Recetas con sabor: Calabaza espagueti con setas

Tiempo de otoño, con sus setas, sus calabazas y la posibilidad de juntarlas en un plato genial, ligero y sabroso.  Se van a sorprender con la textura y el sabor de esta propuesta.

El ingrediente principal es la calabaza de variedad «espagueti», conocida así porque al cocerla se hace hilos como si fuera pasta de fideos o, precisamente, espaguetis. La vamos a combinar con una salsa de níscalos. Sigan los pasos y ya me dirán…

Necesitamos:

-1 calabaza espagueti.
-1 cebolla.
-1 puerro.
-2 ajos.
-6 níscalos.
-3 tomates.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Pimienta.
-Queso rallado opcional y al gusto.

Preparación:

Pinchamos la calabaza con una brocheta, y la dejamos casi como un colador.

La ponemos en el horno a 180º C y la cocemos unos 50-60 minutos, hasta que empieza a coger color tostado.

Cuidado que no se queme, ¡a mí me ha faltado poco! Mientras se cuece la calabaza espagueti preparamos la salsa. Yo la he preparado con unos níscalos que cogí ayer en la serranía de Cuenca, pero se puede hacer con cualquier otra seta o champiñón.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreímos el puerro y la cebolla; cuando empieza a tomar color añadimos los níscalos troceados y los ajos secos picados.

Le damos unas vueltas a fuego medio, y cuando veamos que los níscalos ya están casi, le añadimos los tomates picados.

Lo sofreímos todo unos 15 minutos, hasta que suelte el agua el tomate. Le ponemos un poco de sal y pimienta a nuestro gusto y ya está lista para acompañar a nuestra calabaza espagueti.

Cuando tengamos la calabaza cocida, esperamos a que se enfríe un poco y la pelamos.

Con una cuchara le quitamos las semillas, y ya tenemos la base de nuestro plato lista para comer.

Ahora solo nos falta añadirle la salsa y ponerle queso rallado.

¡El plato ha quedado muy rico! Lo del queso es opcional: también se puede aderezar con orégano, albahaca, o lo que nos guste. Hay que probar platos nuevos y experimentar nuevos sabores, seguro que así disfrutamos de nuestro trabajo en la cocina.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *