De Revólver a Mojinos Escozíos

Dos maneras diferentes de entender el rock; Revólver y Mojinos Escozíos traerán su música, según lo previsto, este fin de semana a la provincia. Los de Carlos Goñi presentarán su último disco, ‘Argán’ en el Palau de Altea, y lo hará en formato acústico; será el viernes 23, a las 20.30 horas. Por su parte, los chicos liderados por El Sevilla estarán con sus mayores éxitos en la sala The One de Sant Vicent, el sábado 24, a las 22.00 horas.

La banda valenciana Revólver nos acercará su particular rock -con influencias celtas, del jazz, del fado, o incluso del hip-hop-. Una combinación con la que ya llevan más de veinte años de carrera sobre los escenarios y una docena de discos. Ahora están de gira de presentación de su nuevo trabajo y harán parada en Altea. Goñi ha viajado hasta Marrakech para dar forma a un álbum que ha tenido mucho de aventura musical, de experiencia inédita con la que probar nuevos sonidos; unos sonidos con los que no perder la tensión que todo creador necesita para seguir creciendo, para no quedarse anclado en el mismo lugar de siempre. Por ello este disco es un trabajo cargado de matices musicales. Así, ‘Argán’ es Revólver, pero un Revólver como nunca antes se ha escuchado. Se adentra en terreno musical desconocido, en el que la sorpresa está asegurada, en el que en un tema como ‘Manos arriba’ puede encontrarse cierta impronta mexicana en convivencia con instrumentos árabes, o donde el country se da la mano con los sonidos callejeros de Argelia (‘Quiero aire’). Aquí las guitarras cargadas de psicodelia se pueden entremezclar con arabescos (‘Reconozco la frontera’). Y también hay espacio, cómo no, para las baladas incandescentes (‘Ya no hay dos para cenar’). Las letras tampoco defraudan, son los habituales textos de Carlos en los que el lado humano de la vida cobra protagonismo, donde la conciencia social se cuela en cada verso. Ahora con un mirada lúcida hacia ese límite, la frontera cultural y física, que separa dos mundos mucho más próximos de lo que aparentan. Las entradas para disfrutar de Revólver en directo cuestan 21 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

Por su parte, los Mojinos, uno de los grupos más gamberros del panorama nacional, vuelven con su inclasificable humor y sus temas de siempre. En sus canciones se aprecian influencias musicales de grandes formaciones de hard rock y heavy metal como AC/DC, Deep Purple, Iron Maiden o Metallica y su estilo ronda entre el hard rock y el heavy metal, aunque algunas canciones también se encuentran influenciadas por el blues rock y siempre con tintes de humor. Las localidades para verlos y disfrutar de su espectáculo tienen un precio de15 euros. Venta anticipada: www.atrapalo.com, 902 15 00 25, en Fnac, Tipo y Carrefour.

Alicante se viste de tuna

Por tercero año consecutivo, la Tuna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, organizadora del evento, conseguirá reunir en la capital a más de 150 tunos de España y Portugal, un encuentro programado para este sábado, 24 de marzo, a las 20.00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Esta tercera edición del Certamen de Tunas Ciudad de Alicante, después del éxito del pasado año, donde acudieron más de 500 personas, tiene un marcado carácter cultural, impulsado por el ADDA, el Ayuntamiento y la Universidad. El precio es de 3 euros, como donativo para una asociación benéfica. Más información en: http://tunadecienciasalicante.wordpress.com/2012/02/20/certamen-de-tunas-ciudad-de-alicante/.

Senderismo con la Diputación

El área de Deportes de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha un año más el programa ‘Senderismo con la Diputación, primavera 2012’, que comenzará este domingo, 25 de marzo. El programa de senderos consta de 5 salidas por distintos parajes naturales de la provincia que se prolongarán, cada domingo, hasta el próximo 6 de mayo. Las salidas programadas son:
25 de marzo: Ibi-Alcoy. Reservas a partir del 20 de marzo.
16 Km. Dificultad alta.

1 de abril: Alcoy-Agres. Reservas a partir del26 de marzo. 14 km. Dificultad alta.

15 de abril: Dénia-Montgó-Carretera CV 735. Reservas a partir del 9 de abril. 10 Km. Dificultad alta.

22 de abril: Banyeres de Mariola-Biar. Reservas a partir del16 de abril. 17 km. Dificultad alta.

6 de mayo: Xorret de Cati-Despeñador. Reservas a partir del 30 de abril. 20 Km. Dificultad media-alta.

Las salidas se realizarán en autobús desde la plaza de los Luceros de Alicante, a las 8.30 horas. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida. Las personas interesadas en participar en estas salidas podrán inscribirse el lunes anterior a cada una de ellas, a través del correo electrónico jcabrera@dip-alicante.es o llamando el teléfono 965 98 8907 a partir de las 9.00 horas. Más información en http://www.ladipu.com/Noticia.aspx?id=42769.

Otras citas con el ocio y la cultura anunciadas para el próximo fin de semana en la provincia:

-Viernes 23:

VIII Concierto de órgano barroco en la Basílica de Santa María de Alicante, música de cámara para flauta y órgano de compositores alicantinos de los siglos XVII y XVIII. Un recital en honor a Nuestra Señora La Virgen de los Dolores; a las 19.00 horas, entrada libre.

-Continúa el ciclo Conciertos Creative Commons: actuaciones para conocer a grupos interesantes e innovadores de Alicante, con proyecto musical serio y que apuestan por las licencias de libre distribución para difundir su música; en esta ocasión estará La Chiado. En el espacio Camon de Alicante, a las 20.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la Comunidad CAMON.

-La comedia ‘Se quieren’, protagonizada por Quique San Francisco y Cristina Gallego, estará en el Teatro Castelar de Elda, a las 21.30 horas. Las localidades, de 19 a 21 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam). Más información: 966 98 22 22.

-Concierto de The Film Symphony Orchestra en el Gran Teatro de Elche. Se trata de un proyecto empresarial que nace en 2011 desde la Orquesta Sinfónica de la Academia Europea y de su director Constantino Martínez – Orts. La finalidad de la orquesta es doble: ofrecer conciertos de música de cine y grabar bandas sonoras. A las 21.00 horas. Las entradas, entre 30 y 35 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-Gira de Presentación de ‘Profundo’, tercer disco en solitario de Shotta; en The One de Sant Vicent, a las 22.00 horas. 10 euros. Venta anticipada: www.ticktackticket.com.

-La sala Stereo de Alicante ofrecerá un concierto de lujo a cargo de Nada que decir, Versos Rotos y Luzzers cuya recaudación será destinada a proyectos en favor de los niños de Perú; a las 23.00 horas. 8 euros la entrada anticipada. Puntos de venta:www.atrapalo.com. En Alicante: Punto Pop y Pixies; en Elche: Sampler.

-‘El cabaret del Dante’, títeres para adultos a cargo de Carlos Ruzzo y El Bicho Canasto Títeres, en Ocho y medio de Alicante a las 22.30 horas. El precio, 3 euros.

Espectáculo de humor y de magia a cargo de Miguel-Miguel en el Centro Social de Sant Vicent, a las 21.00 horas. Entrada anticipada 8 euros y 10 euros en taquilla. Venta anticipada en Jazz Comedy Club (966309737); Tapas Comedy Club (966309737), Concierto 16 (966375618).

II Trobada per la terra, en Agres; segunda edición de este encuentro de debate i formación en temas relacionados con la soberanía alimentaria, organizada por la Plataforma per la Sobirania Alimentaria del País Valencià. Más información en http://sobiranialimentariapv.org/mail/trobada2012.html.

-La Concejalía de Juventud de El Campello ha organizado la segunda edición de los Campeonatos de Videojuegos durante el viernes y el sábado en el centro social El Barranquet. Entrada libre. Preinscríbete en la web: http://www.mundobitcompeticion.es.

-Clases de contact improvisación; una técnica de danza que busca ampliar los patrones naturales del movimiento por medio del contacto interpersonal; todos los viernes de 17.00 a 19.00 horas en Prana Escuela de yoga de Alicante (Poeta Quintana). 40 euros al mes. Información: 658 61 39 11 y 680 64 17 98.

 

-Sábado 24:

Control Stone -banda homenaje a Rolling Stones- presentarán en acústico en El Jaleo de Alicante su último disco, ‘Homenaje satánico’, a las 21.30 horas. Entrada libre.

-Noche de vampiros, brujas y locos en el centro Las Cigarreras de Alicante; actuación de Cain’s Dinasty (metal vampírico) y Leatherface (Trash Metal). La cita, a las 21.30 horas. 3 euros. Venta de entradas en Tienda Tipo Alicante y en taquilla.

-Concierto de metal-rock-punk en La Iguana de Sant Vicente con Límite Tolman, Código 41 y Levelshock; a las 22.00 horas. Los precios, 3 euros.

-Recital en Ocho y Medio de Alicante del cantautor cubano Boris Garcés, acompañado de Miguel Alba y Jorge Martínez. A las 22.30 horas. El precio, 3 euros.

-Comienza en la Universidad de Alicante (UA) el taller de teatro en valenciano ‘El llenguatge de les titelles i les ombres’, del 24 de marzo al 01 de abril, los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas, en la Sala Salvador Allende (PIC). 30 euros universitarios y 45 no universitarios. Matrícula en el Punto de Información de Cultura (PIC), planta baja del Paraninfo; en el 965 90 37 25; en ofi.cultura@ua.es o a través del formulario on-line de www.veu.ua.es.

-El grupo alicantino La red estará en Derry’s Irish Pub de Sant Vicent, a las 23.00 horas.

‘Noche de Reyes’, obra teatral del clásico de William Shakespeare dirigida por Eduardo Vasco e interpretada por Daniel Albaladejo, Rebeca Hernando, Maya Reyes y Fernando Sendino, entre otros; en el Principal de Alicante, el sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 18.00 horas. Las localidades cuestan entre 24 y 12 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

Monólogos con Flipy y Pepón Fuentes, coge un pañuelo y prepárate para una tarde de risas con las hilarantes ocurrencias de estos dos grandes de la comedia, en el Centro Social de Sant Vicent, dos sesiones: 18.00 y 20.30 horas. 10 euros la entrada anticipada y 12 euros en taquilla. Venta anticipada en Jazz Comedy Club (966309737); Tapas Comedy Club (966309737), Concierto 16 (966375618).

Standstill es una banda alternativa nacida en Barcelona en 1997 y caracterizada por su creatividad, así como por una intensidad y discurso propio que les han permitido evolucionar constantemente sin perder su identidad; estarán en Camelot Bar Elche, a las 00.00 horas. Las entradas, 10-12 euros anticipada y 15 en taquilla. Puntos de venta en Alicante: Pixies y Punto Pop. Más información en www.clubcamelot.com y en http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150114541919654.

-Si disfrutaste del espectáculo de teatro de improvisación ‘Jamming’ ahora tienes la oportunidad de participar en el primer taller que impartirán en Alicante. De 11.00 a 17.00 horas. El precio: 95 euros, incluye una entrada gratuita para ver la última función ‘Jamming’ en Alicante, este sábado a las 20.30 horas en el Aula de Cultura CAM de Alicante.

‘Hola… ¿Está Meryl Streep?’ El villenense Rulo Pardo presenta esta obra coproducida por Sexpeare y por el Teatre Chapí; a las 20.00 horas en el Teatro Chapí de Villena. Dos pases: 20.00 y 22.00 horas. Las entradas, 10 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

V Trobada de Primavera en La Cúpula Creativa de L’Altet, encuentro de puertas abiertas con muestra de talleres, actuaciones teatrales, musicales , de magia… tanto para público adulto ( el día 24) como para infantil (el domingo 25). Entrada libre. Al finalizar se pasa la gorra para tu aportación voluntaria. Más información en: http://lacupulacrea.wordpress.com/.

‘La cena de los idiotas’, obra de teatro de humor bajo la dirección de Juan José Afonso y protagonizada por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Alvarez “Felisuco”; en el Teatro Río de Ibi a las 20.30 horas. Los precios, entre 15 y 20 euros. Venta de entradas: www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es, por teléfono: 902 027 288, en el Centro Cultural de Ibi, Fnac, Carrefour Viajes y Halcón Viajes.

-La banda alicantina Arenae actuará en Ma non troppo de Playa de San Juan, a las 00.00 horas. Acceso gratuito.

-‘Hipopótamo’, obra adaptada de ‘Rinoceronte’ de Eugéne Ionesco, de la compañía de teatro La Entrega; en el centro L’Escorxador de Elche, a las 22.00 horas. 5 euros.

 

-Domingo 25:

Sra. Robinson presentará en la Fnac de Alicante su nuevo disco, ‘A medio camino’. Entrada gratuita.

-Nueva edición del taller Flamenfamily, en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, de 12.00 a 13.30 horas. Taller gratuito. Inscripción en el mismo centro o llamando al 965 206 674.

-La Asociación de Padres de Autistas de la Comunidad Valenciana celebrará una fiesta popular en La Concha de la Explanada de Alicante, para conmemorar la IV edición del Día Mundial del Autismo; a las 10.00 horas. Acceso libre.

Tarde de humor con Goyo Jiménez en el Centro Social de Sant Vicent; el cómico, actor, guionista y presentador ofrecerá su espectáculo ‘Al fin sólo’ en dos pases: 18.00 y 20.30 horas. 10 euros entrada anticipada y 12 euros en taquilla. Venta anticipada en Jazz Comedy Club (966309737); Tapas Comedy Club (966309737), Concierto 16 (966375618).

-‘El sol verd’, esta obra de Ximo Vidal habla de los colores, de la luz que permite verlos y de la oscuridad que impide disfrutarlos; en el Teatro Arniches de Alicante, a las 18.00 horas. 8 euros adultos y 5 euros niños. Venta de entradas en taquillas y en el 965 117 117 (Servicam).

-‘Agnes de Dios’, la eterna lucha entre la razón y la fe; una obra de John Pielmeier producida por U.A. y versionada y dirigida por Fernando Embid. En la Casa de Cultura de Sant Joan, a las 20.00 horas. Entrada libre.

I Cross de Orgegia. Recorrido de algo más de 7 Km. por una de las zonas «vírgenes» de la ciudad de Alicante. Una buena ocasión para iniciarse en las carreras por montaña y al mismo tiempo en la marcha senderista. Salida a las 10.15 horas desde el Hospital Provincial. Más información en http://www.crossalicante.es/programa.asp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *