Grandes imágenes: la nevada de 1960

Imagen inédita de la gran nevada de 1960, una de las históricas que ha vivido la población, cedida por el vecino Vicente Rodríguez. Puede apreciarse, en esta fotografía tomada al inicio de la calle Mayor el 12 de enero del citado año, la gran cantidad de nieve que desplomó desde el cielo y los esfuerzos de los vecinos por deshacerse de las ‘enormes bolas blancas’.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

2 respuestas a “Grandes imágenes: la nevada de 1960”

  1. Bonita y curiosa estampa, de una de las calles más estrecha de nuestro pueblo.Cuanto nos gustaría poder disfrutar estos dias, de una nevada parecida.
    Un saludo.

  2. Aunque yo era muy pequeño, recuerdo que estuvimos dos días sin poder salir al patio de mi casa, pues la nieve acumulada taponaba totalmente la puerta.
    Tambien recuerdo, vagamente, ver a mi padre y otros vecinos, despejando los accesos a las viviendas, para poder salir a la calle.
    Con razón nuestras abuelas solían acumular harina, arroz, “blat” y aceite, cuando se acercaba el invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>