El redescubrimiento de Los secretos

Los fans del pop español tendrán este jueves, 8 de marzo, una cita inexcusable en el Teatro Castelar de Elda con uno de esos grupos supervivientes y ya míticos del panorama español, Los secretos. Después de cinco años desde su último disco de estudio, el quinteto madrileño vuelve con ‘En este mundo raro’, un álbum que ha contado con la colaboración de amigos, como el productor Carlos Narea, el mismo que produce a Miguel Ríos, entre otros. Nuevas canciones que se mezclarán con sus éxitos de siempre en este concierto, que comenzará a las 22.00  horas.

Corredores de fondo, desde que comenzaran su carrera, a finales de los 70, los chicos de Álvaro Urquijo han sabido mantener su lugar en la escena musical y sobreponerse al tiempo y a las vicisitudes, y lo han hecho siendo fieles a ellos mismos.  Y siguen resistiéndose a perder el sentido del juego, de la diversión, de disfrutar con lo que más les gusta. De ahí han encontrado un repertorio a la altura de sus mejores temas:” versos escritos con oficio y belleza, con alma, bien cantados, acompañados de una base rítmica única, imaginativa y directa”. Trece perlas con las que siguen pareciéndose a ellos mismos, con ese particular sonido “made in Secretos”: pop elegante y tratado con mimo, basado en letras sencillas y directas. Para disfrutar de esta actuación, las localidades -de venta anticipada en Servicam (965 117 117)- cuestan entre 25 y 30 euros.

Lo mejor de Antonia San Juan, en el Gran Teatre de Elche

El Gran Teatro de Elche acogerá este jueves y viernes, 8 y 9 de marzo, el espectáculo ‘Lo mejor de Antonia San Juan’, un show que resume los mejores monólogos de los 20 años de carrera de la actriz y un avance de lo que será su nuevo montaje. Trece monólogos que no dejarán indiferente a nadie. La artista regresa a los escenarios después de dejar la serie ’La que se avecina’ para ofrecer humor, crítica y profundidad. Las localidades cuestan entre 12 y 20 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117). Más información en: http://www.pentacion.com/descargas/antoniasanjuan.pdf.

Kiko Veneno, Santi Segurola y Diegol A. Manrique en el Aula CAM de Alicante

Nueva cita del ciclo de diálogos ‘Ocio y cultura de nuestro tiempo. El mito y sus seguidores’, que organiza el Aula de Cultura CAM de Alicante, en esta ocasión con la participación del artista Kiko Veneno, el Santi Segurola y Diego A. Manrique. El encuentro tendrá lugar este lunes, 5 de marzo, a las 20.00 horas. Los tres invitados debatirán en torno a la figura del mito tanto en el mundo de la música como en el deporte, dos ámbitos culturales y sociales que ensalzan a sus profesionales por parte de los seguidores, quienes a veces, sobrepasan la admiración. La entrada es gratuita.

Otras propuestas de ocio y cultura programadas en la provincia para esta próxima semana:

‘Pentagrama. El arte contra el cáncer de mama’: La Universidad de Alicante (UA) inaugura el lunes, día 5, esta exposición colectiva de pintura y fotografía. Pentagrama es un proyecto de arte cuy fin es visualizar el coraje de las mujeres afectadas por el cáncer de mama. Entrada libre.

-Los alumnos de piano del Conservatorio José Tomás de Alicante serán los encargados de ofrecer un nuevo recital incluido en su ciclo de conciertos en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante (Mubag); será el martes 6, a las 18.00 horas. Acceso libre, limitado al aforo.

‘¿Por qué?’ Esta obra sobre los malos tratos de la compañía Séneca Teatro estará en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, del martes 6 al jueves 8, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer. Actores: Marcos Antonio Gosálvez, Javier Coloma, Carlos Calvo e Isabel Mata.10 euros. Venta de entradas por Servicam (965 117 117).

-Café Concierto 16 de Alicante ofrece ‘Flamenco del corazón’, espectáculo de flamenco que combina cante y baile; el martes, a las 22.30 horas. En espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones.

-Noche de monólogos el miércoles, día 7, en Café Concierto de Alicante con Ismael Galán, mago y humorista murciano, colaborador directo de Murcia Comedy Club y ganador de varios concursos de comedia. A las 22.30 horas. Entrada gratuita.

-El Centro Municipal de las Artes de Alicante acogerá desde el miércoles, día 7, la muestra ‘Fogueres en el record’, cien imágenes del maestro de la fotografía festera Josep Alcañiz componen esta exposición.

-La Orquesta de la Comunidad Valenciana, conjunto titular del Palau de les Arts Reina Sofía, actuará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) este jueves, 8 de marzo, a las 20.00 horas; un recital incluido en la serie programada por el organismo de Orquestas Sinfónicas Internacionales.

-La cantante malagueña Diana Navarro presentará su último disco, ‘Flamenco’, en el Aula de Cultura CAM, a las 20.30 horas del jueves. 10 euros las entradas, venta anticipada en Servicam.

-Taller de ‘webisodios’ en el espacio Camon de Alicante; el jueves 8 de marzo el creador de ‘Qué vidá más triste ‘, Rubén Ontiveros, aportará su visión del fenómeno y revelará algunas claves para desarrollar proyectos de éxito con este formato. La cita, a las 19.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde www.tucamon.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *