Sabina dará a probar su sabor agridulce en Alicante

Un concierto incluido en la programación del ‘III Festival Músicas del Mundo’, y con el que empieza la cuenta atrás para la culminación del ciclo con las próximas actuaciones de El Barrio y del guitarrista Paco de Lucía.
Con la grabación de este disco -que hace el número veinte de su carrera- Sabina (Úbeda, 1949) rompe un silencio de casi cinco años que para sus seguidores duraba ya demasiado, y quizás por eso ha sido demasiado esperado. Se trata de trece canciones para las que ha contado con la colaboración de Pereza, además de la de otros artistas y de su equipo habitual (Antonio García de Diego, Pancho Varona y José A. Romero). Una unión plasmada en el primer single del álbum, ‘Tiramisú de limón’, un tema con aire porteño que acaba bañado por el rock, y también en el tema ‘Embustera’. Quizás no sea su mejor trabajo, pero sin duda el concierto anunciado es una cita casi obligada. Y es que, siempre es un privilegio poder escuchar en vivo esa voz cascada y dura, vestida de bombín, que más que cantar cuenta historias llenas de poesía de ésas que tocan la fibra, es un privilegio poder ver de cerca a uno de los pocos artistas que tienen arte -y corazón- para ser canallas; es un privilegio poder compartir las letras y melodías que han marcado el ritmo de una generación y que han sobrevivido el paso del tiempo. Por eso, y porque a nadie se le escapa que puede ser una de las últimas oportunidades de acudir a una actuación de Sabina antes de su retirada -o no, nunca se sabe…- esta actuación está catalogada para todos los públicos, para sus fans y sus detractores. Las entradas, 41,50 euros. Se pueden adquirir en Servicam, Ticketmaster y El Corte Inglés.
Otras propuestas de ocio previstas para el fin de semana en la provincia:
-Talleres de tango y milongas en la plaza de Gabriel Miró de Alicante. Todos los viernes de agosto y septiembre a partir de las 20.30 horas. Entrada libre.
-Madre máquina y Siberia actuarán en la VI jornada del Alacant Rock, el viernes 13 en la Concha de La Explanada de Alicante. Gratuito.
-Fin de semana de humor con el cómico malagueño Salvi Pérez, que estará en el Café Lounge Alma de Mar de Alicante. Entrada libre.
-Rafael Amargo -el viernes 13- y la compañía de Aida Gómez -domingo 15- cerrarán el ciclo de danza organizado por la Diputación en el yacimiento del Tossal de Manises de Alicante. Ambas a las 22.00 horas y con entradas de 3 a 8 euros.
-‘Batalla verde’ en Castell de Guadalest, el sábado 14 a las 12.00 horas. Los guerreros se lanzarán unos contra otros una munición hecha de barro y semillas. «La única guerra que deja el campo de batalla sembrado de vida». Este tipo de actividades está destinado especialmente a parcelas agrícolas en desuso y áreas quemadas por incendios. La iniciativa recibió un premio de la Asociación Arquitectura y Sostenibilidad. Más información en
www.urbanarbolismo.es. Entrada libre limitada al aforo.
-Representaciones teatrales infantiles en los parques de la ciudad de Alicante (El Palmeral, La Ereta, Pedro Goitia, Lo Morant y Monte Tossal), a las 20.00 horas con entrada libre. Más información aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *