Solidaridad con mucho ritmo

Música, arte y mucha solidaridad. Éstos serán los ingredientes principales de las dos iniciativas que se han organizado en la provincia con el ánimo de ‘darle marcha’ a los corazones por una buena causa. Se trata de la gala benéfica que el centro comercial Panoramis ofrecerá este viernes, 21 de octubre, a partir de las 18.00 horas, con el fin de recaudar fondos para el tratamiento experimental que dos niños alicantinos -Edu y Alejandro- necesitan recibir en Galicia y, por otro lado, del ‘Musicania Pop’, el concierto a favor de la Protectora de Animales que se ha programado en la sala The One de Sant Vicent, con las actuaciones de Darjeeling Pop, Madre Máquina, Exit y Aardvark Asteroid. Esta última cita también será el viernes, a las 21.00 horas.

Casi una veintena de artistas de todo tipo se subirán al escenario del Panoramis unidos por el mismo motivo: ayudar a costear los 3.000 euros mensuales del tratamiento experimental que están recibiendo Edu y Alejandro, los dos hermanos alicantinos de 11 meses y dos años que sufren serios problemas de salud y que desde febrero reciben un tratamiento experimental en una clínica de A Coruña. El evento comenzará a las nueve de la noche en el centro comercial, aunque desde las seis de la tarde los más pequeños podrán pasárselo en grande con las animaciones infantiles. Pero por si estos motivos no fueran suficientes para acudir a la cita, el cartel incluye a artistas de la talla de Arenae, Versos Rotos o Jimy Internacional, entre otros. Los organizadores, amigos y compañeros de los padres, han habilitado 400 sillas para el público asistente, que, además, tendrán la oportunidad de saborear varias degustaciones de vinos y productos manchegos, así como de participar en atractivos sorteos. La entrada es libre, pero se pueden hacer donativos a través de la cuenta del BBVA 0182-4481-35-0201520669. Asimismo, los padres han abierto un enlace en Facebook para difundir la causa: www.facebook.com

Por su parte, el ‘Musicania Pop’ es una iniciativa de los voluntarios de la Protectora de Animales de Alicante para ayudar a los cientos de animales abandonados que cuida y protege el albergue. No en vano, el número de mascotas abandonadas crece cada día y necesitan tu ayuda para cuidarlos de la mejor manera hasta que les encuentren un hogar. Por sólo los 3 euros que cuesta la entrada podrás disfrutar de cuatro actuaciones de algunos de los grupos más importantes en la provincia: Darjeeling Pop, Madre Máquina, Exit y Aardvark Asteroid.

‘Cinco horas con Mario’ llega al Principal de Alicante

Natalia Millán protagoniza esta nueva adaptación del texto de Miguel Delibes, que se representará en el Teatro Principal de Alicante durante todo el fin de semana: el viernes 21, a las 20.30 horas; el sábado 22, a las 21.00 horas y el domingo 23, a las 18.00 horas. Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido, Mario, de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que el público descubre sus personalidades y la incomunicación de su matrimonio.  Se trata de un documento vivo de la época,  de las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que convierten a esta obra en un clásico contemporáneo. Las entradas cuestan entre 12 y 24 euros.

Otras propuestas lúdico-culturales programadas en la provincia para los próximos días:

-Viernes 21:

Taller de danses tradicionals en la Universidad de Alicante (UA), organizado por el Grup de Danses Salpassapara con el que aprenderAs las danzas tradicionales de la comarca a través del baile popular, escolarizado… Del 21 al 23 de octubre. Horario: viernes de 16:00 a 20:00 horas, sábado de 10:00 a 14.00 y de 16:00 a 20:00 horas, y domingo de 10:00 a 14:00 horas; en la sala Salvador Allende (PIC). Precios, 20 euros universitarios y 40 no universitarios. Más info sobre los talleres de la UA en: http://www.veu.ua.es/es/talleres

-Concierto apertura de la temporada de la Orquestra Simfònica Ciutat d’Elx en el Gran Teatre de Elche en el que se interpretarán obras de Chopin, Ravel y Manuel de Falla. La cita, a las 21.00 horas. El precio de las localidades es de 10 a 15 euros, venta anticipada en Servicam.

‘Queen Symphonic Rhapsody’, homenaje a la mítica banda británica en una combinación de música clásica y rock en directo; en el Auditori de La Mediterrània de La Nucía, a las 21.00 horas. 45 euros, venta en Servicam. Y el domingo 23 estará en el Teatro Río de Ibi. Las entradas, algo más barata, de 35 a 38 euros -a la venta en ticketmaster.com, Fnac, Carrefour y Halcón Viajes-.

-El ciclo Alicante a Escena 2 trae al centro Las Cigarreras de Alicante la obra ‘Botas’, comedia musical de la compañía La Tiza, formada por alumnos del I.E.S. Jaime II. A las 21.00 horas. 5 euros. El sábado, a las 21.00 horas, estará ‘Tres sombreros de copa’.

-Concierto de Leo 037 en la sala Stereo de Alicante, a las 22.30 horas. Con su segundo álbum, ‘Los fuertes sobreviven’, Leo e Ix dejan claro que 037 es la banda de sus amores y no un mero proyecto. Las entradas, 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla. Puntos de venta: www.ticketea.com. En Alicante: Punto Pop y Pixies. En Elche: Sampler.

-Humor con ‘Monologay’s’, de Roberto Menargues; a las 22.30 horas en Ocho y Medio de Alicante.

-Y más monólogos, esta vez en el Café Cíes del Pau 2 de Alicante, a las 23.00 horas.

-Hasta el 9 de noviembre podrás disfrutar de la ‘Taparuta’ del barrio de Benalúa de Alicante. 1,50 euros la tapa. Más info en www.facebook.com

-Cuarto Festival Internacional de Colectividades, en el Centro Comunitario Playas de Alicante, a las 17.30 horas.

-Sábado 22:

‘Puentegramas 3.0’: «Mi música, mi barrio, mi gente» ¡Nueva edición del festival de la fusión y el mestizaje! El parque Lo Morant de Alicante acogerá este macroevento, que incluye talleres para los más pequeños desde las 17.30 horas y, a partir de las ocho de la tarde, tres horas de música en vivo con los músicos «más enamoradizos» de la ciudad. La entrada es libre. Más información: www.facebook.com

-Comienza la XII Mostra de Teatre de Mutxamel. La oferta de espectáculos de la edición de este año sigue basándose en la calidad y en la variedad: teatro amateur y profesional, temáticas diversas, obras de autores locales e internacionales, obras consagradas por años de representación o de creación reciente, en castellano y en valenciano… En total, siete representaciones, hasta el 10 de diciembre. Los precios, de 3 a 5 euros. Entradas a través de la página web del Ayuntamiento de Mutxamel, Más información en www.mutxamel.org

-‘Festival de calaveritas mexicanas’ en la sede Ciudad de Alicante, una jornada dedicada a una de las tradiciones mexicanas más arraigadas y divertidas, el Día de los Muertos. Habrá conferencias, talleres, muestra gastronómica, música… Acceso libre.

-Gala contra el cáncer en la Casa de Cultura de Sant Joan, con actuaciones del estudio de danza de José Soriano y la cantante cubana Rosa Cruz, presentadas por Javier Yebes. A las 20.30 horas. Donativo de 5 euros.

-Concierto de cuerda del Cuarteto de Arte Clásico, uno de los grupos jóvenes más sobresalientes del territorio nacional; en el Palau de Altea, a las 20.30 horas. 15 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Folk acústico con Maez, ganador del certamen nacional de cantautores ‘Cantigas de Mayo’, celebrado en Ceutí en 2010; a las 21.30 horas en el centro L’Escorxador de Elche. 5 euros las entradas, venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Concierto acústico de la cantautora alicantina Pilar Arejo en el Teatro Wagner de Aspe, a las 22.00 horas. 4 euros.

-Os recordamos el concierto de José Mercé en el recinto Volvo del Puerto de Alicante, incluido en el ciclo de conciertos con motivo de la salida de la regata. A las 22.00 horas. Y al día siguiente, el musical de Bob Esponja, a las 17.00 horas.

-Actuación en el Club Camelot de Santa Pola de Lagartija Nick, grupo granadino de rock alternativo-indie nacido en 1991, que presentarán su último disco, ‘Zona de conflicto’. A las 00.00 horas. Las entradas, 11 euros anticipada y 14 en taquilla. Puntos de venta en Alicante: Pixies y Punto Pop. Más info en www.clubcamelot.com y en www.facebook.com

-Espectáculo de magia moderna y clásica con Mago Lautaro y David González, en la Casa de Cultura de El Campello, a las 19.30 horas.

-Teatro de la danza pone en escena ‘Mi mapa de Madrid’, en el Teatro Chapí de Villena, a las 20.00 horas. Precio, de 10 a 20 euros. (965 117 117).

-‘Vistiendo el fuego’, desfile con indumentaria regional de San Vicente del Raspeig, en el auditorio del Centro Social, a las 19.00 horas.

-Domingo 23:

-‘Jam Music y Dance Session’, un encuentro entre músicos y bailarines para danzar al son de la improvisación; en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, a las 12.00 horas. Entrada libre.

-El Teatro Calderón de Alcoy ofrecerá la representación de ‘La flauta mágica’, ópera en dos actos de Wolfang Amadeus Mozart por la Orquesta Sinfónica de Pleven, Bulgaria. A las 19.00 horas.

-Actuación infantil de ‘Los faranduli’, en la Fnac de Alicante, a las 19.00 horas. Gratis.

‘Consonant’ es un espectáculo en el que la danza, teatro, sombras, artes plásticas y nuevas tecnologías transportan al espectador a un mundo de poesía visual que se nutre de la imaginación de Paula y Aina; a las 18.00 horas en el Teatro Arniches de Alicante, 8 euros las entradas. (965 117 117).

Escaramussa Teatre presenta en la Llotja de Elche ‘Vida íntima de las hadas’, una comedia dramática escrita y dirigida por Vicente de Ramón. A las 19.00 horas. Donativo: 6 euros a beneficio de AMAMEC.

XXVI Volta a la Foia de Castalla, El recorrido será de 27,5 Km. por Onil, Castalla e Ibi, con salida a las 9,30 horas desde el Ayuntamiento de Onil y llegada en el polideportivo municipal de Onil. Más información e inscripciones en www.grupobrotons.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *