Número 95 – febrero de 2009

95-portada-petrer-mensual

El último número de la revista estuvo marcado por la emoción de la despedida en la editorial y en su artículo central, que rememoraba la trayectoria de la publicación. Fueron noticia también Eduardo Beltrá y sus piedras de afilar cuchillos, que han protagonizado más de un récord; Verónica Martínez, que con su relato “El camino hacia Alicia” ganó el VI Edición de Relatos Cortos “Vieragrino”, y el matrimonio de Gabriel Sanchiz y Ana Carrillos, uno de los más longevos de la población, a los que se entrevistaba por aquello del día de los enamorados. “El caso del fósil del Ginebre” también llegaba a su fin, justo a tiempo, mientras también conocíamos la física de vanguardia en Ginebra y recordábamos a Juanito ‘El Chófer’. Por supuesto, con todas las secciones y firmas habituales de la revista: un número muy completo, en definitiva, que ponía el broche de oro a la publicación.

Descargar aquí.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

10 respuestas a “Número 95 – febrero de 2009”

  1. A mí me gustaba esta revista, una pena que cerrara, pero ahora por lo menos el Carrer es mejor, también en bitrir aparecen mejores cosas, tb en el comarcal, y a ver esto…
    Saludos

  2. El cambio en los medios de comunicación es notorio. Pese al apego, casi ancestral, que tenemos al papel las ventajas de la inmediatez e interactividad que la red permite nos obliga al cambio.

  3. Es una pena que haya desaparecido la revista pero les felicito por la versión digital. Son muy interesantes los contenidos así que no dejaré de visitarles.
    Felicidades de nuevo!

  4. Saludos a todos.
    En primer lugar, me parece una gran iniciativa que se puedan descargar todos los petrermensual (aunque habrá que esperar que vayan subiéndose), había buenos trabajos en esa revista, y yo me perdí unos cuantos. Aunque ahora tiene menos impacto porque no es actual, pero bueno está bien ofrecer la posibilidad de descarga.
    En segundo lugar, respondiendo a Juan Antonio Payá Maestre, no estoy para nada de acuerdo; creo que Héctor, con sus virtudes y defectos, es un buen periodista, lleva muchos años y ha hecho muchas aportaciones a la cultura local. Lo último que leí de él, el Totpetrer, era un buen repaso de la ciudad y tenía una cuidada maquetación y grandes fotos.

    Además, en el petrer mensual, como dices, trabajaron personas serias y con cosas que contar, así que, asegurarse buenos colaboradores ya dice algo de él, ¿no? Y mucha de esa gente está aquí ahora, incluso el director de esta web, ¿de dónde crees que ha salido? (incluso se ‘publicita’ en el Carrer de esta semana) Si no te publicó los artículos que hiciste…, pues a saber por qué, en una edición cuentan muchos cosas (por ejemplo el espacio) y no sé si puede afirmarse que “no lo hizo porque no pensaba como tú”.

    No pensáis que el carrer tiene más contenidos, más secciones y un estilo más actual desde que ha vuelto? Pero bueno, no quiero iniciar ningún debate, y más si -no digo que tú lo hayas hecho, aunque son comentarios duros y un poco despectivos- ya hay otro sitio para que las personas sean nombradas y puestas a parir, el Bitrir (al que a veces entro y por supuesto no firmo con mi nombre). Si esto trata de ser otra cosa, más seria, pues distingamos.

    Saludos a todos y felicidades a los autores de la web.

  5. He visto que se ha quitado el comentario insultante de J. Antonio Payá Maestre, ¡enhorabuena por quitarlo! Para insultar a las personas y a sus conyuges, ya hay una pagina web, ojalá, que esta no se convierta en nada parecido.
    Bién por el WEBMASTER.

  6. Me parece que empezar limitando la capacidad de espresión respecto a mi opinion sobre lo que ha sido el petrer mensual no es empezar con buen pie en esta paguina, quiero reiterar lo dicho y decir que en absoluto me parece ofensiva ya que lo unico que pone de manifiesto es una parte de la labor de este medio desconocido para muchas personas pero ni insulta ni decalifica a la persona, solo pone de manifiesto la parte oscura del creador de este medio que limito la espresion de mucha jente jugo el papel puesto de manifiesto y trabajo al servicio y los intereses políticos denunciado, coincido en algunos de los valores que se le atribuyen en muchos de los comentarios pero eso solo fue una parte de la trayectoria de la persona en cuestión. Solicito pues dejen los compromisos personales que sé que tienen y obten por la libertat de expresion para que esta www se llene de vida y participacion o de lo contrario pierden un seguidor a partir de estos momentos.
    Solicito repongan mi opinion. un saludo.

  7. Por supuesto, no es nuestra intención, y ha quedado dicho en el editorial “¡comenzamos!” y allí donde se me ha preguntado, el limitar la libertad de expresión de los usuarios y lectores de esta página, más allá de las más elementales normas de comportamiento y civismo. Dicho esto, la razón, Juan Antonio Payá Maestre, de eliminar tu primer comentario ha sido, aunque insistas en que no, la descalificación gratuita que le habías dedicado a su cónyuge y el ataque directo al mismo protagonista, no porque no esté justificado -cosa que no voy a valorar-, sino por hacerlo sin aportar ninguna prueba en esta materia. Para denunciar en esta página hay que aportar pruebas de lo que se denuncia, algo de sentido común que además evita la difamación y la desinformación.

    Por ello, si tienes pruebas de lo que has comentado en tu primer comentario e incluso en este segundo, aunque de forma más velada, y deseas aportarlas, no tenemos problema desde la página en añadir tu comentario/artículo/opinión. Dicho esto, también comunico que creo que el debate sano e interesante es el que se produce en torno a los contenidos y las ideas, y no sobre cuestiones personales de quienes las llevan a cabo, así que por favor pido a los usuarios y lectores aportaciones en esta línea, que sin duda favorecerán el rico debate que vamos a establecer desde esta publicación.

    Un saludo a todos, gracias por seguirnos. Sigan atentos porque en las próximas semanas y días colgaremos contenidos que creo que les sorprenderán gratamente.

    Luis H. Villaplana – director de Petreraldia

  8. El señor Juan Antonio Payá Maestre tenia razon en su comentario. La verdad es que entiendo que pueda ser eliminado, y en parte la población de Petrer sabía que en ese medio no se escuchaba a todo el mundo.

    Muchos de nosotros hemos enviado cartas que nunca se publicaron (pasaron desapercibidas) en cambio en otros medios de papel de la provincia la mayoria fueron publicadas.

    Saludos y suerte con este nuevo reto

  9. Doy la enhorabuena a mi sobrino Luis por este reto .Creo que un medio de comunicacion como es un periodico bien utilizado puede ser muy satisfactorio para Petrel.
    Me gustaria que desde este medio ,podais fomentar un poco mas la conciencia social y la conciencia civica , pues a veces entro en el portal de bitrir ,y es una pena que la gente lo utilice para vanalidades y bastantes chorradas.
    Petrel es mi querido pueblo ,aunque este lejos de el , desde hace treinta y cinco años y cuando voy aprecio que hay volares que se han ido perdiendo como son ,el respeto al sueño de los mayores ( ruidos tremendos por la noche ,ectc…) Un pueblo evoluciona si sus habitantes y sobretodo gobernantes conocen sus derechos y obligaciones ,y los hacen servir. desde Barcelona os deseo todo lo mejor .

  10. Me alegro de haber encontrado este espacio para poder expresar mi agradecimiento al equipo que hizo posible este medio de comunicación y en especial a Conchi. Cuando hizo el reportaje sobre las piedras de afilar que fabrico, no me comunicó que era el último numero que vería la luz. Siempre que un medio de comunicación deja de existir, creo que una parte de la cultura, de la historia y por que no decirlo, de la libertad, desaparece con el, solo diré que gracias por haber estado ofreciendo una ventana, de contenido compartido o no,pero siempre una ventana de libertad. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>