Petrer Mensual 44 – Agosto de 2004

El número abre mostrando cómo la falta de cuidados reduce al mínimo, seis meses después, los pinos que todavía sobrevivían en la zona que se replantó durante el Día del Árbol de aquel 2004. Dentro de la temática medioambiental, destaca otro artículo sobre la concejalía de Urbanismo, que denuncia la construcción de una nave de casi 1000 m2 en suelo rústico, concretamente en la zona de Aiguarrius. Y no nos olvidamos de la entrevista a Mark Duchamp, principal voz nacional contra la implantación irracional de la energía eólica, tema de máxima actualidad en la población durante aquellos meses. Esta temática cerraba con una crónica sobre la presencia de una máquina segadora en la población, de la que conocíamos su actividad.

En otro orden de cosas, otro artículo revela los restos de muros, antiguas sepulturas y ornamentos funerarios que el paso del tiempo y las abundantes lluvias de meses pasados han sacado a la luz, restos del antiguo cementerio. La publicación denunciaba también los problemas de salud que provocó la silicosis, llegando a ser el motivo de fallecimiento de muchos petrerenses que trabajaban con carbón mineral para la combustión de los hornos antes de la aparición del fuel oil. Conocíamos también la existencia de un templo hindú en Monóvar, construido por la Fundación Darma, y los problemas que estaban surgiendo en San Rafael, en aquel tiempo en plena construcción, por los retrasos en las obras y la estrechez de la calzada.

El número cerraba con entrevistas a Reme Payá Payá, profesora de EGB del Colegio Público La Foia, y a Carmelo Beltrán Jover, conocido como Carmelo “el del Centro”, quien nos hablaba por su pasión por la montaña y la amistad. Por supuesto, también encontrarán las secciones habituales de opinión, fotografía, humor, etc.

Descargue aquí el ejemplar.

REDACCIÓN

Luis H. Villaplana, Paqui Martínez, Eufemia Payá, Juan Ramón Montesinos, Vicent

Brotons, E. Martínez Rico, Héctor Navarro, J. Manuel Maestre, Clara M.ª Alba

FOTOGRAFÍAS / Petrer Mensual

FOTOGRAFÍA AÉREA / Juan Miguel Martínez

DISEÑO Y MAQUETACIÓN / Metaphora

IMPRIME / Cromotype

DIRECCIÓN / Concha Romero

EDITA / ALVENT COMUNICACIÓ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *