Petrer Mensual 43 – Julio de 2004

La publicación denuncia en este número “la locura del césped” que vivía la localidad, donde la superficie plantada de pradera se había multiplicado, hasta llegar a los 55.000 m2, con el consiguiente gasto de agua para su mantenimiento. Otro de los grandes titulares del número es el hallazgo de la necrópolis islámica de Bitrir, encontrada en un solar del Derrocat durante varias excavaciones arqueológicas.

Otro artículo del número pone el foco en la industria de adhesivos de Gimpex, que, pese a las protestas cíclicas de los vecinos, ningún gobierno local ha conseguido hasta ahora que  se traslade a un lugar más seguro. Interesante resulta leer también el texto “Telarañas en la web”, que muestra como una inversión del Ayuntamiento de 192.000 euros se transforma en una página web oficial cuya mala gestión provocaba protestas.

En tono más distendido, conocemos a la empresa Agus Shoes, que personaliza zapatos para novios y novias, y los viajes de Julio Olmos a los dos polos del planeta. Los textos de fondo más trabajados corresponden a un documentado memorándum sobre la situación crítica del calzado que firma la Asociación de Diseñadores Españoles de Calzado y Bolsos, y a una biografía sobre San Bartolomé, patrón del pueblo algo opacado por las fiestas de la Virgen del Remedio. La entrevista de este mes es, finalmente, con Ian Robert, profesor de inglés que nos cuenta su experiencia laboral y personal en la localidad. Por supuesto, encontrarán en este número las secciones habituales de la revista (opinión, fotografía, humor, etc.).

Descargue aquí el ejemplar.

REDACCIÓN

Luis H. Villaplana, Paqui Martínez, Eufemia Payá, Juan Ramón Montesinos, Vicent

Brotons, E. Martínez Rico, Héctor Navarro, J. Manuel Maestre, Clara M.ª Alba

FOTOGRAFÍAS / Petrer Mensual

FOTOGRAFÍA AÉREA / Juan Miguel Martínez

DISEÑO Y MAQUETACIÓN / Metaphora

IMPRIME / Cromotype

DIRECCIÓN / Concha Romero

EDITA / ALVENT COMUNICACIÓ

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>