Alicante se pone de moda

Los ‘fashionistas’ alicantinos lo esperaban con ganas y ya están de enhorabuena: por primera vez tienen la oportunidad de disfrutar de su Pasarela de Moda, un certamen que reunirá a diseñadores noveles y consagrados, que desfilarán junto a firmas y comercio urbano. Además, el encuentro contará con actividades paralelas, como la exposición fotográfica ‘Tencliks. Arte y moda’, talleres y conferencias. Una cita ineludible con las nuevas tendencias se celebrará, según lo previsto, en el centro cultural municipal Las Cigarreras del jueves 13 al sábado 15 de octubre. Si quieres estar a la última esta temporada, no te lo puedes perder.

En esta primera edición que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y de la Cámara de Comercio, entre otros organismos, y que tiene como objetivo fomentar la cultura de la moda en la provincia alicantina- participarán seis diseñadores profesionales: Martín Pérez Ripoll, afincado en Alicante, ha desfilado en el Espacio Gaudí y en Cibeles Novias; Asta Masiulyte, que ha participado en distintas ediciones de Valencia Fashion Week (VFW); la valenciana Tonuca, que ha exhibido sus creaciones en pasarelas como el Espacio Gaudí o VFW; Lara Quiles, ganadora en 2006 de la XIII edición de los Premios Nacionales a la Moda; el castellonense Higinio Mateu, que ha presentado su nueva colección en la última VFW; y la pareja Siglo Cero, de Elche, cuyo trabajo ha llegado a la VFW y a la International Fashion Fair Pacífico Yokohama (Japón). Pero también los jóvenes creadores tendrán su sitio en el certamen: Ginés Quesada, ganador de diversos concursos de moda; Melania Moya, que ha trabajado para Blanco y Vogue; Dorka Tango, ganadora del Primer Premio de la Pasarela Mar de Moda Concurso de diseñadores noveles de la Escuela de Diseño Virma; y el diseñador de moda, José David Plaza, de Murcia. Con ellos, desfilarán por la pasarela las novedades de una selección de marcas como Cuplé o Mrs. Roper, y comercios de la provincia como Malvarrosa, Vanitá, Gallery 13, Distinto o Monett. Además, la firma internacional Diesel, en colaboración con Opticalia Espinosa, presentará en la Pasarela Alicante su nueva colección de gafas de sol.

Así, el pistoletazo de salida lo pondrá el día 13 la inauguración de la exposición colectiva ‘Tencliks. Arte y Moda’, que podrá verse en la antesala de la Caja Negra de Las Cigarreras. Una muestra de diez fotografías de moda de gran formato de importantes artistas como Alberto Van Stokkum, Javier Morán, Luciano Insua, Inma Varandela y el alicantino Rafael Gallar, cuyos trabajos han sido publicados en Esquire, Harper’s Bazaar o Vogue. Y como actividades paralelas, el día 13 se impartirán tres talleres gratuitos con plazas limitadas: ‘Personal Shopper’ de El Corte Inglés, ‘Patronaje y Diseño’ de la escuela de moda Virma, y ‘Pasarela’ de la agencia y escuela de modelos Kara; y la conferencia conjunta con el fotógrafo Luciano Insua, el periodista especializado en moda Rafael Llinares, de Iconic Comunicación, y los diseñadores Siglo Cero. La fecha, el jueves 13 en la sala Camon de Las Cigarreras, y los ponentes abordan el potencial que ofrece el sector de la moda para la creación de empresas y la ocupación de profesionales. Toda la información la puedes consultar en http://www.pasarelaalicante.com/. Un estreno de lujo para que la moda entre en Alicante por la puerta grande.

Otras citas lúdico-culturales previstas en la provincia para los próximos días:

‘Ciudad Arcoiris’, una propuesta de ocio y estimulación que mediante la interpretación y la música fundamentalmente, combina entretenimiento y aprendizaje; estará en el Gran Teatro de Elche el martes 11 a las 19.00 horas. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, entre 8 y 12 euros.

‘El flamenco, la memoria que nos une’, este ciclo se sumerge en la música de los yunques y las minas: origen, historia, formas, desarrollo, variantes del cante, letras, baile… El martes a las 20.00 horas en la Sede Ciudad de Alicante, el ciclo continuará los siguientes martes hasta el 15 de noviembre. Entrada libre.

-El Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) te ofrece un encuentro con músicos de formación clásica que interpretarán un repertorio con influencias orientales, una original puesta en escena con la filosofía de la mística sufí como trasfondo en el que participará el artista Sheik Hassan. El martes a las 20.00 horas. Entrada libre con invitación. Se recogen en la Sala Aifos de la UA, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h y de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 horas.

-Ciclo de jazz y blues en el centro Las Cigarreras de Alicante con el guitarrista Óscar Peñas y el trompetista Jason Palmer. El miércoles 12 a las 20.00 horas. 10 euros. Venta de entradas en la Fnac y 2 horas antes en las Cigarreras.

-Los Yelmo Cines del centro comercial Puerta de Alicante reproducirán el jueves 13 un documental sobre la banda Pearl Jam, que cumple su 20 aniversario en el año 2011. A las 21,00 horas.

‘Los imprescindibles del humor’: reflexiones sobre la actualidad, la música, la familia, la infancia, el presente, el pasado, el futuro… Cuatro hombres con una misión: que mueras de risa. Ellos son: Diego Arjona (El Club del chiste de Antena 3); Xavier Deltellx (Torrente 4), Salomón (Paramount Comedy) y Luis Larrodera (Pánico en el plató).

-Últimos días para inscribirte en el VIII Concurso de Fotografía Camino del Cid. La Diputación de Alicante impulsa una nueva edición de este certamen, cuyo objetivo es dar a conocer la diversidad y la riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de las ocho provincias por las que discurre esta ruta. Tienes de plazo hasta el viernes 14. Más información en: http://www.pasarelaalicante.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *