Rosario y hip hop animan la semana

 

Rosario presenta su nuevo disco en el Principal de Alicante

‘Raskatriski’, éste es el “trabalingüístico” título del último disco de Rosario Flores -un término que la artista rescata de su infancia en recuerdo al ritmo familiar de una rumba catalana que se bailaba en su casa-, que tiene programado presentar esta semana en el Teatro Principal de Alicante. Las citas serán este jueves, 6 de octubre, a las 20.30 horas y el viernes a las 21.00 horas. Las localidades, que se pueden adquirir por anticipado en Servicam (965 117 117) y en la web del teatro, cuestan entre 20 y 40 euros.

Rosario sigue en forma con su nuevo trabajo.

En su concierto el público podrá descubrir un torrente musical que nace del mismísimo corazón de Rosario. Un compendio de pop, soul, rumba, gypsy, funky, bossanova y balandas que encabeza la canción ‘Estoy cambiando’ como primer single y con el que regresa a su sonido más auténtico, con esa esencia latina y aflamencada que la hace inconfundible. Se trata del primer álbum de canciones nuevas de la pequeña de los Flores desde ‘Contigo me voy’ (2006) y todos los temas están compuestos por ella. Rosario ha dado vida a ‘Raskatriski’ en los estudios After Hours de Los Ángeles y Sonoland de Madrid, con la producción de Fernando Illán. Mezclas de Rafa Sardina y Miguel Ángel de la Vega. Además, en este trabajo participan músicos como Simon Phillips (batería de Toto) y el percusionista Luis Conte. Un nuevo ejemplo de la raza de la artista famosa por letras como las de ‘Sabor, sabor’, ‘Qué bonito’ o ‘Mi gato’ y que ahora tienes la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo.

…Y ritmo de hip hop

La capital celebra el I Festival de Cultura Urbana y Contemporánea

Los egipcios Arabian Knightz y los españoles F.A.N lideran un cartel de cincuenta artistas de hip-hop, street-art, parkour, comic o video-mapping, danza contemporánea o cómic que el Festival de Casa Mediterráneo mostrará, según lo previsto, los días 6, 7 y 8 de octubre (del jueves al sábado), en distintos espacios de la ciudad. Medio centenar de artistas para dar a conocer al público español sus trabajos y creaciones, en muchos casos identificadas con los movimientos y cambios sociales que se están produciendo en la actualidad el Mediterráneo. Y para añadir más alicientes, todas las actividades, incluidos los conciertos, son de entrada libre limitada al aforo de las salas o espacios públicos.


En el terreno musical, los egipcios Arabian Knightz y los españoles Facto y los Amigos del Norte serán algunos de los que se subirán al escenario, junto a dj’s como Olga Jouklaki, Eddy Ramich o Totom o con el rock alternativo de Nothink. Así, disfrutarás de más de una decena de actuaciones musicales procedentes de Grecia, Egipto, Croacia, Albania, España o Túnez, que se desarrollarán en el centro cultural Las Cigarreras (Caja Negra y anfiteatro exterior) y en sala Stereo. Por su parte, la fachada de la estación de Benalúa y la sala CAMON de Las Cigarreras acogerán espectáculos visuales como el videomapping (técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento o 3D) o la crew de graffiteros (intervención de artistas gráficos) a cargo del artista griego Vasmou (Alexandros Vasmoulakis). Asimismo, se proyectarán las películas ‘Microphone’ (2010), del cineasta egipcio Ahmad Abdalla, y ‘Tilva Ros’ (2010), del serbio Nikola Lezaic. Además, el interior de Las Cigarreras acogerá durante las 48 horas actividades permanentes, como el ejercicio de análisis y acercamiento de las riberas del Mediterráneo que Álvaro Sau Razquin, Lafundicio, Pablo de Soto y Wensh realizan en sus videos, que se proyectarán en cuatro pantallas simultáneamente. Además, instalaciones, exposiciones, exhibiciones y talleres de danza urbana, parkour y breakdance se sucederán en la sala CAMON de Las Cigarreras, en la plaza exterior de Las Cigarreras y en escenarios urbanos de la ciudad. La exposición de Cómic 01, Balkan Twiliglht, recopilará el trabajo de artistas de Serbia, Croacia, Italia y Kosovo sobre los Balcanes occidentales, mientras que los artistas egipcios Vahida Ramujkic y Aviv Kruglanski, presentarán una sugerente instalación a base de piezas bordadas. En la plaza exterior tendrá lugar el show ‘Pinchas y Pincho’, a cargo de Dj Gastro, basado en la sincronización de música y gastronomía. El festival se completará con charlas y conferencias, ponencias y debates. En resumen, con la organización del I Festival de Cultura Urbana y Contemporánea, que cuenta con la colaboración de Las Cigarreras, CAMON, Casa Árabe y Casa África, Casa Mediterráneo pretende fomentar un espacio de encuentro, reflexión y difusión de todas aquellas actitudes y expresiones urbanas y alternativas, vitales de una sociedad mediterránea madura. Artistas con la ambición de interaccionar con otros artistas y con un público español con el que comparte muchos planteamientos e inquietudes.

Otras propuestas lúdico-culturales programadas en la provincia para los próximos días:

-Comienza este lunes, 3 de octubre, el curso de iniciación a la interpretación: con una duración de 130 horas, el taller constará de improvisaciones individuales y grupales, enseñará cómo estudiar y trabajar un texto, cómo hacer un casting, naturalidad ante la cámara y grabación de escenas. El precio total del curso es de 200 euros, dividido en ocho plazos mensuales de 25 euros. Para más información, puedes contactar con Dark Times VISUAL a través de http://darktimesvisual.blogspot.com/ y http://www.youtube.com/user/DarkTimesVISUAL.

-También este lunes empieza en el Aula de Cultura CAM de Alicante un taller de creación y reflexión sobre últimas tendencias, imagen en movimiento e interactivos en el arte contemporáneo, a cargo de Eugenio Ampudia. Horario: De 17.00 a 21.00 horas, del lunes 3 al miércoles 5. Gratuito.

-El Día Internacional del Hábitat se celebra este lunes y Arquitectos Sin Fronteras, junto con el Colegio de Arquitectos de Alicante, ha organizado para este día una charla sobre derechos humanos y arquitectura; a las 19.00 horas en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. Entrada libre. Telf. 965 14 44 88.

-La Universidad de Alicante (UA) ha organizado una serie de actividades para conmemorar el 9 d’Octubre, Día de la Comunidad. Así, la programación incluirá este martes, día 4, la representación de ‘La historia robada’, una obra en valenciano de Joan Gomila y Antoni Tugores a cargo de La Fornal d´Espectacles; en el Colegio Mayor de la UA, a las 12.00 horas. 3 euros. Venta de entradas: Librería Compas UA, Servicam (965 117 117), Fnac y una hora antes en el Paraninfo de la UA.

-La Sede Ciudad de Alicante cumple diez años y con motivo de este aniversario ha organizado junto a la Asociación Escritores de Luces en la Sede una exposición fotográfica que nos muestra las distintas caras de esta institución. La inauguración será el martes a las 20.15 horas. Acceso libre.

-También el martes se inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) ‘Planos sensibles’, una muestra de pintura abstracta de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación La Caixa. Entrada libre.

-La Universidad de Alicante (UA) ofrece desde este miércoles un curso práctico para comenzar a dibujar el perfil de los futuros profesionales en la producción y programación de espectáculos. Horario, del 05/10/2011 al 21/12/2011, los miércoles de 17.00 a 20.00 horas. El precio, de 50 a 70 euros. Punto de Información de Cultura (PIC), planta baja del Paraninfo. En el 965 90 37 25, en ofi.cultura@ua.es o a través del formulario on-line de www.veu.ua.es.

‘Aversió’, el nuevo espectáculo del grupo Salpassa -dedicado  desde hace casi 24 años a la difusión del folclore tradicional- combina costumbres, rituales, indumentaria, música y baile, y estará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) este miércoles a las 19.30 horas, incluido en la programación de la celebración del 9 d’Octubre, Día de la Comunidad. 3 euros. Venta de entradas: Librería Compas UA, Servicam (965 117 117), Fnac y una hora antes en el Paraninfo de la UA.

-Concierto de Don Fernando en La Gramola de Orihuela el miércoles, a las 22.30 horas. Presentarán su nuevo disco, ‘Día de los muertos’. ‘Más información en 629 08 99 39 y en  www.lagramola.com.

-La tercera edición de los talleres de fotografía de El Campello (iniciación y niveles medio y avanzado impartidos por José Luis Carrillo) comenzarán este miércoles, en la Casa de Cultura. El precio es de 24 euros por mes. Toda la información en www.fotocampello.wordpress.com

-‘El humor de José Andrés’, con este nombre y un acento manchego inconfundible, se presenta José Andrés con el firme propósito de tener más entradas en Google que su tocayo culinario; en Café Concierto de Alicante, el miércoles a las 22.30 horas.

-Y más humor, esta vez con los monólogos de Álex Clavero, en Irish Pub The Place de la Playa de San Juan, el jueves 6 a las 22.30 horas. 5 euros.

Marea estará firmando el jueves 6 en la Fnac de Alicante su nuevo disco de estudio que lleva por título ‘En mi hambre mando yo’, a las 18.00 horas, con entrada libre.

-La sala The One de Sant Vicent del Raspeig acogerá el jueves el ‘Concierto de Bienvenida a la Universidad’, en colaboración con los 40 Principales. Estarán en el escenario Zenttric, Versos Rotos y Nada que decir. A partir de las 22.00 horas. Entrada libre con invitación. Se recogen en la Sala Aifos de la UA, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 horas.

-‘Tapeo Tour 2011’, todos los jueves a partir del 6 de octubre puedes tomar 1/5 de San Miguel y una tapa en 8 bares del centro de Alicante por sólo 1.5 euros. A pedir de boca. Toda la información en www.tapeotour.com.

Diversalacant, VII Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante. Dos semanas, del 30 de septiembre al 15 de octubre, llenas de actividades artísticas y culturales que promueven la integración social de todos los ciudadanos. DiversAlacant es un encuentro lúdico, informativo y cultural de organizaciones relacionadas con la población inmigrante, la cooperación al desarrollo y la integración sociocultural en la ciudad de Alicante. Habrá mesas redondas,debates,conciertos interculturales, muestras artísticas,feria de entidades, proyecciones cinematográficas,y un gran número de actividades en diferentes puntos de Alicante como en la Plaza Gabriel Miró, Explanada de España,el Parque Lo Morant,el Centro Municipal Integrado Plaza de Argel, El Claustro, el barrio Carolinas, la Estación de Luceros, el Estadio de Atletismo Monte Tossal, etc.

Aplazado

El concierto que el pianista clásico Eugenio Fernández tenía previsto ofrecer el pasado viernes, 30 de septiembre, en Noray Café de Alicante ha quedado aplazado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *