Los viejos rockeros nunca mueren

Un mismo escenario para cinco leyendas vivas del rock español: Celtas cortos, Los suaves, Medina Azahara, La fuga y Tako tocarán -según lo previsto- este sábado, 26 de mayo, en la Plaza de Toros de Alicante, a las 21.30 horas. Una cita ineludible para los amantes de este género, que tendrán la oportunidad de disfrutar en vivo de la música de estas míticas bandas por 26 euros (25 más gastos), que es lo que vale la entrada anticipada, de venta en Ticket Master, ServiCAM, El Corte Inglés, Fnac, Carrefour y Halcón Viajes.

Su sonido celta y sus letras reivindicativas son la seña de identidad de los pucelanos Celtas. Tras reencontrarse con la voz de Jesús Cifuentes para presentar el recopilatorio ‘20, soplando velas’, y el disco ‘Introversiones’, lo último de los Celtas es ‘Vivos y directos’. Por su parte, Los suaves han hecho del gato que simboliza al grupo uno de los iconos del hard rock y heavy nacional. Fundado en Orense en los años 80 por los hermanos Yosi y Charli Domínguez, les costó hacerse un hueco, pero ahora se han convertido en referentes del género. Fue en el 1980 cuando nació Medina Azahara, en pleno apogeo del rock andaluz, un movimiento cultural que aboga por el inconformismo y la libertad. El grupo cordobés lleva desde entonces recorriendo España con su rock de raíces sureñas. Los componentes son: a la batería: Manuel Reyes, bajo: Charly Rivera, voz: Manuel Martinez, guitarra: Paco Ventura y teclados: Manuel Ibañez. En cuarto lugar, La Fuga son Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra), Raúl (bajo) y Edu (batería). Esta banda de Reinosa (Cantabria) cuenta con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras, 9 discos -el último ‘Raíces’- y una historia de constancia y rock and roll. Una banda cuyo esfuerzo ha situado en lo más alto del panorama de la música estatal, y cuyo comienzo se remonta a hace casi 15 años. Y por último, Tako traerá su personal estilo desde Zaragoza. Comenzaron en 1984 y en la actualidad Tako lo conforman: Mariano Gil “Rones”, voz y guitarra; Nacho Jiménez, teclados; Fernando Mainer, bajo; Íñigo Zubizarreta, guitarra; Teto Viejo, batería. En resumen, cinco horas de rock puro y duro.

Bustamante en el Gran Teatro de Elche y Malú en el Teatro Río de Ibi

David Bustamante está de gira de presentación de ‘Mío’, su séptimo trabajo discográfico; un tour por los teatros españoles que este viernes, día 25, le traerá -según lo previsto- al Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas. Un directo de alto voltaje que combina los momentos más íntimos de su carrera y los más desenfrenados y apasionados. Las entradas cuestan entre 31 y 124 euros, de venta anticipada en Servicam. Por su parte, María Lucía Sánchez Benítez, Malú,  estará con su ‘Guerra Fría’, su octavo álbum en el Teatro Río de Ibi. La cita será a las 22.00 horas. Las entradas cuestan entre 35 y 40 euros. Venta en: www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es. Por teléfono: 902 027 288. En la taquilla del Teatro Río, en el Centro Cultural de Ibi, Fnac, Carrefour Viajes y Halcón Viajes.

Otras citas con el ocio y la cultura programadas en la provincia para este fin de semana:

-Viernes 25:

-La Semana de Teatro de Sant Vicent estrena una nueva edición y este fin de semana traerá a la localidad la obra ‘Crimen Perfecto’, con Jorge Sanz, María Castro, Pablo Puyol, Antonio Albella y José Sánchez. A las 22.00 horas del viernes en el Auditorio del Centro Social. Las entradas, de 15 a 17 euros. Venta anticipada en la caseta de la plaza de la Comunidad Valenciana y en Servicam (965 117 117). El sábado, el mentalista Anthony Blake llevará su espectáculo de ilusionismo al Auditorio sanvicentino. Dos pases, a las 20.00 y a las 22.00 horas. Las entradas, de 15 a 16 euros. Venta anticipada en la caseta de la plaza de la Comunidad Valenciana y en Servicam (965 117 117). Y el domingo, la compañía Lope de Rueda interpretará las obras ‘Yo dos y tú uno’ y ‘Ni contigo ni sin ti’; a las 19.00 horas en el Auditorio. Entrada libre limitada al aforo.

-Lovemeback, concierto del grupo de música ilicitano, finalista para estar presente en la edición de ‘Rock in Rio’ que se celebra este año de nuevo en Madrid; en La Glorieta de Elche, a las 18.30 horas.

-Concierto de trompa a cargo de Miguel Morales Llopis, Premio Sociedad de Conciertos Alicante, en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 20.00 horas. Entrada libre.

-Continúa el ciclo ‘Conciertos Creative Commons’ en la sala Camon de Alicante: actuaciones para conocer grupos interesantes e innovadores de Alicante, en esta ocasión será el turno de Inquiro. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la Comunidad CAMON.

-‘El lago de los cisnes’, el Teatro Bolshoi de la Ópera y Ballet de Belarus-Minsk interpretará en el Auditori de La Vila esta famosa pieza del compositor ruso Piotr Tchaikovsky. Coreografía: Marius Petipa. A las 21.00 horas. Las localidades cuestan 35 euros. Venta anticipada en Servicam.

-‘Noche Winecanting’, en el casco antiguo de Alicante, en la plaza Virgen del Remedio. Una combinación de música y vinos “a la fresca” con el concierto de Tracey Reid and the Sweet Rhythm Kings. A las 20.00 horas, con entrada libre.

-VII Concurso de relatos breves juveniles de la provincia de Alicante: entrega de premios y actuación de Erika Albero, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 20.00 horas. Entrada libre.

-‘Las sillas’, Dolor y poesía al desnudo. Representación de esta obra de Eugene Ionesco por el Teatro de la Universidad Permanente de la UA bajo la dirección de Pascual Carbonell. En el Paraninfo de la Universidad a las 20.00 horas. Entrada libre con invitación. Se recogen en la Sala Aifos de la UA, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h y de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 horas.

-Jabier Muguruza llega al Centre Ovidi Montllor de Alcoy a presentar su último disco: ‘Bikote Bat’. A las 20.30 horas. Información en: 965 52 01 48 alcoi@acpv.cat – www.acpv.cat/alcoihttp://blocs.mesvilaweb.cat/CentreOvidiMontllor.

-Y en el Teatro Calderón de Alcoy actuará el compositor y músico Wim Mertens, “vanguardia hecha música”. A las 21.00 horas. Las entradas, entre 22 y 25 euros, de venta anticipada en Servicam.

-Estreno mundial del monólogo de Pechuga BeviàAndo peor de dinero que de rodillas”; a las 21.00 horas en Café Garbí de Alicante. 7 euros con consumición. Reserva de mesa: 680675488.

-El grupo barcelonés Mujeres presentará en la sala Stereo de Alicante su nuevo trabajo, ‘Soft Gems’, dos años después del éxito cosechado con su debut homónimo; a las 22.30 horas.

-Sábado 26:

-El Centro 14 de Alicante acoge diversas actividades incluidas dentro del Programa de Ocio Saludable “Tu Otra Historia” organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante. Este sábado, tras la sesión de juegos de mesa, rol y estrategia, la música será la protagonista con los conciertos del Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá y la rumba catalana y el reggae callejero del grupo alicantino Pura mandanga. De 17.00 a 23.30 horas. Entrada libre.

-‘Un paso firme’, gran variedad de exhibiciones de danza y aeróbic en las que participarán famosos bailarines y diferentes gimnasios y escuelas de bailes de la provincia de Alicante y de fuera de la Comunidad. En el parque Lo Torrent de Alicante a partir de las 10.00 horas. Entrada libre.

-Stands asociaciones, degustaciones gastronómicas, muestra de artesanía, talleres, henna… en las Jornadas por África que organiza el centro Las Cigarreras de Alicante. A las 18.00 horas. Entrada libre.

-‘Ocasiones especiales’, una comedia interpretada por Kiti Mánver y Jorge Roelas; en el Teatro Calderón de Alcoy a las 20.00 horas. 20 euros las localidades (Servicam).

-‘Amigos hasta la muerte’, tragicomedia que reflexiona sobre los límites de la amistad con Fele Martínez, Marta Hazas y Javier Velga. En el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas. Los precios, de 16 a 20 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-Gran final del concurso de monólogos ‘Sol@ ante el peligro’, en Clan Cabaret de Alicante, a las 00.00 horas. 6 euros con consumición.

-El centro Omkara nos acercará el baile de Bollywood mediante una charla y un taller en el que se darán a conocer sus ritmos, y acabarás bailando, en La Casa del Libro, a las 19.30 horas. Gratuito. Inscripción previa en el 965 98 55 39.

-Sant Joan celebrará un encuentro en el que disfrutar conociendo la diversidad cultural; el Día Mundial de la Diversidad Cultural se conmemorará el próximo sábado, de 10.00 a 13.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, con un evento en el que valorar la diversidad cultural y aprender a convivir de una mejor manera. Entrada libre.

-La joven banda ilicitana Restos tocará temas de su nuevo trabajo ‘Últimas rebajas’ en La Llotja de Elche, a las 21.00 horas. 2 euros (Servicam).

-Félix Amador es guitarrista del Conservatorio Superior de Danza de Alicante y nos ofrecerá tangos, rumbas y bulerías en Café Concierto 16 de Alicante. A las 00.00 horas. Consumición mínima de 3 euros.

-Domingo 27:

-Día del Alicantino de Adopción en el parque de Canalejas de Alicante. El acto contará con actuaciones musicales de las diferentes casas regionales, desfiles, espectáculos, animaciones, degustaciones y una barra de refrescos gratis para todos los asistentes. A partir de las 12.00 horas, con entrada libre.

-‘La abeja Maya’, un musical que pretende transmitir a los niños la importancia de valorar el medio ambiente, interactuando con canciones, bailes y actividades diversas; estará en el Gran Teatro de Elche, a las 19.00 horas. El precio, entre 12 y 16 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-Open Mic en El Tábano Asociación Cultural: coplas, rock, guitarra, todos y todo cabe en esta noche abierta del Tábano. A partir de las 20.30 horas. Entrada libre.

-‘Reflejos’, danza, ritmo, sorpresa, malabarismos visuales, magia, juego y ternura, son los ingredientes de este espectáculo familiar que deja espacio para la ilusión, la intriga y la fantasía. Por la compañía Larumbe Danza; en el Teatro Arniches de Alicante, a las 18.00 horas. 8 euros (Servicam).

-La Colla Ecologista d’Alacant te invita a participar en la jornada de limpieza de la costa en Benidorm, dentro de la campaña internacional “Clean up the Med” (limpiemos el Mediterráneo). Más Información: 965 25 52 70 – 647 98 23 07 y en el mail: paisvalencia@ecologistasenaccion.org.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>