Recetas con sabor: Mermelada de tomates verdes

Voy a preparar esta receta con los tomates verdes que la tormenta de ayer soltó de las matas. Me encanta esta mermelada, riquísima, y que combina estupendamente con dulce y con salado. Ideal para compaginar con quesos o con paté, o para la tostada.

Necesitamos:

– 750 gr. de Tomates verdes
– 420 gr. de Azúcar
– La corteza de un limón

Lavamos y cortamos los tomates en cuartos y luego le pasamos la batidora unos segundos para triturarlo. De este modo sueltan mucha agua y cuesta menos de hacer la mermelada.

Ponemos los tomates verdes triturados a escurrir unos minutos en un colador,
Una vez bien escurridos los ponemos en una cazuela con el azúcar y la corteza de limón, y los tenemos al fuego unos 40 minutos.
Cuando tenga el espesor deseado apartamos del fuego, tener en cuenta que la enfriarse espesa un poco más.
Podemos hacer conserva o guardarla en la nevera ( aguanta bastante)
Para hacer la conserva debemos esterilizar los tarros hirviéndolos unos minutos en agua. Los rellenamos con la mermelada, los tapamos y los ponemos boca abajo para que hagan el vacío; después lo  dejamos enfriar y listo. Otra forma de hacer la conserva es hirviendo los tarros al baño maría durante 20 minutos.
Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *