que estudia al sur de Gran Canaria un ave marina de la familia de los “petreles”.

Las entrevistas de este número son con el sacerdote Marcelino Martínez Sánchez, que recuerda sus años de misionero en diferentes países, y con el conocido aparejador Alejandro Perseguer Pujol. Dos artículos históricos muy documentados, además de las secciones habituales, cierran este número: uno dedicado a los tiempos del estraperlo, en la dura posguerra, y otro en el que Juan Bautista Poveda, “el Sevilet”, narra doscientos años de la historia del pueblo a través de los avatares de sus antepasados.

Descargar aquí

REDACCIÓN

Luis H. Villaplana, Paqui Martínez, Eufemia Payá, Juan Ramón Montesinos, Vicent

Brotons, E. Martínez Rico, Héctor Navarro, J. Manuel Maestre, Clara M.ª Alba

FOTOGRAFÍAS / Petrer Mensual

FOTOGRAFÍA AÉREA / Juan Miguel Martínez

DISEÑO Y MAQUETACIÓN / Metaphora

IMPRIME / Cromotype

DIRECCIÓN / Concha Romero

EDITA / ALVENT COMUNICACIÓ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *