Cultura de vanguardia en Altea

Con el objetivo de consolidar una oferta cultural de vanguardia en los veranos de la Costa Blanca, vuelve por segundo año el ‘Insound Festival’, que se celebrará en Altea -según lo previsto- desde este jueves, 1 de septiembre, hasta el domingo 4. Un macroevento que acogerá un plantel de artistas internacionales de distintas disciplinas -música, danza, videoarte…- con el denominador común de la calidad y su compromiso con la búsqueda de nuevos lenguajes. Asimismo, el ‘Insound Festival’ se presenta también como una plataforma de difusión al servicio de artistas jóvenes, con el fin de intentar generar un impulso promocional y creativo a través de las nuevas tecnologías de difusión y creación interdisciplinar. Por otro lado, esta iniciativa representa una oportunidad para fomentar la colaboración entre creadores españoles de diferentes comunidades autónomas y otros internacionales de reconocido prestigio. Así, en esta segunda edición, algunos de los artistas incluidos en el cartel serán Michael Nyman y Rafael de Utrera. La programación del festival será la siguiente:

En los meses estivales, la provincia es un punto de referencia musical en el panorama nacional. El Insound de Altea es uno de los últimos grandes eventos del verano.

Jueves:

-Plaça de L’Aigua, a las 21.30 horas: Presentación ‘Insound Festival 2011’.VideoArt: Oscar Testón-OTU.

-‘Los flamencos cantan a García Lorca’, Rafael de Utrera (voz), Alexis Lefebre (violín), Carmen Lozano (baile), José Quevedo «Bolita” y Juan R. Caro (guitarras) y Paquito González: (percusión).

-Viernes:

-Palau Altea-Centre D’Arts, a las 20.30 horas ‘The Piano”, Oscar Winner y la colaboración de Michael Nyman Live &The World Orchestra Strings –con la proyección de sus rodajes más recientes):

‘Wonderland’ (1999-Michael Winterbottom) / ‘Gattaca’ (1997-Andrew Niccol)
‘The Piano’ (1993-Jane Campion) / ‘The End of the Affair ‘(1999-Neil Jordan)
‘The Diary of Anne Frank’ (1995-Akinori Nagaoka) / ‘A Propos de Nice’ (1930-Jean Vigo)
‘No Bull’ (2008-Michael Nyman) / ‘Witness I’ (2009-Michael Nyman)

-‘The Insound Sessions’, a las 00.00 horas, en el anfiteatro L’olleta, con DJ.Patrice van den Berg.The Minimal Lounge Part.I

-Sábado:

-A las 20.30 horas, ‘Los corderos. El Mal Menor’, en el Palau Altea- Centre D’Arts, director: David Climent yPablo Molinero / Sonido: Pablo Rega.

-A las 21.30 horas, en la Plaça de L’Aigua, ‘Miles Davis Tribute’. Plaça de L’Aigua. Ensemble del taller de músicos de Barcelona -David Pastor (trompeta), Joan Díaz (piano), Deejay Foster (double bass) y Ramón Ángel Rey (tambores).

-‘The Insound Sessions’, en el Anfiteatro L’olleta, DJ.Patrice van den Berg. The Minimal Lounge Part.II.

-Domingo:

-A las 12.00 horas, ‘Nats nus Dansa. Maps’, en el Palau Altea-Centre D’Arts. Director: Claudia Moreso, escenografía: Miquel Ruiz, música: Cristina Villalonga, Nan Mercader, Cabo San Roque.

-A las 22.00 horas: Espectáculo de creación, en la Plaça de L’Aigua, con The World Orchestra Strings and Drum de Josep Vicent y con Cristina Pato, Ana Vemic y Joan Valent.

Toda la información sobre el festival la podéis consultar en http://www.palaualtea.com y las entradas a los espectáculos se pueden comprar por anticipado en Servicam.

 

Otras citas con la cultura y el ocio programadas en la provincia para la próxima semana:

-Los Yelmo Cines del centro comercial Puerta de Alicante presentan el concierto de los Red Hot Chili Peppers en falso directo y alta definición, en pantalla gigante y sonido digital; a las 21.00 horas del martes 30. Disfruta del concierto de presentación del nuevo disco de la banda californiana, ‘I’m with you, desde Colonia ( Alemania ). 14 euros las entradas.

-Comienza a organizarse la segunda edición del concurso de música en acústico «Borumballa «de la provincia de Alicante. El premio son cinco días de grabación en el estudio Borumballa. Te puedes inscribir hasta el 11 de septiembre. Consulta las bases en borumballa.com/bases.html.

-IV Laboratorio de Creatividad teatral; proyecto creativo organizado por la Cúpula Creativa de L’Altet con la intención de dar a conocer a los alumnos las herramientas y las fases creativas que les permitan poner en escena un espectáculo teatral. Te puedes apuntar desde este jueves, 1 de septiembre, hasta el día 25, Más información en el mail lacupula_crea@hotmail.com  y en el teléfono 645635905.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *