El primer informe sobre el Arenal

Hoy rescatamos el informe original, de febrero de 1981, que el ayuntamiento encargó a la Universidad de Alicante sobre el paraje. Se trata de uno de los primeros informes que la entidad municipal pidió a la institución académica, en un trabajo realizado por Carlos Auenheimer (doctor en Geología), María José Lledó (licenciada en Biología) y Juan Bellot (licenciado en Biología).

El ayuntamiento, como explicita “el objeto del trabajo” con que abre el escrito, deseaba realizar itinerarios ilustrados para los visitantes que llenaban el paraje con fines recreativos. Años después, han sido otros informes los que han guiado al ayuntamiento a impedir el acceso al Arenal de cualquier persona. ¿Qué falló? ¿Qué ocurrió por el camino para acabar así? Quizá la lectura atenta de uno de los trabajos iniciales sobre el paraje arroje luz al asunto…

Descargar aquí el informe de 1981 sobre el Arenal (48 páginas, en pdf)

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Una respuesta a “El primer informe sobre el Arenal”

  1. En el informe no indica que no deban de ir los estudiantes y usar el entorno como zona lúdica, ¿ a que se debe el cambio de opinión por parte del Ayto.? Quizás se pierda para siempre si se cubre de hierbas y evita la deposisión eólica de los materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>