Rock animal

Dicen que la música amansa a las fieras, pero además puede ayudar a que tengan una vida mejor. La asociación Alicante Adopta ha organizado para este sábado, día 10, un festival benéfico con grupos de rock de la provincia de Alicante. El objetivo es recaudar fondos para los animales del Albergue de Animales y Plantas de Alicante. La cita, según lo previsto, será a las 21.00 horas en Nave Iguana, de Sant Vicent.


Para este evento son varios los grupos locales que se han ofrecido a actuar de forma altruista para aportar su granito de arena en la lucha por sacar adelante a todos esos animales abandonados. Así, se subirán al escenario de Nave Iguana 60 Colchones, Kinder, Star from Zero y Stereogenea, que actuarán en directo mostrando grandes dosis de rock potente y enérgico. Además, encontrarás un mercadillo benéfico con multitud de libros, bisutería, productos de artesanía y ropa, entre otros artículos. Una magnífica iniciativa de Alicante Adopta, un grupo de personas que se han unido en la lucha contra el maltrato y el abandono animal. No es la primera vez que este colectivo organiza eventos benéficos para recaudar, ni será la última. De hecho, los asistentes pueden llevar cosas que tengan en casa que crean puedan servir para los rastros benéficos o mantas, toallas, sábanas o pienso para el albergue de animales. Cualquier ayuda será bien recibida. El precio de la entrada es de 3 euros como donativo solidario. Pueden adquirirse en el Albergue de Animales y Plantas de Alicante (965 96 02 24), en Coquetos, peluquería canina (965 25 63 24), en la misma sala el día del concierto o enviando un correo a alicanteadopta@gmail.com. Será una velada bestial.

I Concurso de monólogos del Centro 14 de Alicante

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante convoca este concurso de monólogos con el objetivo de fomentar la creatividad artística y literaria de los jóvenes. Podrán participar todos los chicos, de nacionalidad española y extranjeros nacidos o residentes en el municipio de Alicante y que a 31 de diciembre del año 2012 tengan entre 12 y 35 años.
Se establecen dos modalidades:

* Categoría Junior: Dirigida a jóvenes entre 12 y 17 años.

* Categoría Senior: Dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años.

El tema de los monólogos es libre y se puede presentar únicamente una obra por autor. Se excluirán aquellos textos cuya temática suponga el fomento de la discriminación por razón de raza, sexo, nacionalidad, etc. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 28 de septiembre de 2012, a las 14.00 horas. Puedes consultar todas las bases en http://www.centro14.com/comunes/noticias/baja_adjunto.php?depto=60301&codigo=842&adjunto=1.

Otras alternativas lúdico-culturales anunciadas en la provincia para este fin de semana:

-Viernes 9:

-El Teatro Principal de Monóvar ofrecerá la obra de David Mamet ‘A por todas’, a las 22.00 horas. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, cuestan entre 3 y 15 euros.

‘Fuga’, no todo es lo que parece en esta comedia y los giros se suceden uno detrás de otro hasta llegar a un final sorprendente. Con Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró, Mauro Muñiz de Urquiza y Francesc Albiol; en el Teatro Principal de Alicante. Las funciones: viernes 9, a las 20:30 horas; sábado 10, a las 19:00 y 22.00 horas, y el domingo 11, a las 18:00 horas. Los precios, entre 24 y 12 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Noche de rap en Camelot Bar de Elche con Duo Kie, Praxiz y La famiglia, a partir de las 22.00 horas. Las entradas, anticipadas 12 euros + gastos de distribución y en taquilla 15 euros. Venta anticipada en Elche: Sampler y Arteria; en Alicante: Qus, Tienda Tipo, Cap Cap. Rrpps Camelot; La Famiglia; 637937503 y www.marearockticket.com.

-La sala Stereo de Alicante ofrecerá un concierto de The Right Ons, banda madrileña de soul, funk y rock muy influida por el clásico sonido garage de Detroit y músicos como Hendrix o Sly and the Family Stone. A las 22.30 horas. Los precios,10 euros la entrada anticipada y 12 euros en taquilla. Puntos de venta: www.ticketea.com; en Alicante: Punto Pop y Pixies, y en Elche: Sampler.

‘El amor jode pero no mata’, obra dirigida por María Juan y Rafa Ferrero, en el Arniches de Alicante, el día 9 en valenciano y el día 10 en castellano. 15 euros. Venta de entradas en taquillas y en el 965 117 117 (Servicam).

-Actuación de Alfonso Copé y Anita Antón en La Tetería de Alicante; a las 22.30 horas. De 17.00 a 00.00 horas. Entrada libre.

-Un mar d’aparadores, actuación en directo de Ale Castellano, con «La niña huella» y sesión de dj’s a cargo de The Primy’s en El Söda de Alicante, incluida en los actos del Día de la Mujer. A las 23.00 horas. Entrada libre.

‘Improcomedia’, Marco Antonio y Chema Ruíz (Paramount Comedy) forman ImproComedia, un espectáculo de improvisación en el que los directores de escena serán los espectadores. En Clan Cabaret de Alicante, a las 00.00 horas. 5 euros.

-‘El elefante encadenado’, los voluntarios de Cruz Roja Juventud y Fnac Alicante prepararán una actividad para que conozcas la realidad que viven muchos niños que no tienen recursos y que viven en riesgo de exclusión social. A las 19.00 horas. Entrada gratuita.

-Talleres Infosex en El Claustro de Alicante, a las 20.30 horas. Para inscribirte sólo necesitas acudir a los Centros de Información Juvenil con tu DNI o Pasaporte. Si ya has participado otras veces y tenemos tus datos puedes inscribirte también por teléfono o rellenando el formulario de inscripción que encontrarás en www.centro14.com.

 

-Sábado 10:

‘El lago de los cisnes’, un ballet de Tchaikovski interpretado por el Russian State Ballet; en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas. Las localidades, entre 29 y 35 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-Llega a Alicante el Grupo Encanto para ofrecer un concierto infantil en el que cantarán e interpretarán varias canciones tradicionales y coreografías con las que potenciar las aptitudes sensoriales de los niños; en el Teatro Río de Ibi. Venta de entradas: www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es; por teléfono: 902 027 288; en la taquilla del Teatro Río, en el Centro Cultural de Ibi, Fnac, Carrefour Viajes y Halcón Viajes.

‘Aduosadas’, una versión de la famosa comedia ‘La Extraña Pareja’ de Neil Simon; una producción de Gorgon Zolas, en el centro L’Escorxador de Elche, a las 22.00 horas. 5 euros las entradas. Y el domingo, a las 19.00 horas.

‘Mujer tenías que ser’, teatro de gorra a cargo de Ahoratecuento. Monólogos, scketches y relatos llenos de desparpajo, frescura, picardía, locura y muy mala leche… En Café Garbí de Alicante, a las 22.00 horas. Incluido en los actos del Día de la Mujer. 7 euros con consumición. Reserva de mesa al 680 67 54 88.

II Jornadas lúdicas de la Provincia de Alicante, están orientadas principalmente a juegos de tablero, pero abierta y con participación de coleccionables, miniaturas, wargames… En el centro de recursos juveniles Los Molinos de Sant Vicent. De 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Entrada libre.

‘El mago de Oz’, función de danza contemporánea como versión libre del cuento de Frank Baum por Rosángeles y Edison Valls, a cargo de la prestigiosa Compañía ANANDA DANSA (Premio Nacional de Danza 2006). En la Casa de Cultura de El Campello, a las 19.30 horas. 5 euros las entradas, de venta anticipada en Servicam.

-Fiesta criminal a cargo de Pundi Dischi en Jendrix, de Alicante; el local se llenará de canciones de las peliculas de Tarantino, cine policiaco italiano de los 60, mas música garagera, neumáticos chirriantes, melodías que te harán mover la cabeza a ritmo de Honolulu y disfrutar de una sección a caballo de un Mustang. Desde las 16.00 hasta las 22.00 horas, con entrada libre.

‘Gala solidaria de la palabra’ en el Club Información, acto solidario en favor de Dar Al Karama (Hogar de la Dignidad), enmarcado dentro de la campaña de recogida de alimentos de primera necesidad para los refugiados saharauis. A las 19.00 horas. Entrada solidaria: 1 euro + 1 kilo de arroz.

-‘Colgados’, en la Casa de Cultura de Mutxamel. Esta obra de Juan Luis Mira es una reflexión en clave de humor de las últimas cuatro décadas donde el mundo virtual nos ha invadido. A las 20.00 horas. 5 euros.

Concierto de música festera en el Teatro Calderón de Alcoy, a beneficio de SOLC y de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer. A las 21.00 horas, 5 euros las localidades.

Quinteto de cuerda castellano, este conjunto está compuesto por Eduardo Carpintero y Miguel A. García Leoncio en los violines; Mª Isabel Carpintero Checa, viola; Andrés Ruiz Rodriguez, Ramón Romero Redondo, violonchelos. A las 20.30 horas en el Palau de Altea. 15 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

Benjamín Sun presentará en el centro Las Cigarreras de Alicante un conjunto de piezas para piano acompañadas con danza; a las 21.30 horas. 3 euros.

-Jazz con Elizabet Vallet en Café Concierto 16 de Alicante, a las 00.00 horas. En espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones.

 

-Domingo 11:

-Concierto Cosicova, este recital será interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA); a las 12.00 horas. Entrada libre.

-Clowncierto, un espectáculo para toda la familia en la Casa de Cultura de Sant Joan; a las 12.30 horas. Gratis.

‘Pocahontas, el musical’ llega al escenario del Teatro Castelar de Elda en una exclusiva producción que reúne a un elenco de 14 actores, con formación en danza y técnicas aéreas. A las 17.00 horas. 16 euros las localidades. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Gala lírica de ópera en el Teatro Calderón de Alcoy; coro y cantantes de la Agrupación Lírica ‘El Trabajo‘, de la Orquesta Sinfónica Alcoyana. A las 19.00 horas. 12 euros.

Sin rumbo, el grupo madrileño presentará en la Fnac de Alicante su nuevo disco ‘Forma parte del espectáculo’. A las 19.00 horas, entrada libre.

-‘Murphy, tragedia en handsome home’, la compañía de teatro gestual VOL-RAS presentará esta comedia en el Palau de Altea, a las 19.00 horas. 16 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

‘Monólogos 10’, David Navarro y Sergio Fernández «El monaguillo» unen sus mejores monólogos para hacer una gira de teatros en un espectáculo de más de 100 minutos en el que la carcajada está asegurada; en el Gran Teatro de Elche, a las 19.00 horas. Las entradas cuestan entre 12 y 15 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-‘Buscando un escenario’, espectáculo a cargo del Taller de Artes Escénicas, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Sant Joan. Entrada 3 euros. Fondos recaudados para la fundación Lucas Koch. Entradas en los comercios: Lencería Isacha, Moda Abril, Joyería Patricia. La Amsteleria, Lencemania y Calzados Manel.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *