Grandes fotografías: un día con el Sansón del siglo XX

A finales de los 50 y principios de los 60, las actuaciones de un peculiar mallorquín que sólo vestía calzones y botas llenaban recintos en toda España, Europa y Sudamérica. Era Sebastián Lluls, conocido como el Sansón del siglo XX, que doblaba hierros, levantaba 125 kilos con una sola mano y movía autobuses a fuerza de dentadura, entre otras lindezas. A Elda fue una sola vez, en 1957, entre olor de multitudes.

Las instantáneas están recogidas del álbum fotográfico de la revista Alborada (nº 44, año 2000), una de las secciones de la revista más popular y realizada a partir de donaciones de particulares. No duden, en este sentido, en hacernos llegar sus fotografías históricas, documentos siempre de gran valor que nos ayudan a comprender y recordar las raíces y el pasado de nuestro valle.

Rompían un canto sobre su pecho a mazazos. Nada era imposible para el Sansón mallorquín, como también se le conocía.

Actuó en el Parque, que estaba a reventar.

Nueva muestra de fuerza -y flexibilidad-.

Sansón, la Mujer de Hierro, Tarzán, antes el Capitán Bunter... Los forzudos tuvieron su época.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>