“El Prao” de Elda

*Nota: Fotografías extraídas del álbum de la revista Alborada nº 40 (año 1995), centrado en el urbanismo eldense de finales de los años 30. Muchas fotografías son obra de Vicente Samper.


Panorámica inédita del solar conocido como «El Prao», donde años después se construirían el Mercado de Abastos y la Lonja. A la derecha se aprecian las naves de la Comisión de Abastos y delante de ellas una gran cruz que se supone provisional de la que luego sería la Cruz de los Caídos. Al fondo, a la izquierda, aparecen las «Casas del Progreso». Se desconoce si los muleros están efectuando obras municipales o participando en algún concurso de labranza.

Desde el mismo «Prao», vista general. Al fondo, en el centro, se observa el antiguo hospital y la Gota de Leche y, un poco más a la derecha, el Manicomio Provincial y primeras casas del barrio «La Fraternidad».

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>