- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Mil y una citas para el ocio en la provincia este fin de semana

Para todos los gustos. Aún con la resaca de Halloween, el primer fin de semana de noviembre viene cargado con numerosas citas lúdico-culturales importantes en la provincia; el problema será elegir. A continuación, os damos información sobre algunas de ellas:

-Para empezar, el Auditori de La Mediterrània de La Nucía propone un espectáculo único:Queen Symphonic Rhapsody’, un encuentro entre el clásico y el rock de muchas generaciones, un montaje y una producción sin precedentes. Esta combinación estará a cargo de la One World Symphonic Orchestra y la Rock Band, junto con Jon Stevens (cantante de INXS), Tony Harnell (TNT), Mick Wilson (voz de 100CC) y Sheyla D. Wheat (voz femenina de las gira de James Brown). Una fusión entre los éxitos rockeros de la banda y la música clásica donde cabrán en un mismo escenario romanticismo y ritmos trepidantes. Dos funciones programadas, el viernes 5 a las 21.00 horas y el sábado 6 a las 20.00 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en Servicam, cuestan 50 euros.

Ojos de Brujo [1]
Ojos de Brujo

-El grupo Ojos de brujo presentará el mismo viernes en directo su último disco, ‘Corriente vital’, en la Fnac de Alicante -un acústico que se incluye en los actos con los que el centro celebra sus 10 años en Alicante-. A esta banda barcelonesa, que tiene un flamenco-fusión muy especial como seña de identidad, le avalan sus seis álbumes, y ahora, tras diez años de trabajo, se quieren despedir a lo grande con este disco y la gira de 2011. ‘Corriente vital’ supone un homenaje a su trayectoria de la banda donde, junto con nuevas composiciones, se encuentran versiones de sus propias canciones, en las que han colaborado artistas de renombre como Amaral, Manolo García, Estopa, Najwa Nimri, Jorge Drexler La Troba Kung Fu. La actuación está prevista para las 22.00 horas y la entrada es gratuita.

-Por su parte, la sala El Hall de Alicante tiene programado el concierto de Guaraná para la noche del viernes (apertura de puertas a las 22.00 horas). Después de diez años en los escenarios y cinco discos como Guaraná, Juanra Arnáiz y David Navarro vuelven con un repaso a lo mejor de su carrera con ‘Grabaciones 2000-2010’. Con cientos de conciertos a sus espaldas, este dúo, de origen alicantino, es una de las bandas nacionales que más suenan y cuentan con singles tan conocidos como ‘En la casa de Inés’, ‘Noche en vela’ o ‘Ay Carmela!’. Unos éxitos en los que queda impreso el carácter que siempre ha marcado a sus componentes: rockero y honesto. Las entradas cuestan 9 euros anticipada (Servicam, Ticketmaster), 11 en taquilla y 52 la entrada VIP (incluye catering frío, vino y cava con el grupo).

Guaraná [2]
Guaraná

-Y el Z Klub de Alicante traerá, según lo previsto, al Gran Wyoming y los Insolventes para inaugurar la temporada; será en una doble actuación, el viernes y el sábado a partir de las 22.00 horas. El famoso presentador y showman televisivo -José Miguel Monzón- hará las delicias de sus fans (y de los que no lo son) con su banda de versiones a ritmo de rock & roll. Las entradas, entre 10 y 15 euros (con consumición), se pueden adquirir en el pub O’Hara y en el 665 55 56 57.

-Para los amantes de la dramaturgia, comienza este viernes la XVIII Muestra de Teatro Español de Autor: durante nueve días (hasta el sábado 13) y en diversos escenarios de la ciudad, 26 compañías de diferentes comunidades autónomas representarán las obras más significativas del panorama teatral español actual. Este año la muestra homenajea a Ignacio Arnestoy (Bilbao, 1947), uno de los miembros destacados de la Generación de la Transición y ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática 2002. La programación conforma un muestrario de las distintas formas de acercarse al texto dramatúrgico de nuestros autores contemporáneos. La diversidad se extiende también a la producción y los espacios; las piezas se representarán en teatros al uso, salas de cabaret o en espacios públicos; no en vano tres de los espectáculos se ubicarán en la Plaza Gabriel Miró, dentro del programa Ven a Miró. El Ayuntamiento, la CAM, la Fnac o la Universidad emplazarán, de nuevo, varios de los montajes. Además de las representaciones, el festival desarrollará sus tradicionales actividades paralelas: taller de dramaturgia a cargo del premio Calderon de la Barca, Paco Bezerra; presentaciones de libros y revistas; o un encuentro con los traductores que realizan la importante tarea de promocionar a nuestros autores en en sus diversos países y lenguas. También, como cada año, se concederá la ‘Palma de Alicante’ y el Premio Carlos Arniches. Los precios varían según la función. Toda la información aquí [3].

-Como aperitivo al XII Congreso ‘Lo mejor de la gastronomía’ -del sábado 6 al martes 9 en la Institución Ferial Alicantina- el viernes 5 se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el centro de congresos Ciutat d’Elx un ‘Debate para mear y no echar gota, comer con las manos y empapuzarse con un arroz con costra’. Estarán el Gran Wyoming, Santiago Segura, Juan Echanove, Carlos Marzal, Antonio Fraguas «Forges», Javier Nart, Martín Berasategui y Manolo de la Osa. Moderará Pepa Fernández (del programa de radio ‘No es un día cualquiera’). Y a las 20.00 horas, degustación de 50.000 pinchos de inspiración árabe a precios populares.

-También habrá tiempo este fin de semana para el ‘sentimiento reggae’, que llegará a Elche el sábado 6 en una noche irrepetible,‘Reggae Time 4’, donde actuarán algunos de los mayores representantes de estos ritmos jamaicanos venidos de España y Europa. Entre ellos, están en el cartel Dub Incorporation (Francia), Chalart 58 (Barcelona), Swan Fyahbwoy (Madrid), los alemanes Dr. Ring Dingy una muestra de cantantes de la zona: Levante Showcase, además del malagueño Zuri, como artista invitado y que presentará su disco ‘Candela’, y de Madnass (Elda), como maestro de ceremonias. La fiesta, que también incluye actividades como graffiti, comenzará a partir de las 16.30 horas en el parque municipal L’Hort de Baix de Elche. La entrada anticipada cuesta 16 euros (más gastos de distribución) y 20 en taquilla. Más información en la página oficial [4].

-Junto a estas citas, un clásico de la canción española: Manolo Escobar, que estará en el Palau de Altea el sábado, a las 20.30 horas, con su espectáculo ‘De Manolo a Escobar’. Se trata de un montaje, dirigido por Xavier Albertí y escrito por Marc Rosich, que recorre su vida, desde Manolo como persona a Escobar como artista; el de Almería ha confirmado que el espectáculo va más allá de una mera sucesión de sus grandes éxitos, ya que las canciones se intercalarán entre reflexiones del artista sobre su vida, temas de actualidad política, social o cultural. Una propuesta intimista y llena de humor que tiene como principales ingredientes, además de la ya mítica voz de Manolo Escobar, el piano cómplice de Guillermo Marín y la palabra de Marc Rosich. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, tienen un precio de 22 euros.

-Tampoco faltará este fin de semana en la provincia el «mayor espectáculo del mundo», con las V Jornadas de Circo de Alicante. Esta quinta edición, organizada por la asociación Donyet Ardit, quiere rendir un especial homenaje a la relación entre el mundo del circo y el cine. Así, han preparado diferentes actividades con el fin de acercar al espectador a estos dos universos artísticos. Guiados de la mano de profesionales del sector e inundados por las imágenes que la gran pantalla ofrece, disfrutarás de cuatro agradables sesiones de circo y cine durante los sábados de noviembre en la sede Ciudad de Alicante, con entrada gratuita hasta completar aforo. Adelante, disfruten, «pasen y vean». Más información en www.donyetardit.blogspot.com [5].

Suspendido el concierto de Joaquín Sabina en Elche

A petición del promotor local, Parrot Music, se ha cancelado el concierto de Elche previsto para el próximo 6 de noviembre en el Pabellón de Deportes de la Universidad Miguel Hernández, tal como se anuncia en la web del cantante. Asimismo, se informa de que los distintos cambios de fecha que ha sufrido el recital han hecho que la realización de este concierto sea imposible de asumir por parte del empresario, tanto en producción como en ámbito económico. El importe de todas las localidades vendidas será reintegrado en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridas a partir del próximo día 8 de noviembre.

Otras propuestas de ocio para los próximos días anunciadas en la provincia:

-Viernes 5:

-Festival juvenil de música urbana en Elche, a ritmo de hip-hop, rock, rap, reggaetón, pop y big boss en el parque municipal a partir de las 18.00 horas. Entrada libre.

-Continúa la XI Muestra de Teatro de Mutxamel, con ‘Los inocentes’, adaptación de ‘Pic-nic’ -viernes 5- y ‘Una odissea de butxaca’ -sábado 6-.

‘Pintura, escultura y tango’, esta exposición de la Asociación de Artistas de El Campello se inaugurará a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de la localidad. Entrada libre.

-Los jóvenes participantes en el taller ‘On the spot’ de Elche exhiben sus capacidades con una performance en la plaza Antoni Bru Gómez. A las 21.30 horas, entrada libre.

‘Ciencia con nombre de mujer’ ¿Hay diferencias relevantes entre el cerebro de hombres y mujeres o es la cultura la que ha apartado a muchas mujeres de su protagonismo científico? Una charla de la periodista María Jesús Cañellas en el Museo Arqueológico de Alicante (Marq), a las 19.30 horas, entrada libre.

-Sábado 6:

-El ruidero de Madeinmae EnsembleSalsif Bromen, presenta #002#, su proyecto en solitario, donde recorre desde la estética del paisaje sonoro puro a la electroacústica más radical a través de una conexión a internet y diversos procesos digitales a tiempo real. En el centro L’Escorxador de Elche. De 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Entrada libre.

-La Ruta del Tapeo de Sax vuelve a su cita anual en la que será ya su sexta edición. Organizada por la Concejalía de Comercio en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Sax, este nuevo encuentro tendrá lugar los días 6-7, 13-14 y 20-21 de noviembre. Más información [6]aquí [6].

-La zarzuela ‘La del manojo de rosas’, de Pablo Sorozábal, estará en el Aula de Cultura CAM de Alicante, protagonizada por la Peña Lírica Alicantina, con la participación de la Orquesta Sinfónica del Vinalopó. A las 19.30 horas, 7 euros la entrada (de venta anticipada en Servicam).

El último ke zierre estará en The One (antigua Nave 8) en Sant Vicent, a las 21.30 horas. Este grupo nacido en Castellón acumula unos catorce trabajos discográficos desde 1987; su esencia está en la falta de prisa y en amar más la música que el éxito. Venta anticipada: por teléfono en el 902 15 00 25, en Fnac, Tipo y Carrefour. Y Nave Iguana (Sant Vicent) acogerá el concierto de despedida de EGO, a las 23.00 horas, acceso libre.

-Concierto de jazz vocal clásico, con Roberto Portillo (guitarra y voz) y Andrés Lizón (contrabajo); a las 22.30 horas en Ocho y medio de Alicante. Entrada libre.

‘Nowhere show’, ballet & Fusion; estreno de la nueva propuesta escénica de la Compañía de Danza Sofía Sancho y Seaclub Bandcon voz y música en directo; en el Auditori de Castalla, a las 20.00 horas. 8 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

-Actuación en La Gramola (Orihuela) de La Motta; el germen del grupo es la prolongada estancia en Dublín del cantante y letrista Fernando Mellado, donde recibe el influjo de multitud bandas del panorama pop y rock internacional. A las 23.00 horas.

-La obra ‘Brujas’ estará en el teatro Castelar de Elda en una doble función a las 20.00 y 22.45 horas. 18 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

Francisco Ibáñez, el creador de los inmortales ‘Mortadelo y Filemón’ visita la Fnac Alicante en su décimo aniversario para firmar sus tebeos, de 18.00 a 21.00 horas.

-Clubdos lleva a Petrer la estridencia paranoide de primera línea de la joven Amor Bizarro en una velada en la que también actuaráMétodo Milton, a las 00.00 horas. 10 euros la entrada anticipada y 12 en taquilla. Puntos de venta: atrápalo.com [7], Fnac [8], TicketMaster [9], Winds Rose y en el 902 444 300. Más información aquí. [10]

-El Mercado Medieval del Monforte del Cid tendrá este año como invitado al municipio de Agost para que forme parte del Mercado e instale un taller de alfarería mostrando sus tradiciones artesanales. Este sábado y domingo el mercado medieveal de Monforte se instalará en el Casco Antiguo: Plaza de San Pascual, Plaza de Bonifacio Amorós y Plaza de España.

-El mago Pedro Segura presenta su show ‘Imaginaciones’, un espectáculo participativo para todos los públicos; en El Ring de Alicante a las 22.30 horas.

-Domingo 7:

Imagina Esports acerca la magia a los niños en el templete de El Palmeral de Alicante, a las 12.30 horas, con entrada libre.

-Los participantes del concurso de creación de barcos de Xixona presentarán sus naves el 7 de noviembre a las diez de la mañana en la balsa de la fuente d´Almarx de Mora. El jurado otorgará un premio al mejor barco que flote.

Segunda salida de senderismo con la DiputaciónCabo de San Antonio. Todas las salidas se realizarán en autobús desde el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante a las 08:30 horas. 8 euros. Inscripciones en el área de Deportes en la calle Tucumán nº 8 o enviando un e-mail a jcabrera@dip-alicante.es [11].

-Ruta ciclista desde la comarca de L’Alcoià (Alacant) a la Safor (València), por el antiguo trazado del ferrocarril Alcoi-Gandia, llamado popularmente «La Xitxarra». Esta ruta se enmarca dentro del taller ciclo-senderista ‘Conociendo la provincia d’Alacant’, organizado por el Ateneo Cultural Macondo. Salida a las 08.30 horas. Precio, 6 euros. Más información en los siguientes enlaces:www.disimag23.com/trenet/xitxarra.htm [12], www.trenag.com/ [13] y http://macondocultural.blogspot.com/p/taller-ciclo-senderista.html [14].

I Open de Blitz infantil-juvenil: Alicante busca nuevos prodigios del ajedrez de las categorías sub-06 a sub-16. Habrá premios y regalos para todos los participantes. Paralelamente, todos los padres y madres podrán participar en la actividad ‘Papa Juega’; en el pabellón Pitiu Rochel. 6 euros. Inscripción en: eventosdeajedrez@yahoo.es.

-Alicante Cultura del Ayuntamiento coopera con el Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional y ha programado un ciclo de funciones de magia, teatro infantil y familiar, para la mañana de los domingos en la Plaza de Gabriel Miró. Este domingo tendrá lugar una animación teatral a cargo de Tio Pep Producciones titulada ‘En rodaje’. Gratis.

-V Festival Latino Cultural del Mediterráneo en el teatro municipal de Torrevieja, a las 20.30 horas. Entrada gratuita con invitación.