Fin de semana del 19 al 21 de febrero: Antonio Orozco y Rosana, dos citas a elegir

Dos nombres propios del pop nacional comparten el protagonismo de la oferta cultural en la provincia para el fin de semana: Antonio Orozco y Rosana. Ambos cantantes tienen previsto venir a tierras alicantinas este sábado, día 20, para presentar sus últimos álbumes, ‘Renovatio’ y ‘A las buenas y a las malas’, respectivamente, además de sus temas de siempre con los que han logrado afianzarse dentro del panorama de la música española. Y lo harán en municipios distintos, dentro de las giras en las que cada uno está inmerso, aunque los tours coinciden en su carácter íntimo ya que las dos se desarrollan sobre todo en teatros y auditorios. Así, el Teatro Circo de Orihuela será el escenario en el que actúe el músico catalán, a partir de las 22.00 horas, mientras que el concierto de la artista canaria será en el Centre Cultural de Ibi, a las 22.30 horas.

‘Renovatio’ es el quinto título de Orozco (Barcelona, 1972), después de diez años de carrera profesional, que nació de la idea de que todos estamos sumidos en un proceso constante de cambio. Y, como un buen plato, lo ha cocinado a fuego lento. Han sido más de dos años de “duro trabajo”, como reconoce el autor, en el que ha contado con la ayuda de varios colaboradores y en el que ha analizado y meditado cada detalle. El resultado, doce nuevas canciones elaboradas con calma y dedicación, agrupadas bajo este latinismo que engloba “a la perfección” los conceptos de renovación y desarrollo que quería expresar el artista. Unas letras recién estrenadas que ya empiezan a sonar como las archiconocidas ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, ‘Tres corazones’ o ‘Devuélveme la vida’.

Portada del último disco de Antonio Orozco.
Portada del último disco de Antonio Orozco.

Por su parte, Rosana (Lanzarote, 1963), también lleva más de diez años subida a las tablas, con más de seis millones de discos vendidos. Fiel a su estilo, desde que grabara su primer álbum, ‘Lunas rotas’, en 1996, esta compositora no ha parado de cosechar éxitos con la única ayuda escénica de su guitarra; entre ellos premios Ondas y premios de la Música. Ahora, con su nuevo trabajo, trae trece temas con aires algo más rockeros y eléctricos, pero con la misma sensibilidad que la caracteriza. Un nuevo canto a la vida, lleno de optimismo.

Portada del disco de Rosana "A las buenas".
Portada del disco de Rosana "A las buenas".

El precio de las entradas de la actuación de Orozco es de quince euros (teléfonos 96 674 01 04 y 96 674 46 57 y se puede reservas en el portal Tick Tack Ticket) y el de las de Rosana es de 20 euros (Venta anticipada en el 902 444 300 y en taquilla el mismo día de la representación).

Pero como aperitivo, para el viernes, día 19, hay programadas diversas propuestas de ocio para todos los gustos. Entre ellas, la actuación del humorista Edu Soto -famoso por su personaje del Neng en el programa de Buenafuente-, en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante (Doctor Gadea, nº 1), dentro del ciclo dedicado a los Monty Python. Será a partir de las 20.30 horas, con un precio de 3 euros la entrada. Una alternativa diferente es la cena-recital del guitarrista Manu Rodríguez, que tendrá lugar en San Juan Playa, en el Club de la Cerveza, a las 21.30 horas. La entrada es libre. Y como no hay dos sin tres, la nueva edición de los talleres de la Escola de Creació Jove de Sant Joan, que comienza también este viernes 19, completa la terna. La inscripción es gratuita.

La oferta lúdica continuará a buen ritmo el sábado con los conciertos de Antonio Orozco y Rosana, además de otros eventos también sobresalientes. No en vano, la cultura tendrá a partir de este día un nuevo referente en la provincia con la inauguración del Ateneo Macondo, en la plaza Hermanos Pascual, 14, de Alicante. Una iniciativa que tiene como objetivo es ofrecer un punto de encuentro donde se conjugarán música, arte, escena…Será a partir de las 12.00 horas cuando abra sus puertas de manera oficial con una jornada repleta de actividades. La entrada es libre, aunque el precio simbólico de la comida popular es de 3 euros. Otra cita para no perderse es la actuación del consumado guitarrista y músico de jazz neoyorkino Chuck Loeb, programada en el Palacio de Congresos de Alicante a las 20.30 horas, donde presentará su ‘Between 2 worlds’. El precio, 15 euros. El teatro también tiene su hueco en este 20 de febrero, ya que la compañía Almadrava llevará a la Casa Cultural de El Campello ‘Desmontando a Shakespeare’, a las 19.30 horas. Entrada libre. Asimismo, Manuel Tejada, Remedios Cervantes, Juan Fernández y Sole Palmero representarán ‘Confidencias muy íntimas’ en el Teatro Calderón de Alcoy. Será a las 20.00 horas. El precio, 15 euros. Otra opción es la de los monólogos de Acho, un artista sanvicentero que analizará con humor a partir de las 20.30 horas cómo es la vida de soltero en El Enkuentro, en su localidad (Sant Vicent del Raspeig). Y ya entrada la noche, destacan tres actuaciones: la del cantautor noveldense José Burrueco en la Tetería del Tábano (Alicante), la de La Chiado en Jamboree (Alicante) y la del grupo de rock alicantino Stringbr@kers, en Molly Malone (Alicante). Las tres serán a las 23.00 horas. Por último, la música seguirá sonando en el Alacant Rock Night, programado en el bar Pixies (Alicante) a partir de la 01.30 horas.

El medio ambiente tendrá también una relevancia especial en las actividades programadas este fin de semana. De este modo, el domingo 21 Adena y el Consell de la Joventut d’Alacant organizan una reforestación en la sierra de Las Águilas, en Orito. La inscripción es gratuita previa reserva en el 965 14 96 98 o nurimoreno@terra.es. Otra propuesta loable es la que ha organizado Intermon Oxfam de Elche, con la actuación del grupo de teatro CEAM de Petrer y su espectáculo ‘Escuela de cocina’, cuya recaudación (entrada 5 euros) se destinarán a ayuda para los damnificados por el terremoto de Haití. Será a las 12.00 horas en el Gran Teatro de Elche. Teatro también es lo que se brindará con el montaje ‘Contando palabras’, una sesión de cuentos con “mucha miga” que tendrá lugar en La Cúpula, en El Altet, a la misma hora, 12.00. El precio es la aportación voluntaria al final de la sesión. Por su parte, y para finalizar con las propuestas del domingo, el Grup de Teatre de la Tercera Edad Joaquín Hernández actuará en el Centro Cívico de Novelda a las 19.00 horas. La entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *