- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La magia del bolero con Luis Miguel

[1]

Dicen que todo bolero encierra una historia de amor y Luis Miguel las cuenta mejor que nadie. El cantante mexicano está de gira por España con su último disco, ‘Luis Miguel’, que incluye 10 nuevas canciones, entre las que está su último single ‘Labios de miel’. Y este viernes, día 4, tiene previsto actuar en Alicante; un derroche de romanticismo con el que la Institución Ferial Alicantina (IFA) inaugurará su nuevo auditorio exterior.

Luis Miguel es uno de los intérpretes musicales latinos con más éxito de las últimas décadas. Ganador de diez premios Grammy, este artista ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo durante sus tres décadas como artista y sus 30 discos publicados, además de haber sido el primer cantante latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español. Además del concierto en IFA, el tour del cantante por España -donde no actuaba desde hace 5 años- se completa con actuaciones en Santiago de Compostela, Cáceres, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Tenerife, Madrid y Barcelona. Asimismo, el nuevo Auditorio de IFA se ha diseñado para la celebración de eventos, espectáculos y conciertos. Se encuentra al aire libre, con una capacidad para 12.000 espectadores y está ubicado junto a la fachada del pabellón dos. También está confirmada la actuación en el auditorio del dúo Serrat-Sabina y próximamente comunicarán la fecha de la actuación.
Las entradas para disfrutar del recital de Luis Miguel tienen varios precios:
Asiento reservado (terraza): 90 euros
Asiento reservado (gradas): 65 euros
Grada (de pie): 40 euros
Entrada premium: 170 euros. El Premium Golden Ticket incluye asiento numerado en terraza, parking Premium (1 plaza cada 2 tickets); acceso preferente sin colas; cena cocktail y barra libre pre-concierto.
Venta de entradas en www.livenation.es, www.ticketmaster.es, www.servicaixa.es y www.elcorteingles.es.

Revólver en acústico

La banda Revólver, liderada por Carlos Goñi, nos acercará su particular manera de entender el rock, con influencias celtas, del jazz, del fado, o incluso del hip-hop. Así ha sido en una carrera que suma ya más de veinte años y una docena de discos y ahora presentan su nuevo disco, que lleva por título ‘Argán’, en formato acústico. Será en el Teatro Circo de Orihuela, a las 22.00 horas. El precio, 20 euros.

Concierto suspendido

Lamentamos comunicar que, el concierto que Lagarto amarillo tenía programado en el Teatro Calderón de Alcoy ha sido cancelado. Servicam devolverá automáticamente el importe de las entradas que se han comprado a través de este medio, el resto se realizará en la propia taquilla del teatro.

Otras propuestas de ocio y cultura programadas en la provincia para este fin de semana:

-Viernes 4:
-Jalón celebra este fin de semana (del viernes 4 al domingo 6) ‘Xalónia’: conciertos, feria, fiesta del vino, cultura popular, talleres infantiles y mucho más; Festival Help Àfrica + Festa del Vi i la Picaeta + Fira Xaló. Más información en: http://productesdelaterra.cat/entrades-espectacles-en-catala/10165-abonament-pel-festival-help-africa-2012-a-xalo-.html.
-‘Viernes con sabor a jazz en Sant Joan’; la localidad ofrecerá un programa de conciertos de música jazz en directo que cada viernes acogerá un bar o restaurante del municipio. Las actuaciones serán durante los viernes de mayo y junio, aunque hay previsto un nuevo ciclo de actuaciones para los meses de agosto y septiembre. Así, a las 22:30 horas, un concierto de jazz ambientará el local escogido para ese día, para disfrutar de la música en directo y de la variedad gastronómica de Sant Joan. Este viernes la cita será en el restaurante La Amstelería, con una actuación del grupo de Quique Niveiro, Bossa Nova Trío, quienes combinarán la bossa nova con la guitarra, el piano y el contrabajo. Entrada libre.
-El sindicato del humor, de la Asociación de Humoristas de Alicante, trae a la Casa de Cultura de Sant Joan una serie de monólogos y espectáculos de humor. A las 21.00 horas. Más información sobre el programa en http://www.santjoandalacant.es/es/node/8063.
-El guitarrista de Mutxamel Jaime Helios, arropado por varios músicos, presentará su disco ‘Al-Laquant’ en el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 20.00 horas. En él se fusionan imágenes de la provincia con música en directo. Un trabajo englobado dentro del estilo new age; música relajante con algunas pinceladas de rock sinfónico. Y a las 21.00 horas, actuación de Pura Mandanga. Entrada + CD: 10 euros, sin CD: 5 Euros.
-El grupo Bongo Botrako presenta su primer disco de estudio, ‘Todos los días sale el sol’, en la sala The One de Sant Vicent, a las 22.00 horas.
-‘Contando los huecos de las palabras, con Fran Pintadera; un cuento clásico, un recuerdo, una historia, una fantasía y una pregunta. Cada uno guarda un hueco la memoria y han llegado a un acuerdo para armonizarse sin discutir. En Café Garbí de Alicante, a las 22.15 horas. 7 euros con consumición. Reserva de mesa: 680675488.

-Sábado 5:
-‘Rock and sol’, música al sol con algunos de los grupos alicantinos más punteros; en el paseo marítimo de San Juan Playa. Este fin de semana será el turno el sábado de Blod Sugar y el domingo de Surfin’ Sharks; de 12.00 a 14.00 horas. Organiza La Furgo Rock Vand.
-Clases de sevillanas en Café Concierto 16 de Alicante; se impartirán todos los sábados de 18:00 a 19:30 horas por un importe de 30 euros al mes. Más información en https://www.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-Concierto-16/148567201861185.
-Taller en la Universidad de Alicante (UA); el laboratorio de investigación teatral plantea una metodología evidentemente práctica, centrada en el trabajo creativo personal, en el escenario. Del 05 al 26 de mayo, los sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, en la Sala Salvador Allende (PIC). Más información en http://www.veu.ua.es/es/talleres/taller.480.
-‘La escuela de la desobediencia’, una obra que reflexiona sobre la evolución del ideario moral femenino; adaptación de ‘Sobre L’Ecole des filles’ (Anónimo) y ‘Ragionamenti’ (Pietro Aretino), interpretada por María Adánez y Cristina Marcos. A las 20.00 horas en el Teatro Calderón de Alcoy. 20 euros, venta anticipada en Servicam.
-La Escuela de Música de L’Harmonia d’Alacant presentará, en dos sesiones, su audición anual de sus alumnos de todas las edades (incluida la escuela de adultos), tanto de percusión como de viento y cuerda. En el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 19.30 horas. Entrada libre.
-El Orfeón San Juan estrenará el ‘Gloria de Vivaldi’, acompañados por la Orquesta Sinfónica de San Vicente; en la Iglesia de San Juan Bautista de Sant Joan, a las 21.00 horas. Acceso gratuito.
-Temas propios de música americana, folk-rock e indie con Bony Denver en Ocho y medio de Alicante. A las 22.30 horas. Entrada libre.
-‘Ilusiones’, de José de Armas, un espectáculo para todos los públicos en el que se fusiona la magia más clásica con la más moderna e innovadora, realizando un recorrido por todas las disciplinas del ilusionismo; en el Teatro Arniches de Alicante, a las 19.00 horas.15 euros las localidades. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).
-La mezcla de estilos es la base del grupo alicantino Evolución, que combina rock, pop, punk, flamenco, jazz… en Pata Palo Rock de El Campello; a las 23.30 horas.
-La percusión de Pakito Baeza llegará a Coppelía Café Corrillo, a las 00.00 horas.
-‘¿Pero con quién me he casado yo?’, estreno de esta obra a cargo de Tae-taller de artes escénicas de la Casa de Cultura de El Campello, grupo Tercera Edad. A las 20.00 horas en la Casa de Cultura de El Campello. Entrada libre.
-‘Hombres’, el Grupo Raspeig interpretará esta comedia teatral, en la Llotja de Elche, a las 21.00 horas. 5 euros. Venta anticipada en Servicam.
-‘Crimen perfecto’, la obra que Alfred Hitchckok convirtió en un clásico del cine llega al teatro con Jorge Sanz, María Castro, Pablo Puyol, Antonio Albella y José Sánchez; en el Teatro Río de Ibi, a las 22.00 horas. Las entradas, entre 15 y 20 euros. Venta anticipada en www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es; por teléfono: 902 027 288; en la taquilla del Teatro Río, en el Centro Cultural de Ibi, Fnac, Carrefour Viajes y Halcón Viajes.
-VII Jornada Ambiental de la Vía Verde del Maigmó, conmemoración del XIV Día Nacional de las Vías con un recorrido que discurre por una antigua vía del tren, hoy en día adaptada como Vía Verde, con 300 metros de desnivel en descenso, 6 túneles y 2 viaductos en el recorrido. Información e Inscripciones: http://www.15cumbres.com/inscripciones.
-Alicante Cultura organiza actividades para toda la familia en los parques de El Palmeral y Tossal de Alicante durante los fines de semana hasta finales de mayo, que consisten en juegos tradicionales, gymkanas, talleres familiares de manualidades, medioambiente, teatro y baile y juegos deportivos. Parques El Palmeral y Tossal, los sábados, de 18:30 a 20:30 horas, y los domingos, de 12:00 a 14:00 horas. Actividades gratuitas.
-‘El mundo de los muñecos’, un espectáculo para toda la familia, en el Teatro Municipal Cervantes de Petrer, a las 18.00 horas. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, cuestan entre 9 y 12 euros.
-Ópera con ‘Tuto tenores’, en la Casa de Cultura de L’Alfàs del Pi, a las 20.30 horas. 20 euros las localidades (Servicam).
-Recital ‘Requiem’, de Verdi, por la Orquestra Filharmónica de la Universitat de València, en el Teatro Chapí de Villena, a las 20.00 horas. Las entradas, de 15 a 20 euros, venta anticipada en Servicam.
-Los SkeptiCamps son conferencias informales organizadas por la comunidad para aprender y compartir en un entorno abierto. Para el sábado se han programado una serie de actividades del ámbito de la divulgación científica en la Fnac de Alicante, de 10.00 a 22.00 horas. Entrada libre. Programa completo de Skepticamp: http://es.skepticamp.org/wiki/SkeptiCamp_Alicante_2012.

-Domingo 6:
-‘Festiniño’, espectáculo infantil para toda la familia repleto de canciones infantiles populares, malabares, equilibrios, magia, marionetas, títeres y muñecos conocidos por todos los peques y también por los mayores. En la Casa de Cultura de Sant Joan. Las entradas anticipadas cuestan 5 euros para niños y 8 para adultos. Las puedes adquirir en los comercios de Sant Joan Calzados Manel, Lencemanía, Abril Moda Infantil, Joyería Patricia, Lencería Isacha y La Amstelería.
-XL Medio maratón de Elche, el más antiguo del mundo. Desde el día 2 hasta el día 6 habrá atracciones de feria en el parking de Candalix y durante el fin de semana del 5 y 6 de mayo habrá un mercadillo de antigüedades en Traspalacio, junto a la oficina de turismo. Más información en http://www.mediamaratonelche.com/.
-‘Queen Symphonic Rapshody’, homenaje a la mítica banda británica en una combinación de música clásica y de rock en directo; en el Gran Teatro de Elche, a las 19.00 horas. Las localidades, entre 34 y 40 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).
-Nueva salida del ciclo de Senderismo con la Diputación de Alicante, en esta ocasión la ruta será Xorret de Cati-Despeñador. 8 euros. Más información en http://www.ladipu.com/Noticia.aspx?id=42769.
-Dr. Pitangú, este grupo se caracteriza por su potente directo, su buen rollo y la energía que contagia en sus conciertos y estará en la Fnac de Alicante a las 19.00 horas. Entrada libre.
-Trío de cantautoras -Maria Rozalen, Patricia Lazaro y Road Ramos- en El Tábano Asociación Cultural. A las 21.00 horas. Acceso gratuito.
-‘Arsénico por compasión’, Takata Teatro pone en escena esta comedia de Joseph Kesselring, en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 20.30 horas. 6 euros. Venta de entradas por servicam (965 117 117).
-La fundación Frax, de L’Alfàs, en colaboración con Cruz Roja Benidorm, organiza talleres para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, el primer domingo de cada mes, de 11.00 a 13.00 horas. Para más información o inscripciones: 96 686 40 40 o fundacion@fundacionfrax.org.
-‘Trequeñuelos’, mercado infantil para que los pequeños de entre 3 y 12 años puedan intercambiar sus juguetes y pertenencias, como libros, cromos y aparatos electrónicos, entre otros. En el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 11.00 horas. Acceso gratuito.