Fin de semana del 28 al 30 de mayo: Combinado canalla con la música de Estopa y el humor de Muchachada Nuí

La oferta lúdica de la provincia prevista para este fin de semana pasa por dos citas ineludibles donde reinará el espíritu gamberro, en el mejor de los sentidos: las actuaciones de Estopa y Muchachada Nuí. Los hermanos Muñoz tocarán el viernes 28 de mayo en el pabellón Ciutat Esportiva de La Nucía, a partir de las 22.00 horas. Y Julián López y Raúl Cimas -dos de los chicos del equipo de cómicos- estarán con sus monólogos en el teatro Cervantes de Petrer, también el viernes 28 a las 22.30 horas.

Estopa, una década de éxito.
Estopa, una década de éxito.

David y José, José y David, están celebrando por todo lo alto sus diez años en el mundo de la música. No en vano, -aunque no lo parezca- ya se ha cumplido un decenio desde que estos hermanos de Cornellá dejaron su antiguo trabajo en una fábrica filial de Seat para darle una vuelta de tuerca a la rumba catalana con ritmos nuevos (sobre todo rock) y unas letras cuidadas, cotidianas… y algo canallas. Con influencias de Los Chunguitos, Los Chichos o Bordón 4, fue en octubre de 1999 cuando se publicó el primer álbum de Estopa con el mismo nombre del grupo (que viene del grito “¡Dale estopa a la máquina!”). En este trabajo aparecían doce canciones con ‘Suma y sigue’ y La raja de tu falda’ como primeros singles, además de otros títulos ya célebres en la historia de la música española de los últimos años, como ‘Tu calorro’, ‘Me falta el aliento’, ‘Cacho a cacho’, ‘Como Camarón’ o ‘El del medio de Los Chichos’. El éxito fue sorprendente y los Estopa consiguieron vender más de 1.400.000 de discos, un récord para un grupo debutante en España. La gira Ducados 2000 llevó a la banda por todo el país y parte de Sudamérica. Comenzaba el “fenómeno Estopa”, con el aval de los Premios Amigo al Artista Revelación y al Mejor Grupo Español y el Premio Ondas al Artista Revelación. Y desde entonces no han parado con cinco álbumes más grabados: ‘Destrangis’ (y ‘Más destrangis’), ‘¿La calle es tuya?’, ‘Voces de ultratumba’ (con estilos muy diversos como rumba, rap, reggae, rock, bolero, salsa… y fue el primer disco en España que comenzó su difusión por teléfono móvil, a través de la descarga directa por sistema bluetooth, y alcanzó el doble Disco de Platino en 24 horas con 160.000 ejemplares vendidos), ‘Allenrok’ (Cornellá al revés) y Estopa X Anniversarivm’, publicado el 17 de noviembre de 2009. Este doble recopilatorio reúne en el primer CD trece colaboraciones especiales con artistas de lujo -Rosario, Ana Belén, Los Chichos, Joaquín Sabina o Macaco, entre otros- de las canciones más significativas del dúo -‘Run run’, ‘Fuente de energía’, ‘No quiero verla más’, ‘Cuerpo triste’…-, y en el segundo CD once remezclas de temas de los Muñoz. Sus fans alicantinos tendrán la oportunidad de festejar con Estopa todo este tiempo subidos a los escenarios. Las entradas, que se pueden conseguir en Servicam y Ticketmaster, cuestan 23, 50 euros.

Ya sabes, hemos regalado dos entradas y les haremos una entrevista.
Ya sabes, hemos regalado dos entradas y les haremos una entrevista.

Por su parte, Julián López y Raúl Cimas ofrecerán un espectáculo de monólogos “fresco, fresquito y con chorradas a cascoporro”, que tendrá como protagonista el humor absurdo, surrealista e irreverente -y tan característico- del programa Muchachada Nuí (con origen en La hora Chanante), que realizan junto a compañeros como Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. Programa donde se han hecho famosos personajes como Perro Muchacho, Enjuto Mojamuto o Marcial. No obstante, en esta ocasión sus fans podrán disfrutar de otros gags del repertorio personal de estos artistas durante, aproximadamente, una hora y media, en la que la pareja de cómicos diseccionará su filosofía de vida, sin miedo al ridículo. Un show para reír a carcajada limpia en el que la música y el baile no faltarán, acompañados sobre todo de mucha energía. Las entradas, que se pueden adquirir en Servicam, tienen un precio de 16 euros.

Otras alternativas culturales programadas para el fin de semana:

-Viernes 28:

-El cantante ilicitano David Prada presentará su disco ‘Primero’ en El Rinconcito de Sagán de Elche, a las 22.00 horas. 7 euros.

-La compañía Cienfuegos llevará su espectáculo de danza contemporánea ‘Cisnes negros’ al Centro Cultural de Ibi, a las 22.30 horas. 6 euros.

-María Galiano y Rosario Pardo protagonizan ‘Fugadas’, que estará en el auditorio de Sant Vicent, a las 21.00 horas, dentro del ciclo de teatro de la localidad. 12 euros la entrada.

-Concierto benéfico de Lucía, para financiar una escuela en Perú. Será en la sala La Llotja de Elche, a las 22.00 horas, con una entrada de 5 euros.

-Revisión del clásico de Shakespeare ‘Una noche de verano’, en la Casa de Cultura de El Campello, a las 21.00 horas, con entrada libre.

– La banda madrileña de rock garajero y vudú Screamin Witch Doctor estará en La Gramola de Orihuela a las 23.00 horas. Entrada libre.

-Teatro familiar con la obra ‘Yayos’, de Joan Carles Simó, en el Palau de Altea a las 19.30 horas. 6 euros.

-Concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, con el estreno de la obra ‘Fantasía elegiaca’, en el Teatro Circo de Orihuela a las 20.30 horas. Precios por determinar.

-La Fnac rescata el diálogo filosófico alrededor de un café con ‘Café filomanía’, a las 17.00 horas, con entrada gratuita.

-Cena solidaria con grupos ecologistas, en la sede de IU de Alicante (Pintor Murillo), a partir de las 20.00 horas. 10 euros.

-Marcha ferroviaria 2010 Denia-Alicante. Más información en http://www.mascarat.es/.

-‘Nits de música a L’Aigüera’, en Benidorm, a las 22.00 horas con el concierto de los grupos de rock Pétalos Negros y SomeNoise. Entrada gratuita.

-Gala benéfica en el teatro Chapí de Villena a favor de la Asociación de Fibromialgia, a las 22.00 horas. Venta de entradas: Asociación de Fibromialgia (teléfono 96 615 32 76, 647752947) y en las taquillas del Teatro a partir del 26 de mayo

-‘La calle de Baco’, muestra enológica donde los visitantes podrán catar los vinos de 41 bodegas de toda España, que se celebrará el viernes y el sábado en el Marq de Alicante, de 18.00 a 22.00 horas (v) y de 12:15 a 14:15 horas y de 18:00 a 21:00 horas (s). 15 euros.

-La obra ‘Un dios salvaje’, de Yasmina Reza y protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Maribel Verdú, indagará en las complicadas relaciones sociales durante las tres funciones que ofrecerá en el Gran Teatro de Elche el viernes 28 a las 21.30 horas y el sábado 29 a las 19.30 y 22.00 horas. Las entradas, de 21 a 26 euros. El domingo, a las 21.30 horas, estará en el Teatro Circo de Orihuela. 15 euros entrada general.

-Fin de semana grande de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. Más información en www.elda.es.

-Sábado 29:

The Stems, Dee Rangers y The Magnificient Brotherhood tocarán en la sala La Llotja de Elche, a las 22.00 horas, con una entrada de 5 euros.

-Primera jornada de los talleres de educación ambiental en el Ateneo Cultural Macondo de Alicante, entrada libre. Más información en http://www.ecoforumpv.org/.

-Segunda tanda de las actuaciones participantes en el XXXIX Certamen Provincial de Bandas de Música que organiza la Diputación de Alicante, el sábado a las 17.30 horas en la Casa de Cultura de Catral, y el domingo a las 18:00 horas en el Centro Social Polivalente de Muro de Alcoy. Entrada libre.

Radio Z tocará en el espacio Camon de Alicante, a las 20.00 horas. Entrada libre limitada al aforo de la sala. Más información en www.tucamon.es

-La Cantautora alicantina de pop italiano y rock Pilar Arejo actuará a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Mutxamel. Entrada libre.

Velada con cena y jazz de la mano de Amelia Bernet y Da Cappo Trío, en el hotel Abba Centrum de Alicante (Pintor Lorenzo Casanova), a partir de las 21.30 horas. 45 euros.

-Los alicantinos Madre máquina estarán en el Muelle 12 del Puerto de Alicante para presentar su último disco, ‘Cruzarse de brazos’, a las 22.00 horas, con entrada libre.

Esmeralda Grao canta a Miguel Hernández, en el Teatro Circo de Orihuela, a las 22.00 horas. 12 euros.

-Los chicos de Picadillo Circus tratarán de contestar a preguntas un poco atípicas en sus ‘Monólogos 2.0’, que estarán en el Centro Social de Sant Vicent, a las 20.00 horas, dentro del ciclo de teatro de la localidad. 5 euros la entrada.

-La compañía Arena Teatro llevará la obra ‘En un minuto’, con el tema de la inmigración de fondo, al teatro Cervantes de Sax, a las 20.00 horas. 5 euros. También esta noche se presentará la V Noche Étnica, que se celebrará el 19 de junio.

-Inauguración de la muestra fotográfica de Carmen Ródenas ‘África cara B’, en la Casa de Cultura de El Campello, con entrada libre.

Maratón radiofónico cultural y solidario, organizado por Artegalia, en la sede Ciudad de Alicante a partir de las 10.00 horas. Entrada libre.

-‘El búho y la gata’ se representará en la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.00 horas. 10 euros.

-Concierto de Primavera a cargo de la Coral Lírica Nostra, a las 20.30 horas en el centro cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. 5 euros.

-Jornada de ocio alternativo para jóvenes ‘Noche azul’, en el centro de información y animación juvenil de Torrevieja.

-Jornada de Murart y hip hop, con La huella team, en el barrio de San Blas de Alicante, de 10 a 18.00 horas

-La obra ‘El pisito’, de Rafael Azcona y con Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer, cuenta los problemas económicos de una pareja de los años 50 para poder independizarse y la disparatada solución que se les ocurre; una trama que, en su primera parte, sigue de plena actualidad. En el Principal de Alicante el sábado a las 22.00 horas y el domingo a las 18.00 horas. Los precios, entre 12 y 25 euros.

Domingo 30:

‘Amacmec’, gala benéfica de baile, a las 19.00 horas en el Gran Teatro de Elche.

-Teatro local de la mano de Virtual Grupo que representará ‘El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín’, de Federico García Lorca, en la sala La Llotja de Elche, a las 20.00 horas. 5 euros.

-El tour ‘Todos contra el cáncer’, con la orquesta sinfónica Teatro Castelar y patrocinado por la Diputación, llegará al teatro Calderón de Alcoy a las 19.00 horas. 12 euros.

-El espectáculo infantil ‘Magia sin chisteras’ hará las delicias de toda la familia en La Cúpula, de El Altet, a partir de las 12.00 horas.

-También para los más pequeños, el musical participativo ‘El taller de piñatas’ estará en la plaza Gabriel Miró de Alicante a las 12.30 horas. Entrada libre.

Escaramussa Teatre representará la obra ‘Vida íntima de las hadas’ en la Casa de Cultura de Castalla, a las 19.00 horas. Entrada libre limitada al aforo.

-Celebración del nº 100 de la filmoteca Fnac, con la proyección de ‘Mr. Arkadin’, de Orson Wells. A las 18.00 horas, entrada libre.

Jornada de limpieza de costa en el Cabo de las Huertas, organizada por la Colla Ecologista de Alicante, a las 10.00 horas. Más Información en el 965 25 52 70.

– Concierto de la Societat Musical L´Illa de Benidorm, en el Ayuntamiento de Benidorm, a las12.00 horas, con entrada libre limitada al aforo.

One thought on “Fin de semana del 28 al 30 de mayo: Combinado canalla con la música de Estopa y el humor de Muchachada Nuí”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *