- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Una de humor y música en Sant Vicent

Sant Vicent se desmarca esta semana como uno de los epicentros de la oferta cultural de la provincia prevista para esta semana con la organización del primer ciclo de humor y música, que se celebrará del jueves 7 al domingo 10 en el centro social de la localidad. Una combinación que rara vez falla y menos si los artistas invitados para dar sabor son de la talla de los que conforman el cartel sanvicentero: los televisivos Bernúdez y Xavier Deltell serán los encargados de abrir el festival, el jueves 7 a las 21.15 horas; el viernes 8, a la misma hora, será el turno del pop-rock a cargo del grupo alicantino El Pacto, acompañado de Versos Rotos; y el domingo 10, el broche de oro lo pondrá a las 20.30 horas el divertido espectáculo de Santi Rodríguez (que siempre será conocido por El Frutero de ‘Siete Vidas’).
[1]
Risas aseguradas es lo que ofrecerán los monólogos de Carlos del Soto, Bermúdez -que vendrá con su espectáculo ‘Cada oreja con su pareja’- y Xavier Deltell -que presentará ‘¡Dejavu dejava!, cada día te quiero más’ Un madrileño y un catalán con muchas tablas a sus espaldas y que con sus actuaciones en televisión tienen más que ganado a su público. Las entradas para ver a ambos cuestan 15 euros si se compran por anticipado y 18 en taquilla.
La segunda de las noches del ciclo estará dedicada a la música, con artistas locales que prometen dejar muy buen sabor de boca. Así, la banda alicantina El Pacto -apadrinada por Buenafuente- presentará las canciones de su álbum ‘Hoy es un buen día’, además de alguna que otra sorpresa del nuevo trabajo que están preparando. Junto a ellos estarán los jóvenes sanvicenteros Versos Rotos, inmersos en la grabación de su primer disco. Los precios para asistir al doble concierto serán de 9 euros por anticipado y 12 en taquilla.
Por último, pero como se suele decir no menos importante, cerrará el cartel el malagueño Santi Rodríguez con su espectáculo ‘A mí que me registren’, unos monólogos que harán saltar las lágrimas de risa a los asistentes.
Puntos de venta anticipada de localidades: Alicante, en Kaos Informática (Panoramis); y en Sant Vicent La Llum Café, Okavango y Dilema Moda. Además, se puede adquirir un abono de 35 euros para los tres días.

Otras alternativas lúdico-culturales programadas en la provincia para el los próximos días:

-Continúa el programa de las VII Jornadas de cultura Hip Hop en Alicante, organizadas por el Aula de Cultura CAM en una semana en la que se proyectará la película ‘Exit through the gift shop’ (lunes 4, a las 20.00 horas), habrá una mesa redonda sobre la dirección de festivales (martes 5, a las 20.00 horas), se presentará el libro ‘Rap. 25 años de rimas’, de Francisco Reyes y  Chojín (miércoles 6, a las 20.00 horas) y Javier Gutiérrez -director de arte de Inocuo the Sign- impartirá un taller de creatividad (jueves 7, de 17.00 a 21.00 horas). Todos los actos son con entrada libre hasta completar el aforo, excepto el taller, para el que hay que inscribirse en Servicam (25 plazas, más información en el 965 90 56 39).

-La Copa del Mundo de fútbol lograda por la Selección Española el pasado verano en el Mundial de Sudáfrica llegará este lunes a Benidorm, donde se expondrá durante todo el día al público. El trofeo será exhibido en el vestíbulo del Ayuntamiento o en la plaza de SSMM los Reyes de España, dependiendo de la afluencia de público.

-Lucentum Digital (C/ Roselló, Alicante) ofrecerá los talleres trimestrales de canto, de voz y disfonía y de locución, que comenzarán este lunes, 4 de abril. Toda la información en: http://escuela.lucentumdigital.com [2].

-Los amantes de la danza clásica no se pueden perder ‘La Bella Durmiente’, actuación del Russian National Ballet -formado por 40 bailarines y dirigido por Vladimir Moiseev-, que pondrá en escena una de las grandes obras de ballet; en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el lunes a las 20.30 horas. Entrada libre.

-I Jornadas Culturales Gitanas, en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx, con diversas ponencias y actividades culturales. Organiza: Calelx Cultura Gitana. Lunes 4 y martes 5 de abril.

Nuevo concierto del ciclo del Conservatorio José Tomás en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante (Mubag), esta vez a cargo de los alumnos del departamento de música de cámara; el martes 5 a las 18.00 horas. Gratis. Y el jueves 7, también habrá en el museo una nueva actuación de los alumnos del Conservatorio Óscar Esplá, en concreto les tocará el turno al departamento de viento-metal. A las 18.00 horas, con entrada libre.

-‘Arte en movimiento’, taller donde la creación dramática en movimiento ofrecerá una nueva perspectiva al hecho escénico; en El Cajón Escénico de Alicante, todos los martes de abril de 19.00 a 21.00 horas. Precio: 40 euros. Más información en vlmorphea7@gmail.com y en el teléfono 622 65 05  11.

-La peña lírica alicantina presentará la zarzuela ‘Los gavilanes’ en el Principal de Alicante con motivo de la gala ‘Gente Mayor- Gente Activa’; a las 19.00 horas del martes. Entrada libre con invitación.-Punk rock con Ted Leo and The Pharmacists, en la sala La Llotja de Elche a las 21.30 horas del martes. 5 euros cuestan las entradas, de venta anticipada en Servicam.

‘Jocs perversos’, la guerra de sexos, la pasión y el rencor que hizo famosos a los protagonistas de ’Las amistades peligrosas’ son las ideas fundamentales de la obra de teatro a cargo de Resta+ y del Aula de Teatro de la Universitat de València; en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA), el martes a las 20.00 horas. 5 euros. Venta de entradas: Librería Compas UA, Servicam, Fnac y una hora antes en el Paraninfo de la UA.

-‘Historia de nuestra ciudad’, una conferencia a cargo de Moisés Aparici Pastor que aportará otra manera de conocer la historia de Alicante a través de la vida de cinco colegios públicos; a las 20.15 horas del martes en la sede Ciudad de Alicante. Entrada libre.

Lokaga falta estará con su espectáculo ‘Chistorias de España’ en Café Concierto 16 de Alicante, el martes a las 22.30 horas. Y el jueves y viernes, a la misma hora, flamenco de Casa La Anselma, desde el mismo corazón del Barrio de Triana. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros.

Muestra colectiva de la Asociación de Artistas Alicantinos, 24 obras de temática urbana, de otros tantos autores, en las que han empleado diversas técnicas (óleos, acuarelas, acrílicos…); inauguración el martes, en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante. Acceso libre. Más información en http://aaalicantinos-blog-oficial.blogspot.com/ [3].

-Y más arte, con la exposición de las obras de Celia Vara, artista especializada en el grabado de colagrafía; en la Casa de Cultura de Mutxamel, inauguración el martes a las 20.00 horas. Entrada libre.

-El Teatro Principal de Alicante también acogerá esta semana la famosa ópera ‘Tosca’, de Puccini; a las 20.30 horas del miércoles 6. Las localidades cuestan entre 25 y 46 euros. Venta anticipada en Servicam.

-Por cuarto año consecutivo la Asociación Cultural Alicante Vivo organizará el homenaje al Doctor y concejal republicano Antonio Rico Cabot (1886-1927); será a las 12.00 horas del miércoles  a los pies del Castillo de San Fernando, junto a su monumento, y consistirá en leer un manifiesto y realizar la tradicional ofrenda floral. Están invitados todos los alicantinos.

-El patchanka-punk-combat-ska del grupo Talco estará este miércoles, a partir de las 21.30 horas, en la sale The One de Sant Vicent para presentar su nuevo disco ‘La Cretina Commedia’. Como anfitriones locales estarán Proyecto Jipi (flamenco punk). Las entradas, por anticipado 10 euros, y en Taquilla 12. Puntos de venta, Alicante: FNAC, Tienda Tipo y Café Bar Pixies. Venta on line: www.marearockticket.com [4]. Para información y contacto consulta la web www.nomadasenaccion.com [5].

-El ciclo ‘Descubre una obra en el Mubag’ trae una nueva obra para conocer: ‘Boceto para el telón de Fuenteovejuna’; nueva conferencia de este ciclo en la que el profesor de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid Jaime Brihuega Sierra acercará al público esta pieza del artista escultor Alberto Sánchez Pérez, incluida en la muestra del Museo de Bellas Artes Gravina ‘Forma, palabra y materia en la poética de Vallecas’; el miércoles a las 20.00 horas. Acceso libre.

-Curso de Flores de Bach en La abeja de oro de Sant Joan, los miércoles, de 17.00 a 20.00 horas hasta el 4 de mayo. El precio: 130 euros

-El mago y humorista murciano Ismael Galán, colaborador directo de Murcia Comedy Club, se subirá al escenario de Café Concierto 16 de Alicante este miércoles, a las 22.30 horas. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros.

-El Palacio de la Música de Torrevieja acogerá el miércoles el espectáculo ‘Las 7 últimas palabras de Nuestro Redentor en la Cruz’, a las 21.00 horas (10 euros la entrada); y el jueves 7 será el turno del recital de ópera y zarzuela Roberto Heredia Junquer, también a las 21.00 horas (10 euros). Venta de entradas por anticipado en Servicam.

‘Proyecto laboramusic’, concierto de: chavales, chamitos, pibes y zanahorios, a las 19.00 horas del jueves 7 en la sede Ciudad de Alicante. A través de la música (en forma de talleres, cursos y conciertos) como eje dinamizador de procesos, el proyecto ‘Laboramusic’ logra enlazar las buenas prácticas de responsabilidad social desde un componente lúdico y educativo. Después de su éxito en Colombia, ahora está en España.Contará con la participación de los alumnos de la Red de formación Musical de la Alcaldía de Pasto (Colombia); el grupo Raíces Andinas (Colombia), Rosa Torres (España), Philip Duperly (España), Miguel Ángel Cuencia (España), Irene Duperly, Nerez Tortajada y Paula Torregrosa. Entrada libre.

Tracey Reid, nacida en Londres pero de origen jamaicano, esta cantante posee una larga trayectoria en la música soul y reggae; estará en el centro Las Cigarreras de Alicante, el jueves a las 21.30 horas. 5 euros las localidades.

‘Retratos del corazón Masai’, exposición de fotografía de Miguel Candela en la que se reflejan los valores más importantes para la tribu Masai, una de las más amenazadas del planeta; a partir del jueves en la sala de exposiciones CAM de Alicante. Entrada libre.

-Por otro lado, la Casa de Cultura de Mutxamel acogerá, también desde el jueves, una muestra de las obras de José Cerezo, pintor especializado en la humanidad cotidiana. Acceso gratuito.

-Otra cita con el arte será la exposición ‘Petracos’, que se inaugurará el jueves a las 20.00 horas en el Palacio de la Diputación de Alicante. El Taller Petracos es un taller de innovación arquitectónico-social, patrocinado por Instituto Juan Gil-Albert de la Diputación y dirigido por el arquitecto José M. Torres Nadal y la artista Teresa Lanceta. Lo que se expone es un guión, un avance de una nueva forma de proceder.  El inicio de una propuesta de trabajo sobre la sostenibilidad entendida como parte de una gestión distinta, afectuosa,  de los recursos materiales y de los recursos humanos de que disponemos. Entrada libre. Toda la información en: www.plataformapetracos.org [6].

-‘Luces de Bohemia y el esperpento’, ponencia a cargo de Miguel Ángel Lozano Marco, catedrático de literatura española de la Universidad de Alicante, incluida en el ciclo ‘Estéticas y compromiso en la literatura’. Organiza: Cátedra Arzobispo Loaces (U.A.). El jueves a las 20.00 horas en el salón de actos del E. S. Azud de Alfeitamí de Almoradí. Acceso gratuito.

-Presentación del libro de Joan C. Martín ‘Els vins del Arc Mediterrani’, una selección de los vinos y de los paisajes de los países ribereños del Mediterráneo occidental, que comprende desde Montpellier hasta Alicante, con un vértice imaginario entre Formentera y Menorca; el jueves a las 20.00 horas en la librería 80 Mundos de Alicante.