Grandes fotografías: La Tafalera y sus cuevas

Estas fotografías nos muestran el barrio de la Tafalera y su estructura cavernaria, que permitió adaptar las oquedades para realizar casas-cueva, algunas similares a las que hoy hay en el casco antiguo de Petrer. Las imágenes datan de finales de los años 30 del pasado siglo y forman parte de una colección privada más amplia a la que tuvo acceso el colectivo eldense Mosaico. No consta el nombre del autor original de las fotografías, aunque sí sabemos que muchas de ellas fueron realizadas por el célebre Samper. Más imágenes de la mencionada colección pueden verse en la revista Alborada de 1995.

Vista parcial de La Tafalera, donde todavía perviven los campos cultivados y algunos árboles. Destacan las cuevas que servían como vivienda.

Aspecto de la entrada a unas de las cuevas de La Tafalera.

Panorámica del Castillo desde La Tafalera. En el centro, el antiguo lavadero, rodeado de casas con sus respectivos huertos.

Antiguo lavadero al pie del Castillo. Fue derruido por obsoleto dando como origen a los lavaderos de Molinos de Félix y Fraternidad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Grandes fotografías: La Tafalera y sus cuevas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>