Gala benéfica del circo

Talleres de malabares, batukada (con Klakibum)… y toda la magia del circo al servicio de un fin benéfico: Donyet Ardit, junto con Jóvenes Solidarios, organizan una gala para recaudar fondos destinados al proyecto de la Escuela de Circo Social en la Zona Norte de Alicante. La cita será en el centro cultural Las Cigarreras este jueves, día 17 de mayo, y habrá dos pases, a las 19.00 y a las 21.00 horas. La entrada será un donativo de 5 euros y se pueden conseguir en la taquilla una hora antes del espectáculo. Además, si no podéis asistir pero queréis colaborar con el proyecto, podéis hacer vuestra aportación en la fila 0. El número de cuenta es de Bancaja: 2077 0338 71 1101638465.

Integrantes de la asociación Donyet Ardit
Integrantes de la asociación Donyet Ardit

Este proyecto emprende nuevos caminos con un nuevo horizonte en la ciudad de Alicante. Genera una nueva herramienta de trabajo y educación social para jóvenes en riesgo de exclusión a través del circo. De la fusión de ambos colectivos y otros nace el grupo Jóvenes Cirqueros de la Zona Norte. ¡No os lo perdáis!

Otras alternativas de ocio y cultura programadas para esta semana en la provincia:

-SGAE y la Fundación Autor organizan, con la colaboración de la Asociación de la Prensa (APA) y la Unió de Periodistes Valencians, un Taller de iniciación al Periodismo Musical impartido por el periodista Rafa Cervera. En el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 16.00 horas del lunes 14. El precio, de 50 a 80 euros. Más información sobre el taller en la Fundación Autor Valencia, Teléfono: 96 315 54 10 o cramos@sgae.es.

‘¿Dónde está mi saquito?’, espectáculo de títeres basado en la literatura rumana; en el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 19.00 horas del martes 15. Entrada libre.

-Concierto de profesores, recital de flauta y piano, incluido en el ciclo del Conservatorio José Tomás de Alicante en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante (Mubag). El martes, a las 18.00 horas.

-La actriz Verónica Forqué protagoniza la adaptación de la obra ‘Shirley Valentine’, un clásico de la comedia escrito por Willy Russell; en el Teatro Calderón de Alcoy, el martes a las 20.00 horas. 20 euros, venta de entradas en Servicam.

-Recital de orfeones CAM, selección de piezas de canto coral, en el Aula de Cultura CAM de Alicante, el martes a las 20.00 horas. Entrada libre.

-Actuación de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante en la Sede Ciudad de Alicante. El martes a las 20.15 horas. Acceso gratuito.

‘El final del arco iris’, esta comedia musical de Peter Quilter está protagonizada por Natalia Dicenta y Mauro Muñiz. Esta obra muestra a una mujer con el corazón roto, que no pierde el sentido del humor, y que afronta los meses finales de su vida a través de sus últimos conciertos con sus canciones más memorables. En el Teatro Principal de Alicante, el martes a las 20.30 horas. Las entradas, de 12 a 24 euros, en Servicam (965 117 117).

-El Teatro Universitario Clásico interpretará ‘Lisístrata’, de Aristófanes, obra que bajo la envoltura de un lenguaje libre y desenfadado y de una peripecia escénica hilarante presenta un problema grave y universal: el de la guerra y sus consecuencias. En el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA), el miércoles 16 a las 20.00 horas. Entrada libre con invitación. Se recogen en la Sala Aifos de la UA, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h y de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 horas.

-Jam Sessions todos los miércoles en El Jaleo de Alicante a cargo de 2 miembros de Control Stone, en guitarra: El Flacko (guitarra) y Santi Stone (voz). El miércoles a las 22.00 horas.

-Monólogos con Juan Carlos Córdoba, un ex guardia civil que contará su experiencia en la Benemérita en Café Concierto 16 de Alicante, a las 22.30 horas del miércoles. Consumición mínima de 3 euros.

-Los Yelmo Cines del centro comercial Puerta de Alicante y Vinalopó retransmitirán la ópera ‘La Valkiria’ grabada en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Esta obra es la segunda de las cuatro óperas o tetralogía del ciclo titulado ‘El anillo del nibelungo’, y es la más representada, incluso separada del ciclo completo. El jueves 17, a las 19.00 horas. 12 euros.

-La Coral Ilicitana interpretará la zarzuela ‘Los gavilanes’ en el Teatro Principal de Alicante, el jueves a las 20.30 horas. Las localidades cuestan entre 18 y 37 euros. Venta anticipada en Servicam.

XIII Maratón de teatro amateur de Elche, disfruta de los mejores sketches realizados por los grupos de teatro amateur ilicitanos; en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas del jueves. Las entradas, 3 euros a beneficio de Amacmec (Asociación de mujeres afectadas por cáncer de Elche y comarca).

-‘Very old special product’, concierto de jazz, soul y swing del grupo ilicitano Bourbon Street, en Café Concierto 16 de Alicante, el jueves a las 22.30 horas. Consumición mínima de 3 euros.

-El Parque Natural del Marjal Pego-Oliva conmemorará el Día Mundial de la Biodiversidad el sábado 19 de mayo con la realización de una visita guiada esta semana por la zona de la «muntanyeta verda», con  un recorrido que seguirá el curso de los ríos Salinar y Bullent. Inscripciones: 966400251 o parque_pegoliva@gva.es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *