- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Festivales para despedir el verano en Ibi y Elda

El final del verano llegó -como dice la canción- y este fin de semana las localidades de Ibi y Elda tienen programados unos festivales a todo ritmo para que la despedida al periodo estival sea mucho menos triste. Así, en Ibi la Concejalía de Juventud ha preparado la segunda edición del festival de música electrónica, ‘Ibi closing summer’, que se celebrará este sábado, 18 de septiembre, frente al polideportivo municipal a partir de las 23.00 horas. Por su parte, en la ciudad del calzado, la Asociación de Pubs de Elda ha organizado dos noches de música y baile: el viernes 17 los 90 volverán a la plaza de Toros desde las doce de la noche, y el sábado será el turno del ‘I Festival Elda no se oye’, con varias actuaciones de grupos locales desde el mediodía en la plaza de toros. Ya a las 00.00 horas, Ibiza White Experience en el área house & electrónica.

Buena selección de djs para despedir el verano en Ibi. [1]
Buena selección de djs para despedir el verano en Ibi.

La fiesta de Ibi, en la que colabora Maxim Sound, contará con las actuaciones de DJ’s Coqui Selection de Apache, Albades y Místika y los Dj’s Victor Vera, José Díaz, Pive, Saimon Mas y Fletas. Además, habrá más de 30.000 vatios de sonido, pantalla gigante, láser shows y muchas más sorpresas para disfrutar al máximo. Una propuesta de ocio a los jóvenes -y a los que no lo son tanto- con entrada gratuita.

Y otra gran propuesta musical para Elda este fin de semana. [2]
Y otra gran propuesta musical para Elda este fin de semana.

Mientras, los nostálgicos podrán rememorar los tiempos dorados de los pubs eldenses de Tacón, Cambalache, Patacha, Vaya-Vaya o Tate Guate en la de toros de Elda, donde volverán a escucharse a partir de las doce de la noche los éxitos que sonaban por aquel entonces: ¡La pista es tuya! Habrá dos zonas: la zona pop-rock cubierta, en la que Dj Campoy hará disfrutar a sus fieles con sus vinilos noventeros, y la zona dance, en la que el público vibrará con Dj Fran, Dj Pove, y, por supuesto, con el invitado especial, directamente desde Revival: DJ KUKI. La entrada con consumición cuesta cinco euros. Y al día siguiente la fiesta continuará con el ‘Festival Elda no se oye’, en el que el área de conciertos será tomada por algunos de los grupos locales y de la comarca que más despuntan: La terapia mestiza, alma y madera, Esla, Hellchain, Azhoemia, Kimera o Habitación 23 se subirán al escenario. Pop, rock, punk, mestizaje y rap, un abanico de estilos para todos los gustos. Pero todavía habrá más, desde las doce de la noche, en el área house & electrónica, los asistentes a este macroevento podrán bailar al ritmo de Ibiza White Experience. Además, el espectáculo contará con percusionistas, saxo, y violín para disfrutar de una noche inolvidable. En total, veinte horas de festival ‘non stop’, con entrada libre.

Junto a estos festivales, el concierto de Obús, con los teloneros Magnum 44 y Albertencia, conmemorará los 25 años de emisiones de la cadena alicantina Vega Baja Radio en el Colegio Público de Daya Nueva. La mítica banda del heavy español reserva un hueco para la provincia en la gira de presentación de ‘Cállate, su nuevo disco. A las 21.00 horas, 5 euros para colaborar con la emisora. Asimismo, también hay que destacar el doble concierto pop-rock de los maños Tachenko (con su cuarto disco: ‘Os reís porque sois jóvenes’ y los catalanes Nueva Vulcano, que será otra de las citas más destacadas de los próximos días en la provincia. La actuación tendrá lugar, según lo previsto, en la sala municipal de La Llotja de Elche el sábado 18 a las 22.00 horas. El precio de las entradas, 5 euros. Se pueden adquirir en Servicam.

Otras propuestas de ocio anunciadas en la provincia para el fin de semana del 17, 18 y 19 de septiembre:

-Viernes:

-Abierto el plazo de inscripción para las actividades y talleres gratuitos organizados por el Ayuntamiento de Alicante destinados a jóvenes de 12 a 16 años y de 17 a 35 años que se realizarán en el Centro 14 y el Centro Socio Educativo Unamuno. Inscripción gratuita. Centro 14: centro14@alicante-ayto.es [3] o 965 14 96 62; Centro Socio Educativo Unamuno: centro14-unamuno@alicante-ayto.es [3] o 965 17 51 27.

– La compañía Shudum Teatro seleccionará a bailarines y bailarinas para su nuevo proyecto de residencia artística. A las 17.00 horas en el centro L’Escorxador de Elche.

Karamala, concierto de flamenco fusión en el Café La Plaza (plaza de la Iglesia) de Altea. A las 23.00 horas. Entrada libre.

-Actuación con ritmos de rumba-reggae de la mano de Pura mandanga (grupo formado por músicos de bandas tan conocidas en la provincia como Saorí, Rose Colored Glasses o Maniática. En el Jaleo de Alicante, a las 23.30 horas.

-Rock setentero con Supersonics, a las 23.55 en Texaco (playa de San Juan). Entrada libre.

-Monólogo teatral a cargo de Emilio Bragado en homenage a Gila. En la Tetería del Tábano a las 23.00 horas, entrada libre.

-Y más humor con las noches de monólogos en Club Dos de Petrer, en esta ocasión con Fernando García. A las 23.00 horas. Entrada con consumición, 6 euros.

-No hay dos sin tres, y el cómico Kalderas estará en Molly Malone (Tomás Aznar Domenech, Alicante) a las 23.00 horas. Gratis.

-Sábado 18:

-Introducción a la horticultura: Seminario dirigido a personas que quieran poner en funcionamiento un pequeño huerto familiar para el autoconsumo o cómo una herramienta enfocada a la educación. En Cemacam Los Molinos de Crevillente, el sábado y el domingo. 25 euros. Inscripción en el 965 40 00 79.

– La bóveda de creatividad de Elche celebra por cuarta vez una jornada libre y gratuita con actuaciones de música, teatro y actividades de artes plásticas. En la Cúpula (El Altet), a partir de las 18.00 horas.

Buenos Aires hora tango, el grupo enriquece su actuación tanguera en la Concha de La Explanada con un cantante y una pareja de baile. A las 20.00 horas, acceso libre y 1.000 sillas.

Nowhwerw show, ballet & Fusion. Estreno de la nueva propuesta escénica de la Compañía de Danza Sofía Sancho y Seaclub Band. Voz y música en directo. A las 21.00 horas en la Casa de Cultura de Mutxamel. 10 euros (Servicam).

-‘Zeppelin’, La Baldufa presenta su espectáculo de calle sobre la fatídica historia del primer vuelo tripulado. En el teatro Chapí de Villena, a las 12.00 horas. Entrada libre.

L.A. es el proyecto personal del batería mallorquín Lluis Albert Segura, que interpretará en el Club Dos de Petrer su último trabajo, ‘Heavenly hell’. Como teloneros, Lolita Marañón. Y para terminar la noche, dj Toño. A partir de las 00.00 horas. Entradas: 12 euros anticipada y 15 en taquilla. Puntos de venta: atrápalo.com [4], Fnac [5], TicketMaster [6] y en el 902 444 300.

-Domingo 19:

-‘La flor de las nieves’, cortometraje escrito y dirigido por Fernando corta con la aparición de Alfonso Dorbe, Hernán Xantus, Judith Campo, Rosa Dones. A continuación, concierto de Limerick. A las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Mutxamel. Entrada libre.

The wave pinctures, el conjunto pop londinense que ha demostrado su calidad en discos como Instant Coffee Baby y If You Leave It Alone actúa en el Espai Escènic del centro L’Escorxador de Elche. A las 19.30 horas. 5 euros (Servicam).