Los inicios de Pedrito Rico

Hoy, en esta sección de mirada nostálgica, compartimos una imagen que no conocíamos  del gran cantante y bailarín eldense Pedrito Rico, de actualidad por ser este 2013 el 25 aniversario de su fallecimiento. En la imagen, vemos al icónico artista, que hizo carrera y fortuna en sudamérica, en la carnicería de su padre, situada en la misma calle que hoy lleva su nombre. Era 1948 y apenas tenía 15 años.

 

La imagen está extraída del artículo “La actividad cultural de Elda en la segunda mitad de siglo”, obra de Consuelo Poveda y María Salud Sánchez y publicado en la revista Alborada nº 44 (año 2000). Para saber más de Pedrito Rico, recomendamos la clásica biografía de José Luis Bazán, “Yo soy de Elda, señores”, que pueden comprar online aquí.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

3 respuestas a “Los inicios de Pedrito Rico”

  1. la persona que ha dado mas empaque a Elda sin duda.
    25 años que no está con nosotros.
    Una pena de que no se le haga nada a nivel institucional y me pregunto donde se encuentra el museo que había en el etnográfico.
    Gracias a la redacción por acordarse de este gran artista

  2. Un gran artista reconocido primero fuera de su pais… por cierto el que fume encima de la carne no es cosa de otros tiempos… a saber que se hace dentro de las cocinas de restaurantes o bares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>