Los ordenadores toman la sala de La Llotja de Elche en la VI Lan Party

Los amantes de la informática tienen esta semana una cita ineludible en la provincia con la sexta edición de la Lan Party, que se celebrará del 1 al 3 de abril -el jueves, viernes y sábado- en la sala municipal La Llotja de Elche, con horario de acceso al público de 18.00 a 23.00 horas.

Se trata de un encuentro tecnológico -organizado por el Institut Municipal de Cultura y coordinado por el colectivo Mala barraca- donde más de 80 participantes estarán conectados ininterrumpidamente en red. También se realizarán cursos de robótica, talleres de software libre y campeonatos de videoconsolas. Un acontecimiento informático en el que los asistentes podrán aprender, enseñar, compartir, disfrutar y jugar en red durante tres días seguidos. Entre otras actividades se han programado proyecciones, máquina de baile, certamen de fotografía y una zona chill out. La entrada es libre, hay que confirmad la asistencia antes de las 23.00 horas del lunes 29 de marzo. Más información en www.lanparty.malabarraca.com/6party/.

 

Otro evento lúdico-cultural destacado en la provincia para los próximos días será la actuación conjunta del dúo Pereza (pop-rock) y el poeta Benjamín Prado, dentro del ciclo ‘Poetéame. 1 poeta, 1 cantante’, organizado por el instituto Juan Gil-Albert. El recital será el miércoles 31 en el centro social de Sant Vicent del Raspeig a las 20.00 horas. Entrada gratuita.

 

Otras propuestas de ocio previstas para la semana:

 

Jornadas sobre protección del medio ambiente, organizadas por cemacam Font Roja (Alcoy), del lunes 29 al miércoles 31. 30 euros.

 

Proyección de ‘Mar adentro’, en el ciclo dedicado a Amenábar, a las 18.00 horas del lunes en la fnac de Alicante con acceso gratuito.

 

Taller de fotografía de autor ‘Re-tratar la escritura’, el lunes 29 en el Aula de Cultura de la CAM, a las 17.00 horas, 15 euros la entrada.

 

Homenaje a clásicos del rock, country y blues en versión acústica de la mano del guitarrista escocés Joe Dilan junto a la armónica de J. B. Harp, en el Heartbreak Hotel de Benidorm, el martes 30 a las 22.30 horas, con entrada libre.

 

Cuentacuentos ‘El soldadet de plom y altres contes’, en la Casa de Cultura de Novelda el martes 30 a las 18.00 horas.

 

Presentación de la novela de José Luis Ferris ‘El sueño de Witman’, a las 19.00 horas del martes en la fnac de Alicante, con entrada libre.

 

Naucotur, feria de comercio de El Campello, con actividades de todo tipo y actuaciones musicales, del miércoles 31 al domingo 4 de abril.

 

Taller Atari Punk Consola para crear arte con juguetes y consolas viejas + concierto de los alicantinos Primitones, el miércoles 31 a partir de las 17.00 horas. Entrada libre.

 

Inauguración de la muestra de fotografías ‘Invisibles: naturalezas transgresoras’, el miércoles 31, a las 20.15 horas, en la Sede Ciudad de Alicante. Entrada libre.

 

Ruta sendero Puntes de Gosálvez, El Campello, especial para niños, el jueves. Gratuito. Plazas limitadas. Información y reservas, Oficina de Turismo: campello@touristinfo.net, 965634606.

 

El rock&roll de los austríacos The Attention estarán en La Gramola de Orihuela el jueves 1 a las 23.00 horas. Precio, 8 euros.

 

El musical ‘Mamma mia!’ estará en el teatro auditorio de La Vila el jueves a las 20.00 horas. 57 euros.

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “Los ordenadores toman la sala de La Llotja de Elche en la VI Lan Party”

  1. Hola,

    Aqui en Brasil este tipo evento se realiza una vez por año en el mundialmente conocido Day Party (II evento realizado de San Pablo). No os podeis imaginar la locura de cables y de gente acampada dentro de un grande recinto ferial chegadas de todos los puntos de brasil acompanhadas de sus respectivos computadores. Donde predominaban los juegos, interactividad movil y sobre todo las «hazañas» mostradas por algunos hackers que se encontraban en el lugar. Se realizaban campeonatos de algunos juegos ofrecidos por algunos fabricants de video games y consolas que se encontraban en el lugar.

    Lo que verdaderamente «ame» fue el escaparate de pc´s decorados com gabinetes transparentes, con neon y graffitis que daban sensacion que estabas en una peli de Ciencia ficcion.

    Si le pegais a eso de las Redes sociales, juegos, p2p, no dejeis de asistir a esta mostra que creo que deve valer mucho la pena. Que pena no poder dar un saltito en el charco y poder asistir personalmente….

    Un fuerte abrazo Micreros!!!! (denominados aqui asi los viciados en computer…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *