La ascensión imposible

A un mes para la llegada de la primavera, parece ya poco probable que se repita el frío y la nieve de otros años. Nos acordamos en esta entrada de la espectacular estampa que pudimos disfrutar a finales de de enero de 2005, cuando un temporal, que llevó a los termómetros a marcar quince grados bajo cero, congeló la pared del Pantanet, con el agua procedente del canalillo de El Badallet totalmente helada. La pared de hielo sirvió para realizar practicas a un grupo de escaladores. En la fotografía aparece Lina Montesinos en plena ascensión.

Lina Montesinos escala la pared helada del Pantanet (fotografía publicada en la revista Petrer Mensual nº 52, febrero de 2005).

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “La ascensión imposible”

  1. Para no olvidar semejante invierno. Ese viernes por la mañana el termometro rozaba los veinte grados, el mes entero había sido cálido, por la tarde empezaron a caer enormes copos que rápidamente cubrieron todo el territorio, a la mañana siguiente la capa de nieve que en algunos sitios alcanzo los treinta centímetros se congelo y llegamos a los quince bajo cero. Las plantas se congelaron de forma inmediata. A los pocos días ya se podían apreciar los tremendos daños la mayoría de especies ornamentales se helaron, falsas pimientas, eucaliptos, algarrobos, palmeras, cactáceas, suculentas, todas las plantas de interior aunque estaban dentro de los invernaderos quedaron destrozadas, hasta grandes extensiones de olivar perdieron parte de su estructura y la cosecha de varios años, incluso ese invierno acabo con la vida del gran pino de la cañada de Onil, el mas alto del Pais Valenciano que rozaba los 40 mts. de altura y uno de los mas ancianos, para el mundo de los viveristas supuso el inicio del declive que enlazaria con la terrible crisis que ya empezaba a asomar.
    El clima nos anunciaba tiempos de cambios y vaya si acerto.
    Recordar para no olvidar, como todos muy buen articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>