- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Semana del 22 al 26 de febrero: El indie de Sr Chinarro llega a Alcoy

Los amantes de la música indie están de suerte esta semana porque podrá disfrutar de uno de los artistas más representativos de este estilo: Sr Chinarro. La cita está prevista para el próximo jueves, 25 de febrero, en el teatro Calderón de Alcoy, a partir de las 22.00 horas.

Con influencias de bandas como The Cure, Depeache Mode o Kiko Veneno y La dama se esconde, Sr Chinarro comenzó su andadura a principios de los años 90 con el sevillano Antonio Luque al frente, en quien recae todo el peso de este proyecto, convertido ya en una iniciativa personal. De hecho es el único del grupo que continúa en la banda tras más de quince años de actividad y once álbumes en el mercado.

El sr. Chinarro. [1]
El sr. Chinarro.

Está considerado como uno de los mejores artistas de la música underground española, que ha evolucionado durante su trayectoria y se ha acercado más al rock y al pop, alternando sonidos más claros y alegres, con otros más oscuros y densos. Eso sí, sin perder nunca su esencia. Una esencia que descansa sobre el sólido pilar de unas letras en las que se conjugan el costumbrismo y el surrealismo a través de metáforas, dobles sentidos y escenas cotidianas.

Tras sus primeros discos, Sr Chinarro y Compito, nace en 1997 El porqué de mis peinados, un trabajo en el que destacan los coros femeninos y las referencias al folklore andaluz y que sirvió para la consagración de Luque y los suyos. El disco fue escogido por la revista Mondosonoro [2] como uno de los 25 mejores discos en castellano y ocupa el puesto 96 en la lista de los 100 mejores discos españoles del siglo XX, publicada en 2005 por la revista Rockdelux [3]. Éxitos y reconocimientos que volvieron con ‘El fuego amigo’ (2005) -quizás su álbum más accesible, que cuenta además con la colaboración, entre otros, de Enrique Morente- y ‘El mundo según’ (2006), que fueron nombrados respectivamente como mejores discos del año por Rockdelux. (Wikipedia).

Éste último fue editado ya por Mushroom Pillow, sello con el que también ha grabado ‘Ronroneando’ que incluye canciones como ‘Los ángeles’ o ‘Anacronismo’. La entrada cuesta 10 euros y se puede adquirir a través de Servicam (902 44 43 00 o en www.servicam.es [4]) o en las taquillas del teatro.

Por su parte, el Adagio Tour de Mónica Naranjo recalará en la capital el miércoles 24 y el jueves 25; dos conciertos que tendrán lugar, según lo previsto, en el teatro Principal de Alicante a las 20.30 horas. Con esta gira, la cantante catalana deleitará a sus incondicionales con la interpretación de algunos de sus grandes éxitos, como Sobreviviré o Desátame, acompañada de la Symphonic Film Orchestra de Madrid. Otra manera de reinventarse a sí misma donde el público podrá disfrutar del torrente de voz y energía que emana esta artista. Los precios van desde los 25 a los 50 euros.

Y para los fans del humor, el circuito de monólogos de Alicante continuará esta semana con la actuación de Chapu -conocido por sus papeles en series como Mis adorables vecinos- el martes, miércoles y jueves en Amara (Sant Vicent del Raspeig), Bonnasera (Sant Joan) y Café Cies (Alicante). Las tres funciones anunciadas tienen el mismo horario, a partir de las 22.30 horas, y la entrada es libre en todas.

Dedicado a los más pequeños, en la biblioteca de El Campello se ha organizado una doble sesión de Cuentacuentos interactivo este lunes 22. Será a las 17.45 horas en valenciano y una hora más tarde en castellano. Gratuito, aunque hay que hacer preinscripción en la biblioteca.

Los niños también serán los protagonistas estos días en el Teatro Circo de Orihuela, con la representació de La isla encantada, basada en La Tempestad, de Shakespeare. Esta obra, programada como teatro infantil para escolares, estará en cartel los días 23, 24 y 25 de febrero en horario de 9.30 y 11.00 horas.

En el apartado de arte, aún hay oportunidad de visitar los ‘Retratos’ de Ouka Leele, una exposición de esta artista sobresaliente de la movida madrileña de los 80 y una de las fotógrafas más reconocidas de manera internacional en la actualidad. La muestra estará hasta el 27 de febrero, con entrada gratuita.

Asimismo, informamos de que el pasado jueves, día 18, se inauguraría la exposición de Mark Meyer en el Palau de Altea, pero fue un error debido a una descoordinación en la web de la institución. Así, la fecha real de esta inauguración será este miércoles, 24. Lamentamos las molestias.

Otras propuestas culturales y de ocio para la semana son:

La asistencia a la grabación en directo del programa de Camon Radio (Artegalia) de febrero el martes 23. Entrada libre, reducida al aforo de la sala. A partir de las 19.00 horas en el espacio Camon de Alicante (Ramón y Cajal, 5).

La conferencia ‘La huerta, un paisaje singular infravalorado’, que tendrá lugar en la sede universitaria de Orihuela el martes 23 a las 20.00 horas. Entrada libre.

El taller sobre el apagón tecnológico y la TDT que organiza la Fnac de Alicante, el miércoles 24 a las 19.00 horas. Entrada libre.