Recetas con sabor (I): Codorniz con manzana, cebolla y dátiles

Hoy saludamos a una nueva colaboradora, Consuelo Soriano Miralles, que se va a encargar de nutrirnos como es debido. Con una experiencia de más de 20 años de profesional de la cocina, trabajando en diversos centros escolares (Miguel de Cervantes, Escuela Infantil El Mirador, Seráfico) y dirigiendo cursos, varios años, desde la concejalía de Juventud de Elda, nos explica las intenciones de esta sección: «nuestra comida se va a caracterizar por el uso del aceite de oliva, la abundancia de verduras y frutas frescas, de la sana energía de las legumbres y cereales y de la poca grasa animal. Las recetas que os voy a ir enseñando son básicas, para cocinar fácilmente y con alegría ya que estos son los pilares sobre los que se apoya todo buen plato».

Nos vamos a chupar los dedos con Consuelo.

 

Consuelo explica que las recetas están basadas en la cocina de su madre, «ella también heredó muchas de estas, otras las adecuó a su paladar y economía. Y vamos a cocinar de todo, desde la transformación de una lata, ensaladas, pastas, arroces, sopas, carnes, pescados y postres sencillos«. Las recetas, explicadas paso a paso, van acompañadas por abundantes fotografías, y además nuestra cocinera se compromete a responder a todas las dudas de los lectores, ¡no dejéis pasar la oportunidad!  «Voy a intentar hacerlo ameno y divertido, espero que disfrutéis tanto como yo», apostilla.

Codorniz con manzana, cebolla y dátiles

Este plato es de los de chuparse los dedos, un amigo dice que lo podríamos llamar » Codorniz espatarrá sobre lecho de orejas de Mickey», pero mejor lo llamaremos por su nombre, por los ingredientes principales, no nos vaya a pasar como al que pidió de la carta » Suprema de Ave al aroma de Cítricos» y le trajeron una » Pechuga asada con zumo de limón».

Se puede hacer con cualquier carne, dependiendo del grosor cambiaran los tiempos de cocción, pero se hace enseguida.

Ingredientes:

1 codorniz
1 cebolla
1 manzana
1 puñado de dátiles
1/2 vasito de vino o brandy, o una «chorrá» de cada
1 cuchara de miel
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Paso a paso:

Ponemos un poco de aceite en la cazuela a calentar, salpimentamos la carne y la ponemos con la parte de la piel hacia abajo, hasta que se dore a fuego medio.

.

Al darle la vuelta a la codorniz, incorporamos la cebolla y la manzana cortada en rodajas, y cuando cojan un bonito color añadimos unos dátiles, una cuchara de miel, el vino o brandy y una cucharada de agua.

Tapamos la cazuela y lo dejamos a fuego lento 10 minutos, añadimos un poco más de liquido si queremos mas salsa, aunque el liquido necesario es muy poco, lo justo para hacer un poco de vapor y que la carne quede bien hecha.

Apagar y dejar reposar unos minutos.


 

4 thoughts on “Recetas con sabor (I): Codorniz con manzana, cebolla y dátiles”

  1. Buenísimo fichaje el de Consuelo Miralles. Una receta fácil, que te permite quedar como un auténtico chef. Muy buenas fotografías de todo el proceso, la última dá ganas de comérsela.
    Si las fotos , también son de Consuelo habeis fichado un verdadero chollo.
    Enhorabuena y a !cenar¡

  2. Muy buena receta, fácil y sabrosa.
    Espero probarla pronto
    Gracias por compartir tu sapiencia.
    un saludo a Consuelo que será una excelente colaboradora

  3. Gran creatividad la de Consuelo, como siempre superándose cada día y enhorabuena al equipo del periódico por el tremendo fichaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *