La mar de festivales

Vuelve uno de los clásicos estivales, los festivales de música y fiesta. Y como aperitivo este fin de semana están programados tres de estos macroeventos que, poco a poco, se van consolidando en la provincia: el Neptunalia de Benidorm,  el Creampop de Benissa y el SummerCox.

Una combinación explosiva es lo que propone Neptunalia 2011: agua y dj’s, y todo aderezado con mucha diversión. Prepárate para disfrutar de una fiesta acuática y nocturna con el Matineé World Tour en el parque acuático Aquanatura de Benidorm, este sábado a partir de las 20.30 horas. 50.000 vatios de sonido meyer sound, 100.000 vatios de iluminación, espectacular láser show, atracciones acuáticas… y la música de artistas como Juanjo Martín, Flavio Zarza, Aitor Galán, Sergio Gallegos o Víctor Pérez. Las entradas, que se pueden comprar en Servicam, cuestan 36 euros y 150 la entrada VIP. Más información en http://www.neptunalia.es/.

Por su parte, Benissa se prepara ya para la sexta edición de su Creampop, Tras pasar nombres como Niños Mutantes, Mendetz, Hidrogenesse,  Polock, The Right Ons, Lula, Tachenko y Bombones, entre otros muchos, este año el festival presenta una nueva propuesta para el evento con Tokio Sex Destruction y Big City como grandes nombres. El evento, que tendrá lugar a partir de las 23.00 horas en la placeta del centro social de la localidad, comenzará con una cena en el propio recinto con Surf Instrumental en directo y Dj’s (reserva necesaria en jm-creampop@hotmail.com). Además, este año el Creampop recuperará el sonido de la sala de conciertos de Graffiti (Pedreguer), de la mano de los disck-jockeys Frau y Janji. Las entradas, 6 euros anticipada (Servicam 965 117 117) y 8 euros en taquilla. Más información en www.myspace.com/jmcreampop. Y para cerrar el trío, Cox celebrará su V Festival de Rock Independiente, Summercox, con las actuaciones de Help me devil, una banda a caballo entre Bilbao y Madrid; Magic Dildoss, que vienen desde Castellón a demostrar cómo se puede hacer el mejor garage sixties rock & roll sin ser de los años 60; y The Harrysons, directos desde Benidorm y dispuestos a dejar el pabellón muy alto con su punk-rock, que bebe de las bandas australianas y de los Stooges de Iggy Pop. A partir de las 23.30 horas, con entrada libre. No tendrás excusa para no bailar.

Otras citas lúdico-culturales anunciadas para el próximo fin de semana en la provincia:

-Viernes 8:

-La XLI Edición de la Feria del Libro de Alicante se celebrará en el Paseo de la Explanada y este año homenajea a Rafael Altamira en su LX aniversario. Habrá firmas de libros y actividades lúdicas para grandes y pequeños. No te la pierdas.

-El XXXII Festival de Bandas de Música de Sant Joan comenzará con un pasacalle a las 20.30 horas desde la plaza José Sala (Los Hierros).

-Noche de rock y energía en estado puro en el centro Las Cigarreras de Alicante con New Christs, Ultrazorras y Ansaldo Tropical, a las 21.30 horas. Las entradas, 15 euros en taquilla y 12 euros anticipadas en Discos Naranja y Negro.

-‘Tango’, exposición de esculturas y dibujos de David Angelini en el Centro Municipal de las Artes de Alicante; inauguración a las 20.00 horas, con entrada libre.

-Michael Bormann (hard rock alemán) estará con RadioZ en Cure de Alicante, a las 22.00 horas. Entrada libre.

-‘Mourning Ends’, obra de teatro que trata la historia del tiempo que transcurre entre la muerte de una madre y el nacimiento de un hijo; en el centro cultural L’Escorxador de Elche a las 21.00 horas. Entrada libre.

-‘Sentidos y sentimientos’, un espectáculo con en el que Sayil y dos acompañantes (Gabriel, violín y Asbjorn, guitarra) se acercarán al espectador a través de la música y la danza oriental, a las 22.30 horas en Ocho y medio de Alicante. El precio, 5 euros. Venta anticipada: Sayil: 633 17 53 55 y Gabriel: 666 83 42 76.

-Campus Natural Cycling en Castalla: 48 horas de convivencia, 12 horas de formación, 6 instructores y un solo objetivo: ¡disfrutar! En Xorret de Catí, del 8 al 10 de julio. Se trata de una actividad orientada al turismo no convencional, buscando el contacto con la naturaleza, gastronomía, cultura y deporte. Consulta los precios e inscripciones en www.naturalcycling.tk o llamando al 659458132 – 667463280.

-Actuación de Colt 45 en Camelot de Santa Pola, incluida en el ciclo de conciertos grupos tributos pop y rock; a las 00.00 horas. Entrada gratis con invitación. Más información en www.clubcamelot.com y en http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150114541919654.

-Sábado 9:

-XIV Semana de la guitarra de Petrer. «La guitarra a través de los siglos. A José Tomás in memoriam». Del 9 al 23 de julio de 2011 Petrer celebra su certamen de la guitarra con concursos, talleres y conciertos, una cita que a va por su decimocuarta edición y que se ha convertido en un referente en la provincia. El concierto inaugural estará a cargo de José Miguel Moreno. Toda la información aquí y en www.guitarrapetrer.com.

-Actuación del grupo de danza alicantino Postiguet en el Festival Folklórico Internacional, con la intención de enseñar al espectador, a través de la música, la cultura y tradición alicantinas; a las 20.00 horas en la Concha de La Explanada. Gratis.

-La Orquesta Sinfónica de la Mediterránia ofrecerá un concierto con el motivo de la celebración del Día de La Nucía, en el Auditori de la Mediterrània a las 21.00 horas. Entrada libre.

-Concierto de Martin Blues Trio en Jazzboree de Alicante, a las 23.00 horas. Acceso libre.-Comienza ‘Alicante Dancesport Challenge’, Competición de baile de salón y deportivo de nivel internacional. Costa Blanca Open Alicante 2011. El Conservatorio Superior de Danza promueve esta competición en la que participarán mil parejas de Alemania, Italia, Francia y España. Precios, de 10 a 25 euros. Toda la información en www.alicantedancecomp.com.

-El cantautor alicantino Martín Labara actuará en Café Concierto 16 de Alicante, a las 00.00 horas. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros.

-Domingo 10:

-Festival de baile flamenco a cargo de la academia La Trena en la Plaza José Carreras de Sant Joan, a las 21.00 horas.

-Concierto en las Eras de la Sal de Torrevieja de Pablo Alborán; este joven compositor malagueño pianista y guitarrista ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical español  con sus dulces melodías y sus románticas letras, que han conquistado a adolescentes, y mayores. La cita será a las 22.30 horas. Precio de las entradas, 16 euros anticipada y 20 euros en taquilla el día del concierto. Pueden adquirirse en las taquillas de Teatro Municipal, en Servicam, en las tiendas Sprinter de Torrevieja, Elche y Orihuela y en Discos Merlín de Alicante.

-‘Teatro en tus parques’, Alicante te propone una jornada al aire libre en los parque de la ciudad para “tomar la fresca” viendo con los niños un espectáculo que les divierta y, además, gratis. Tienes para elegir: parque Tossal: ‘Entre el cielo y el mar’, de Fernán Cardama; parque Lo Morant: animación teatral a cargo de Espectáculos Edy; El Palmeral: ‘Ñam Ñam’, de Pampol Teatre y en el Parque Pedro Goitia: ‘Festimagina’, de Imagina Sports.

-El grupo de Alicante de WWF-España se suma a la iniciativa de WWF Internacional para saltar por la salud y conservación de nuestros ríos, así en Alicante la salida será este domingo a las 10.00 horas desde Luceros rumbo al Río Algar. Toda la información en la web.

One thought on “La mar de festivales”

  1. Es sorprendente que dos dias despues del neptunalia no encuentre ninguna noticia referente a como se desarrollo la fiesta, mas que nada para comprobar si la realidad se ajusta a lo que nos dicen en los medios. YO ESTUVE ALLI, quede impresionada, UN VERDADERO FRAUDE, este tipo de eventos en los cuales se nos trata, por que nos dejamos claro, como ganado solo sirve para enriquecer a unos cuantos espabilados, a costa claro de la salud de miles de personas. Empezaré con que todo el mundo tenía acceso,
    cuando en las normas el mínimo de edad eran 18 años te encontrabas niños y niñas de 13 y 14 años, nadie controló eso, despues de sacarte por la entrada 30eu, anticipada, 40eu en taquilla + 5eu para entrar en el parking no tenías derecho ni a una triste consumicion, el parque no se podía utilizar en su totalidad, habían habilitado 1 zona con la piscina para el evento, las consumiciones carisimas, 1 cubata 6eu y por supuesto si salías no podías volver a entrar, con lo cual la gente se dedicó a pillar la borrachera en el parking-botellón antes de entrar y cuando les pegó el pelotazo, aderezado del consumo de otras sustancias, que eso merece un tema aparte, empezamos a ver gente super descontrolada, desmayos,varios de criaturas de 14 o 15años pasadísimos de Dios sabe que, empujones y peleas varias, vamos una batalla campal en toda regla. No disfrute de la fiesta ni la música por que no daba credito a lo que estaba viendo.A mí que me gusta la musica y salir por la noche se me estan quitando las ganas y es que me pregunto,¿ Que tipo de ocio nocturno es el que estamos forjando??? QUE SEPAIS QUE NO TIENEN ESCRUPULOS Y SE LUCRAN A NUESTRA COSTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *