Recetas con sabor: la tortilla tricolor

Este modelo de tortilla me encanta para una noche de esas que no sabes qué hacerte de cena. Yo tengo varias opciones, pero esta es la primera que aprendí a cocinar; me la enseñó un marinero, él la hacia en alta mar.

Ingredientes:
-1 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1 tomate maduro
-1 huevo
-Aceite de oliva
-Sal

Yo he puesto una sartén con un poquito de aceite al fuego, he picado una cebolla pequeña y la he puesto a sofreír, le he dado unas vueltas y le he añadido medio pimiento verde, y cuando esto ya estaba pochado le he añadido 1 tomate rallado, también pequeño pues la tortilla la he hecho de 1 solo huevo.


No me ha dado ni tiempo de hacer las otras fotos, de tan rápido que se hace, cuando me he dado cuenta ya estaba casi hecho. Bueno, ahora batimos el huevo.


Le echamos el sofrito de la sartén al huevo batido y cuajamos la tortilla

Vuelta y vuelta y a cenar se ha dicho.


Si queréis hacerla más grande ya sabéis que solamente hay que aumentar las cantidades. Os recomiendo que siempre tenga más cebolla que pimiento y poco tomate.

Consuelo Soriano es una reputada cocinero con amplia experiencia en el campo profesional y que ahora colabora con varios medios de comunicación. Podéis ver más recetas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *