Humor ‘televisivo’ con Santi Rodríguez y el espectáculo de Xavier Deltell y Luis Larrodera

Las carcajadas estarán aseguradas este fin de semana en Alicante con los shows de tres cómicos más que conocidos gracias a su paso por la pequeña pantalla: Santi Rodríguez y la pareja formada por Xavier Deltell y Luis Larrodera. El primero tiene programada su actuación el domingo 17 a las 20.30 horas en el Aula de Cultura CAM de Alicante, mientras que el espectáculo de Deltell y Larrodera estará inlcluido en la celebración del XIX aniversario del pub Clan Cabaret de Alicante, con una función el viernes 15 y otra el sábado 16 a las 00.00 horas las dos.

El malagueño Santi Rodríguez, o lo que es lo mismo, el eterno ‘Frutero’ de ‘7 vidas’ -calificativo con el que se siente cómodo y agradecido- encaminó sus pasos profesionales hacia el Derecho, pero terminó por escoger el camino de la comedia, donde se hizo un nombre con ‘El Club de la Comedia’ y, sobre todo, con la famosa serie de televisión. Tras colaborar también en el programa de ‘Fuentes & Cía.’ y en La Sexta, y varios montajes teatrales, viene a Alicante con su ‘Y a mí que me registren’, donde el cómico cuenta, en una mezcla entre realidad y ficción, sus problemas con las nuevas tecnologías que han invadido la vida de las personas de su generación. Así, el actor hace una cronología de estos problemas, sin olvidar además todas las cosas que tuvo que aprender en el colegio y que ahora no le sirven para nada. «No se puede decir que cualquier tiempo fue mejor, pero sí que fue más sencillo por lo menos». Una particular mirada a este mundo tecnológico para reflexionar pero, principalmente, para reír. El precio de las entradas es de 18 euros y se pueden adquirir en Servicam.

Por su parte, el dúo formado por Xavier Deltell (‘Crónicas Marcianas’ y ‘La hora de José Mota’) y Luis Larrodera (‘1, 2, 3’ y ‘Alto voltaje’) estarán con su show ‘Y si no… ¡nos enfadamos!’ en Clan Cabaret en el fin de semana en el que el pub conmemora sus 19 años. Y para unirse a la fiesta, la pareja humorística promete hora y media de risas con monólogos y números musicales interpretados de forma original. Prepárate para ver dibujos animados y series de televisión como nunca antes, escuchar canciones como no imaginaste y descubrir leyendas urbanas de las que nunca habías oído hablar…Todo esto y mucho más te espera en su montaje. «Qué pasaría si Heidi mezclara peta zetas con un refresco de cola? ¿Ganaron Oliver y Benji finalmente la copa? ¿Es verdad que la silicona explota con la presión? ¿Cuál era la profesión de la madre de Marco? ¿Alguna vez has analizado las letras de canciones de tu vida?» Éstos y otros muchos interrogantes «trascendentales» son los que plantean estos dos cómicos, cuyo éxito reside en que son también guionistas de sus propios monólogos, por lo que elaboran sus historias a partir de experiencias personales a las que luego aplican una gran dosis de buen humor, ironía y autocrítica. De este modo, el estilo único de cada uno se conjuga y combina a través de historias surrealistas y disparatadas, vivencias y conductas humanas universalmente aceptadas. 12 euros cuesta la entrada anticipada y 15 euros en taquilla.

Otras propuestas culturales y de ocio previstas en la provincia para los próximos días:

-Viernes 15:

La obra ‘Brujas’, de Santiago Moncada, llega al Principal de Alicante. Lara Dibildos, Juncal Rivero, Arantxa del Sol, Marina Lozano y Cristina Goyanes, interprentan a cinco antiguas condiscípulas de un internado suizo que vuelven a reunirse quince años después de su graduación. La representación estará todo el fin de semana: viernes, 20.30 horas; sábado, 21.00 horas y domingo, 18.00 horas. Entradas, desde 12 a 24 euros. De venta anticipada en Servicam.

-Abierto el plazo para participar en el concurso infantil ‘Creación de un barco’, que organiza la asociación Les Fonts de Xixona. Construye un barco, de una longitud máxima de un metro con materiales reciclables. El domingo 7 de noviembre a las 10.00 horas se presentarán todos los barcos en la balsa de la fuente d´Almarx de Mora. Más información aquí 0 o llamando a 617 21 96 46.

Últimos días para visitar la exposición sobre los ritos de enterramiento en el antiguo Egipto ‘El enigma de la momia’, del Museo Arqueológico de Alicante (Marq), que concluirá el domingo 17.

-‘Semana de la moda’ en El Claustro de Alicante. Unos talleres prácticos de formación, dirigido a jóvenes y estudiantes interesados en estas actividades. Más información aquí.

Luter, el músico apadrinado por Kolibrí Díaz, de Marea, presenta y firma su disco Ignora en el Forum de Fnac. A las 19.00 horas, con entrada libre.

-Club Dos de Petrer propone una noche de humor con el cómico murciano Kalderas. Y después, versiones pop-rock con Días de Radio. A partir de las 20.30 horas. Consumición mínima. La cena de esa noche incluye la entrada.

-Y más risas con Ismael Galán (Murcia Comedy Club) y Luismi (Club de la Comedia), que actuarán, respectivamente, en Charlotte (Alicante) y JL & Guiness Center (Playa de San Juan). Ambos a las 23.00 horas y con entrada libre.

Taller de eroticoterapia en el Centro 14 de Alicante, para jóvenes entre 18 y 35 años. A las 19.00 horas. Inscripciones en el Centro de Información Juvenil, primera planta. Teléfonos 965 14 96 62/63 ó 965 14 91 64

-Más de 30 discos avalan la carrera artística de El Lebrijano, dominador del arte ortodoxo en todos los palos del flamenco, pero también uno de los innovadores del cante. Estará en el Aula de Cultura CAM de Alicante a las 20.30 horas, acompañado por la Orquesta Arábigo-Andalusí. 12 euros (Servicam).

-Taller de teatro escolar CP Manuel Antón ‘Una de piratas con mala pata’, en la Casa de Cultura de Mutxamel. A las 19.00 horas, con entrada libre.

-‘La larga noche de Chet Baker’, la compañía Maracaibo Teatro homenajea a un célebre músico de jazz de los cincuenta con una representación de teatro mestizo en el centro L’Escorxador de Elche, a las 21.00 horas. 5 euros.

-Concierto de música en valenciano de La Gira d’Escola Valenciana, suspendido en mayo. Con La Gossa Sorda y Orxata Sound System. A las 22.00 horas en el parque municipal de Elche. Entrada gratuita.

-Actuación en Stereo Alicante de Facto Delafé y Las Flores Azules, una banda de Barcelona (hip-hop  fusionado con pop) integrada por Marc Barrachina facto, Òscar Daniello Delafé y Helena Miguel. A las 22.30 horas. La entrada, 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. Y después, sesión con el Dj PD Pollo.

-El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge la muestra ‘Premios Bienal de Onil, 1978-2010’, una selección de 18 primeros premios, desde los premios nacional y provincial de 1978 hasta el Primer Premio de este año del certamen de pintura Eusebio Sempere que convoca el Ayuntamiento de Onil. Entrada libre.

-Concierto del artista británico Paul Harris en Ocho y Medio de Alicante. A las 22.30 horas, 3 euros la entrada.

-Inauguración en el Centro 14 de Alicante de ‘Viajando al paraíso’, una exposición de María Ortega. Cada «parada» arrastra la emoción y vivencia de las anteriores. Cada paraíso es único y a la vez común. A las 20.00 horas, entrada libre.

-Noche de boleros y flamenco con la voz de Diego Santiago en La Bohemia de Alicante. A las 23.30 horas, consumición mínima 3 euros.

-Gala de la academia de danza María del Ángel en el teatro municipal de Torrevieja. A las 21.00 horas. 5 euros (Servicam).

-Sábado 16:

-Comienza en la Fnac de Alicante una exposición de vídeo-consolas históricas. Estará hasta el 30 de noviembre. También, durante las mismas fechas, se expondrá la muestra de fotografías ‘Fantasía interactiva’. Entrada libre.

-La Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí rendirá homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento con ‘Reflejos de otoño’. A las 20.00 horas en el teatro. Entradas, de 3 a 8 euros.

‘Independent Fest 2010’ en The One (Antigua Nave 8, en Sant Vicent). Seis horas de actuaciones con los grupos: Discordia, Proyecto Jipi y los gallegos Dakidarría, Ambiguos y Entelékia. A partir de las 20.00 horas. 10 euros la entrada anticipada (Fnac y otros establecimientos) y 12 en taquilla. Más información en Myspace.

-Después de ‘Com a pedres’, El Pont Flotant vuelve con ‘Exercisis d´Amor/Ejercicios de Amor’, de Jesús Muñoz, que estará en el Teatro Principal de Alcoy. Doble función en valenciano y castellano, el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 12.30 horas. 10 euros, de venta anticipada en Servicam.

-Tamara Obrovac, una de las artistas más significantes de la escena musical croata que conjuga jazz, música croata y mediterránea, estará en el Aula de Cultura CAM de Alicante a las 21.00 horas. Entrada gratuita con invitación (902 444 300).

Lagartija Nick, grupo granadino de rock alternativo-indie nacido en 1991, tocará a las 22.00 horas en la sala La Llotja de Elche. 5 euros, venta anticipada en Servicam.

-La banda bilbaína The Cherry Boppers, comprometida con la música negra presenta ‘Remix it again!’, su álbum de remezclas. A las 22.30 horas en Stereo Alicante. Las entradas, 8 euros anticipada y 10 en taquilla.

I Festival de Escalada de Elche, escalada para todas las edades y niveles, exposiciones, conferencias, juegos y gimkanas, exhibiciones… Organizado por Reto Everest. Los asistentes podrán escalar en los rocodromos que estarán instalados alrededor del conocido como “de la mano”, junto al pabellón Esperanza Lag. A partir de las 10.00 horas y hasta las 20.00 horas, con entrada libre.

The Grave Yacht Club, la banda alicantina de folk rock presenta su nuevo disco, ‘They Come For Us’, en The Factory (C/ Salvador Allende, Alcoy) a partir de las 22.30 horas. Entrada libre.

‘El búho y la gata’, la Compañía Ornitorincs presenta, esta vez en el teatro Arniches de Alicante, esta obra de Bill Manhoff con Lola Moltó y Juan Gea, una de las parejas protagonistas de la serie L’Alqueria Blanca. Dirección: Jaime Pujol. A las 21.00 horas. El precio, 15 euros. Venta anticipada en Servicam.

-Día de deporte con ‘Alicante Sport Series’, una iniciativa que nace como un nuevo concepto de prueba, en la que se agrupan tres disciplinas distintas: acuatlón, travesía a nado y milla urbana corriendo. Será a partir de las 10.00 horas, entre las avenidas de Nápoles y Niza (Playa San Juan). Más información aquí.

-Noche de hip-hop en Club Dos de Petrer con Jesuli y El límite. 7 euros la entrada anticipada y 10 en taquilla.

-La periodista Lidia Rubio propone con ‘Vestigios’ una muestra fotográfica sobre un inquietante viaje por los albores de la realidad, los fragmentos que quedan retenidos cuando regresamos de un sueño. En el pub Underground (C/ San José) de Sant Vicent, inauguración a las 20.00 horas. Entrada libre.

-Rock and blues a manos de Cuatro Tiempos, veteranos de la escena alicantina, en El Hall, a las 00.30 horas. Entrada libre.

‘Experiencias con un desconocido show’, L’Escorxador de Elche acoge un espectáculo definido como «artefacto-maquínico-experiencial» que pretende generar un laboratorio emocional y gestual. A las 21.00 horas. 5 euros (Servicam).

El teatro municipal de Torrevieja acogerá el acto ‘Torrevieja y sus artistas’, a las 19.00 horas. 5 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

-Domingo 17:

-La Gramola (Orihuela) prepara una noche de rock «mugre» estadounidense con Prima Donna. A las 22.30 horas.

-‘Amar en tiempos revueltos’ continúa su gira y recalará en el teatro Calderón de Alcoy, a las 19.00 horas. El precio de las entradas es de 20 euros, se pueden adquirir en Servicam.

-Teatro infantil en la Casa de Cultura de Sant Joan con la obra ‘Toc, toc, ¿se puede?’. A las 12.30 horas, gratuito.

-También serán los niños el público principal de una moderna versión de ‘Hamelin’, que estará en el teatro Cervantes de Petrer a las 18.00 horas. 2 euros la entrada (Servicam).

-La obra ‘Juan sin miedo’ estará en el Palau de Altea a las 18.00 horas. El precio, 6 euros, y las entradas se pueden adquirir en Servicam.

-El Arniches de Alicante ofrecerá el espectáculo teatral ‘Yayos’, a las 18.00 horas. 8 euros (Servicam).

‘El gorrión y el poeta’, La Carreta Teatro, en el XXV aniversario de su creación, afronta el reto de acercarse a la vida y obra del gran poeta oriolano, Miguel Hernández. A las 19.00 horas en el Gran Teatro de Elche. Los precios, de 4 a 8 euros, y las entradas pueden comprarse en Servicam.

-Torneo de vídeo-juegos organizado por Fórum Gamer (asociación Alicante Otaku), en la Fnac de Alicante a partir de las 12.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo.

-Celebración del Día del Juego Sin Apuestas, con bailes, talleres, juegos cooperativos, música y otras actividades lúdico-culturales. De 10.30 a 14.00 horas en el parque El Palmeral de Alicante. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *