- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Fin de semana del 5 al 7 de marzo: Pop-rock con Santi Campillo, Rosa López y Melocos

Tres nombres sonarán con fuerza este fin de semana en la provincia con el denominador común de ser referentes de la música pop y rock española actual, tres nombres que saben lo que es ser coreados por legiones de fans: Santi Campillo, Rosa López y Melocos.

El ex guitarrista de M-Clan (¿quién no recuerda ese “Santi Campillo a la guitarra” en ‘Carolina’?) estará, según lo previsto, en el pub Ushuaia de Sant Vicent del Raspeig el viernes, 5 de marzo, a las 22.30 horas. Fiel a sus raíces rockeras y más cañero que nunca, el murciano repasará sus clásicos junto a temas de su último disco, ‘En la calle’, acompañado de su Electric Band, una formación que nació en 2007 para tocar temas del rock y el blues de toda la vida. Formado por Campillo, Steve Emery (bajo y coros), Carlos Felipe (voz y harmónica) y Juli ‘El lento’ (batería), este grupo sorprende sobre los escenarios y siempre intenta buscar la energía e improvisación de los grandes bluesmen y bandas de los 70’ como Jimi Hendrix, Led Zeppelín, Freddie King, ZZ Top o AC/DC. La entrada es libre, limitada al aforo del local.

Santi Campillo a la guitarra. [1]
Santi Campillo a la guitarra.

Por su parte, la actuación de Rosa López (conocida popularmente por el sobrenombre de Rosa de España) está programada para el sábado, día 6, en el Gran Teatro de Elche a partir de las 22.00 horas. Después de un cambio de look -ahora rubia- y con energías renovadas, la ganadora del primer Operación Triunfo llega con su ‘Propiedad de nadie’ bajo el brazo, su sexto álbum de estudio en el que cuenta con la colaboración del cantautor José Luis Perales, y que ha producido el hijo de éste. Con tintes de blues, soul y rock and roll, las once canciones del disco (cuyo single presentación es ‘De haber sabido’) son “un regalo” del compositor, con las que se siente muy cómoda, como ha definido Rosa. No en vano, esta granadina por fin ha encontrado su sitio en el panorama musical y lo reivindica en el título de este trabajo que le aporta libertad y esa sensación de “volver a empezar”, algo que además se “lo debía” a su público. Así, dejando atrás esa chica insegura que cantó el ‘Europe’s living a celebration’, Rosa deleitará a sus incondicionales en Elche haciendo derroche de su portentosa voz y su simpatía innata. Las entradas, de 20 a 25 euros, se pueden adquirir en servicam y en las taquillas del teatro.

Rosa López, "Rosa de España". [2]
Rosa López, "Rosa de España".

A estas dos citas imprescindibles se une el concierto que ofrecerá Melocos en el teatro Chapí de Villena, también el sábado, a las 20.00 horas. Desde El Puerto de Santa María llegan estos cinco jóvenes con sus canciones frescas a ritmo de pop-rock. Con Jaime Terrón (voz) a la cabeza, Gonzalo Alcina (guitarra), Manu Jurado (guitarra), Andrés Ortiz (batería) y Antonio Suárez (bajo), o lo que es lo mismo, Melocos, han conseguido hacerse con un pedacito del pastel de la ‘industria musical’ con trabajo y, sobre todo, “tocando mucho”. Con influencias que van desde Maná a Hombres G, pasando por El canto del loco o Despistados, han cosechado su éxito con letras que hablan de la amistad, el amor y de vivir el momento y con composiciones inéditas e imaginativas que sorprenden al escaparse de temas habituales. Tras su primer disco, ‘Melocos’, los gaditanos han editado ‘Somos’, un álbum con toques power-pop y riffs rocanroleros, además de ciertos apuntes brit, algo de reggae-ska, en el que combinan temas de construcción clásica y otros potentes que se alternan con baladas con orquesta. Los precios de las entradas varían de 3 a 10 euros.

Otras alternativas de ocio programadas para el fin de semana son:

-Viernes:

Mostra gastronómica de Benissa, un placer para el paladar. El taller Ivars acoge la tercera edición de esta iniciativa que tendrá lugar del viernes 5 al domingo 7. Más información en www.valldepop.es

Festival universitario. Macrofiesta y paellas, con seis espacios diferentes de música y conciertos. En Camelot Santa Pola, a partir de las 13.00 horas.

‘Desnudos en Central Park’ -de Mark Owell y con Manuel Galiana y Emma Ozores en el reparto- estará en el Principal de Alicante el viernes y el sábado. Entradas, de 12 a 23 euros.

Exposición colectiva dedicada a Miguel Hernández, en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Alicante. Inauguración, a las 19.30 horas. Gratis.

El pintor alicantino José Manuel Amérigo presenta su muestra ‘Mis caminos en el arte’ a partir de las 20.00 horas en el Centro Municipal de las Artes. Entrada libre.

Fleurenías bicentenarias. Concierto basado en la obra para guitarra del argentino Abel Fleury. En la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.30 horas, con entrada libre.

Lokagafalta presenta su espectáculo ‘Chistorias de España’ en la Casa de la Cultura de Sant Joan, dentro del Ciclo de Cultura Independiente del municipio. La cita será a las 21.00 horas, y el precio es de 9 euros.

Recital del cantautor alicantino Esteban del Valle. En La Bohemía, a las 21.00 horas. Entrada libre con consumición obligatoria.

Orquesta Sinfónica Ciutat d’Elx con el estreno mundial de Cielo y mar (José María Vives). En el Gran Teatro de Elche, a las 21.30 horas, con entradas de 10 a 15 euros.

Teatro de humor, enmarcado en el Día de la Mujer, con la obra ‘Convocatoria de casting’, que se representará en la sala municipal La Llotja de Elche a las 22.00 horas, con una entrada única de 5 euros.

Little Pepe y Shabu, dos referentes del reggae en castellano, se han unido en ‘Compartiendo’ y ofrecerán un concierto en Mint (Alicante). La sesión comenzará a las 20.00 horas y el precio desde 10 euros.

The Grave Yacht Club (rock y folk) tocarán en la sala Stereo de Alicante a partir de las 22.30 horas donde presentarán su nuevo disco ‘They come for us’. 6 euros la entrada.

La chirigota Las chicas de la compra traerán sus chascarrillos hasta el Luz de Luna de Alicante, a las 22.30 horas. Entrada libre con consumición obligatoria.

El humor vendrá de la mano de Picadilly Circus con sus ‘mongólogos’ en Clan Cabaret, Alicante, a las 00.00 horas y con entrada libre.

Los murcianos Second, junto a El mundo de Wayne y Dj Toño, estarán a partir de las 00.30 horas en el Club dos de Petrer. 15 euros la entrada por anticipado y 18 en taquilla.


-Sábado:

La obra de teatro ‘Sólala’ estará el sábado y domingo en el Arniches de Alicante, dentro del Fin de Semana de la Mujer. 15 euros la entrada.

Taller de expresión de cabaret, en La Cúpula, El Altet. 50 euros.

Los niños serán los protagonistas el sábado y el domingo en el Teatro Circo de los cines Yelmo del Puerta de Alicante. 12 euros.

Fiesta infantil de bienvenida a los patos en el parque municipal de Elche a partir de las 11.00 horas.

‘Per a paca’, del artista Joan Castejón, se expondrá en la Casa de Cultura de El Campello a partir de las 18.00 horas. Gratis.

‘Dime que sí’ se representará, también enmarcada en el Día de la Mujer, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de El Campello.

La gira Todos contra el cáncer recalará en Petrer, en el teatro Cervantes a las 20.00 horas. 12 euros.

Otro festival solidario, esta vez organizado por Cruz Roja a favor de Haití, en el que diez artistas de la provincia actuarán en Nave 8, Sant Vicent. A partir de las 20.00 horas, 5 euros la entrada.

Saineters traerán a Xixona ‘Casa Matriu’, de Diana Raznovich, una singular comedia dramática que recrea las relaciones afectives entre madres e hijos. En el Cine de dalt a las 20.30 horas.

La tragicomedia ‘El búho y la gata’, con Juan Gea y Lola Moltó, tendrá su estreno absoluto en el Palau de Altea a las 20.30 horas. La entrada: 12 euros. Un día más tarde estará en el Teatre Auditori de La Vila. (19.00 horas, 8 euros).

El rock de La Marabunta estará en Jamboree, a las 23.30 horas. Entrada libre.

Recital de poesía con David González, en el pub Rompeolas de Elche, a las 23.30 horas, con entrada libre. Después sesión ‘kinki’ con canciones de los 80.

Disco inferno pondrá el punto dance a las 23.55 horas en Hall, Alicante. Entrada libre.


-Domingo:

Jornada de senderismo a Els Calderons, una marcha por el sendero PRV-171. Salida a las 08.00 horas desde el parking anexo al pabellón polideportivo. 3 euros (plazo de inscripción hasta el viernes 5).

‘Art al carrer’ en Sant Vicent, un ya tradicional punto de encuentro para todo tipo de artistas y amantes del arte que este mes contará con la presencia de Juan Ignacio Burguete. De 9.00 a 14.00 horas, en los alrededores de la Avenida de la Libertad. Entrada libre.

Comediants da una vuelta de tuerca y profundiza en la relevancia de los números en la vida diaria con ‘Numeralia’, que llegará al teatro Calderón de Alcoy. La cita, a las 18.00 horas, y el precio 8 euros.

Concierto de Josh Rouse en el Palau de Altea. El autor de ‘Nashville’ presentará su último disco, ‘El turista’, con el que empieza una nueva etapa marcada por influencias de España. La actuación comenzará a las 19.00 horas con un precio de 15 euros la entrada.

La obra ‘Asdrúbalis’ estará en la sala municipal de La Llotja de Elche a las 20.00 horas. 5 euros la entrada.