A ritmo de musical

Dos musicales con dos protagonistas muy distintos centrarán estos días la oferta lúdico-cultural de la provincia: ‘Concha: Yo quiero ser artista’ -el nuevo espectáculo de la polifacética Concha Velasco– y ‘Heal the World’ -tributo a Michael Jackson. El primero llegará, según lo previsto, este fin de semana al Teatro Principal de Alicante, el viernes 20 a las 20:30 horas; el sábado 21 abril, a las 19:00 y 22:00 horas, y el domingo 22, a las 18:00 horas; las localidades cuestan entre 15 y 30 euros, de venta anticipada en Servicam. Por su parte, ‘Heal the World’ estará en la Casa de Cultura de Sant Joan el viernes 20, a las 21.00 horas; la entrada anticipada son 10 euros y en taquilla 13. Venta de entradas en los comercios de Sant Joan Lencería Isacha, Moda Abril, Joyería Patricia, La Amstelería, Lencemanía y Calzados Manel.

Concha Velasco, incombustible.

El Principal de Alicante acogerá una gran obra de teatro para una gran actriz, porque Concha es puro teatro. Un espectáculo con textos y canciones de Antonio Gala, Enrique Jardiel Poncela, José Zorrilla, Rudyar Kipling, Ronald Millar, Marsha Norman, Augusto Algueró, Juan Cánovas, Franciso Alonso, Stephen Sondheim, Marvin Hamlish y Jerry Herman. Tal como cuenta José María Pou, tras muchos años de carrera frenética, Concha hace un alto en el camino y se sienta con el público (su público) a reflexionar, a hablar de su carrera, de sus personajes, de las obras que ha hecho (y de las que no ha hecho también), de los éxitos y de los fracasos. Concha cuenta y Concha canta. Y entre canto y cuento nos lleva de la mano por una de las carreras de más éxito del teatro, el cine y la televisión de este país. Un viaje que va de la actriz indiscutible de hoy a la adolescente de sus inicios, cuando tímida e introvertida, pero terca y voluntariosa, se enfrentaba al oficio con un único deseo: “Yo lo que quiero es bailar”. La compañía valenciana Jackson Dance Company presentará su último montaje ‘Heal the world, el musical’. En este tributo al famoso artista participan 18 bailarines y dos músicos, que intercalando bailes con la música en playback con otros totalmente en vivo y en directo. La compañía ha participado en el programa de Telecinco ‘Tú sí que vales’. Una oportunidad única de recordar al fallecido cantante y algunos de sus éxitos como el archiconocido ‘Thriller’.

 

 

Bustamante, en Ibi

David Bustamante está de gira por los teatros españoles para presentar su séptimo disco, ‘Mío’, y hará parada, según lo previsto, en el Teatro Río de Ibi este sábado, día 21, a las 22.30 horas.

Con más de 1,5 millones de discos vendidos y más de 600 actuaciones en España, el de San Vicente de la Barquera es uno de los artistas más queridos en el país. Tras su paso por el programa ‘Operación Triunfo’, su carrera no ha parado de cosechar éxitos y ahora presenta su último trabajo. Grabado entre Nashville, Miami y Madrid, Bustamante se ha rodeado de reconocidos compositores y productores, como Christian Leuzzi y Mauri Stern. Así, vuelve con un sonido nuevo y potente, rozando el rock y con baladas románticas; una producción a la altura de un repertorio muy variado, que va de la ternura y elegancia del tema ‘Me salvas’, a la potencia de ‘Gritaré’ o ‘Como tu ninguna’. Y en todos impone su personalidad. A esto se une un dueto con Pastora Soler en ‘Bandera blanca’. Unas canciones que, junto a otras clásicas, podrán disfrutar en Ibi por unas entradas que van de los 28 a los 34 euros. Se pueden adquirir en ticketmaster.es, cajamurcia.es, llamando al teléfono 902 027 288, o en la taquilla del Teatro Río.

 

Otras citas de ocio y cultura programadas en la provincia para este fin de semana:

 

-Viernes 20:

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) celebrará el Día Internacional del libro (23 de abril) con un bookcrossing. Se ha llamado bookcrossing a la práctica de dejar libros en lugares públicos para que otra persona los recoja, los lea y haga lo mismo con ellos. Así, un libro que lo hemos dejado en Alicante puede acabar en cualquier otro punto de España o del extranjero. Además, el MACA se ha registrado como Zona Oficial en BookCrossing.

Concierto en familia dedicado a la danza en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA); con la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Alicante. A las 20.00 horas, con entrada libre.

-Flamenco fusión con Nya de la Rubia en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante; a las 20.30 horas. 10 euros. Venta de entradas por Servicam (965 117 117). 12 euros en taquilla.

-El Gran Teatro de Elche acogerá la representación de zarzuela ‘El cantar del arriero’, a cargo de la Peña Lírica Alicantina. Será a las 21.30 horas. Los precios, entre 16 y 20 euros. Venta anticipada de entradas en el 965 117 117.

-Gala Musical a beneficio de Visió Sense Fronteres, a las 20.00 horas en el Palau de Altea. 12 euros las entradas, de venta anticipada en Servicam.

-Macroconcierto ‘Sound Jordi’, con Obrint Pas y La Gossa Sorda, entre otros, en Alcoy a las 22.00 horas. 14 euros la entrada anticipada, en Servicam y 16 en taquilla.

-La obra de teatro ‘Jaleo’ estará en el Gran Teatre de Xàtiva a las 21.00 horas. Las entradas, de 7 a 10 euros (Servicam).

-Concierto de Miss Caffeina en la sala Stereo de Alicante; Versos rotos serán sus teloneros. A las 23.00 horas. El precio: 12 euros. Puntos de venta: www.ticketea.com; en Alicante: Punto Pop y Pixies y en Elche: Sampler.

-‘Un día con los Rolly Polly’, espectáculo infantil interactivo en el que los protagonistas son marionetas que salen de un libro gigante; en El elefante en el sombrero de Alicante, a las 18.30 horas. 6 euros.

-Actuación de Paco Soler Quintet en la Casa de Cultura de Villena; jazz, tributo a “Jay Jay” JJ Johnson. A las 23.00 horas, acceso gratuito.

-Concierto de música de los años 80 en Café Concierto 16 de Alicante, a las 00.00 horas. Consumición mínima.

-Estreno del espectáculo ‘La senda de la verdad’, creación colectiva de grupo a cargo del TAE-Taller de Artes Escénicas de la Casa de Cultura de El Campello, Grupo Joven I-ESO, bajo la dirección de Puri Moya. A las 21.00 horas en la Casa de Cultura. Entrada libre.

-‘El hombre incompleto’, en Clan Cabaret a las 00.00 horas, un espectáculo cómico de la compañía Cascai Teatro. A las 00.00 horas. 5 euros.

 

-Sábado 21:

Novelda celebra este fin de semana su Mercado Medieval; se ubicará entre la Plaça Vella, Carrer Major i adjacents. El evento contará con animaciones de calle, juegos, artesanías, talleres…

‘Parque encuentado’ de Agost, actividad de animación lectora dirigida a público familiar. Celebra su octava edición bajo el lema del Parc Misteriós. De la mano de detectives como Sherlock Holmes te adentrarás en los cuentos de misterio con gimcanas, talleres, teatro… durante todo el fin de semana. De 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas en el Parque Rugló de Agost. Entrada libre.

-‘La kalabaza de Pippa’, espectáculo infantil para toda la familia en el Teatro Chapí de Villena. Dos pases: a las 17.30 y a las 20.00 horas. 6 euros. Venta anticipada de entradas en el 965 117 117 (Servicam).

‘Ocasiones especiales’, una comedia sobre la vida después del divorcio del canadiense Bernard Slade, interpretada por Kiti Mánver y Jorge Roelas; en el Teatro Río de Ibi, a las 20.30 horas. Los precios, entre 18 y 20 euros. Venta de entradas: www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es; por teléfono: 902 027 288; en la taquilla del Teatro Río, en el Centro Cultural de Ibi, Fnac, Carrefour Viajes y Halcón Viajes.

-‘Jam Music y Dance Session’, un encuentro entre músicos y bailarines para danzar al son de la improvisación, en el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 18.00 horas. Gratis.

El Flacko es el guitarrista de la banda de homenaje a los Rolling Stones, Control Stone, y apenas terminada su gira catalana con su grupo se dispone a ofrecernos sus propias canciones bajo el formato de ‘Cantautor Blues’; estará en El Taller Tumbao de Alicante, a las 21.00 horas. Acceso libre.

-El festival Sonisphere se celebrará en Getafe el 25 y 26 de mayo con grupos como Metallica, Slayer, Children of Bodom o Machine Head y en la fiesta programada en El Tributo de Alicante se sortearán abonos y regalos de los grupos. Presenta y pincha Rafa Basa. A las 23.30 horas.

‘La extraña pareja’, Teatro-Comedia Espai Teatre de Algueña pone en escena esta comedia de Neil Simon, en el centro L’Escorxador de Elche, a las 22.00 horas del sábado y el domingo a las 19.00 horas. 5 euros las localidades.

-‘Con charcos en los ojos’, segunda creación de la compañía Enclavados, y de nuevo un texto propio en el que se habla del fin del amor, o lo que es lo mismo, del principio del adiós; en el Teatre Auditori de La Vila, a las 20.00 horas. 4 euros las entradas, de venta anticipada en Servicam.

-Concierto de Evolución en Pata Palo Rock de El Campello, La mezcla de estilos es la base de este grupo alicantino que combina rock, pop, punk, flamenco, jazz… ¿Y cuál es el resultado? Un pop rumbero en apoyado en letras frescas y diversión en los directos. A las 23.30 horas.

‘Exitus’, Titziana Teatre presenta esta obra; la mente vista desde una profesión, una tragedia o un acto irreversible de la vida. Un funerario, un parado, un directivo de un laboratorio farmacéutico y un abogado que entremezclan sus vidas. En la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.00 horas. 5 euros.

-Feria del libro infantil en Sant Joan, Llibres Chus y la Escuela Infantil 1, 2 y 3 (donde se celebrará la feria), han preparado «la feria del libro infantil» para celebrar el Día del Libro. A las 11.00 horas. Acceso gratuito.

‘El gran banquete’ es una propuesta de danza contemporánea donde se fusiona la música clásica con el teatro, la coreografía, los audiovisuales y el vestuario para crear un espectáculo cargado de sensaciones, innovador y dinámico; a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Mutxamel. El precio, 10 euros.

-Tributo a Elvis Presley y al más genuino y puro rock and roll, en Copellía Café Corrillo de Alicante (C/ San Francisco). A las 00.00 horas.

 

-Domingo 22:

-Humor rápido y fresco con Dani Rovira y su espectáculo ‘El inmortal de la risa’, en el Gran Teatre de Elche a las 19.00 y a las 21.00 horas. De 12 a 15 euros las entradas, venta anticipada en Servicam.

Auryn estarán firmando ejemplares de su disco ‘Endless road 7058’ en Fnac de Alicante, a las 18.30 horas. Entrada libre.

-El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) continúa con su ciclo dedicado a Orquestas Sinfónicas Internacionales y este domingo ofrecerá un recital protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Varsovia y el Orfeón Pamplonés. A las 19.00 horas.

-Nueva excursión programada en el ciclo de senderismo de la Diputación de Alicante, entre Banyeres de Mariola-Biar. Las salidas se realizarán en autobús desde la Plaza de los Luceros, a las 8:30 horas. Más información en http://www.ladipu.com/Noticia.aspx?id=42769.

XX Marcha Ciclista Familiar por Elche, APAEX organiza esta marcha que saldrá desde el Paseo de la Estación. Gratuita. Más información en http://www.elxenbici.blogspot.com.es/.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *