Fin de semana del 12 al 14 de febrero: Especial Carnaval

Don Carnal y su corte ya han llegado y durante los próximos días tomarán las calles de distintos puntos de la provincia. Así, en la capital hay previsto un completo programa de fiestas, del que a continuación se destacan los actos más importantes del fin de semana. El grueso de las celebraciones comenzará este jueves 11 -Dijous Gras- a las 22.30 horas con la Arribada del rey Momo y el correfoc, a cargo de la colla de dimonis La Ceba, que recorrerán el centro de la ciudad desde Alcalá Galiano hasta la plaza de Quijano. Allí se entregarán los premios del concurso de pendones de Carnaval y a partir de las 23.00 horas los asistentes podrán disfrutar de una ‘salchichada consistorial y una orgía grasienta’. La música la pondrán los alicantinos Control Stone, que rendirán un tributo a los legendarios Rolling Stones. Junto a ellos sonará el flamenco de El Aceitunilla y La banda del Palillo y el grupo de Xixona Epstein Bar. La entrada es libre.

carnaval

Por su parte, en Clan Cabaret, a las 23.00 horas la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante celebra su Fiesta del sombrero.

Para el Viernes de Pregón, la Mesa del Carnaval (Meka) dará el pistoletazo de salida al desenfreno y la chanza a partir de la medianoche en la plaza de San Cristóbal con el auto de Carnaval ‘El calvario Lucentino’. Acto seguido actuarán en “rigurosísimo directo” El muñeco diabólico, The Clots y Agraviats. Entrada libre.

Además, los amantes de Studio 54 podrán acudir el viernes 12 y sábado 13 a la fiesta temática organizada en Söda bar. Gratis.

El día grande será el sábado 13 -Sábado Ramblero- con los niños como protagonistas de los festejos de la tarde. Estarán preparados en la plaza de Toros a las 18.00 horas para el pasacalles de Pocasoltes, que animará a pequeños y grandes desde Calderón de la Barca a la plaza de San Cristóbal. Allí, media hora más tarde, tendrá lugar el pregón infantil, y la verbena infantil con chocolatada incluida. Por su lado, a las 19.00 horas en la plaza del Mercado, a ritmo de salsa, merengue y bachata se celebrará la fiesta carnavalera latina, organizada por la asociación Mon Jove.Ya por la noche habrá varias alternativas donde elegir para dar rienda suelta al lado más canalla de cada uno de la forma que prefiera. A partir de las 22.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, actuarán los grupos alicantinos Pura Mandanga (fusión de rumba y reggae) y The empty bottles (versiones de blues y rock clásico y temas propios) junto a los valencianos Desgavell (punk y reggae). A la misma hora en la plaza Virgen del Remedio del casco antiguo el travestismo y la ambigüedad se adueñarán de la noche en la verbena de Drag Queen y Reinonas. Un poco más tarde, a las 22.30 horas, la plaza de San Cristóbal vibrará con los sonidos electrizantes de Dr. Leboski y Fatmanstep DJ Set. Prohibido no bailar. La entrada es libre.

carnaval2

carnaval3

Y para el domingo 15 -Domingo de Resaca- se ha preparado a partir de las 12.00 horas un pasacalle musical con actuaciones y charangas en La Explanada. Un punto y seguido a las celebraciones que continuarán la semana que viene y de las que mantendremos informados.

Pero no sólo la capital de la provincia se disfraza estos días para ofrecer su mejor sonrisa, otros municipios también se han apuntado a la filosofía del ‘todo vale’ de Don Carnal. Por ejemplo, Sant Vicent del Raspeig reserva el viernes 12 para los niños, con la celebración del carnaval infantil, a partir de las 18.00 horas en la plaza de España, mientras que el sábado 13 será de los adultos, de 22.30 horas a 03.30 horas en el mismo lugar, ambos con entrada libre. También Mutxamel se unirá a la fiesta el viernes, con niños y jóvenes como protagonistas. Los actos previstos comenzarán a las 17.30 horas en el parque del Canyar de les Portelles, donde los participantes podrán lucir sus modelos en una espectacular pasarela, que tendrá su punto final, y dulce, con una chocolatada. La cita para los jóvenes será a las 20.00 horas frente a las puertas del Ayuntamiento de Mutxamel desde donde partirá un pasacalle con batukada que desembocará en el Canyar de les Portelles. Allí continuará la diversión, con otra chocolatada.

También Pego celebra este fin de semana la llegada de Don Carnal. Tras la bajada del río Bullent, para este viernes, 12 de febrero, se ha organizado un gran desfile de todos los niños, que partirán de sus escuelas al  Pla de la Font. Y al día siguiente, a las 23.00 horas, habrá una concentración también en el Pla de la Font, donde actuará la orquesta Euforia. Después, pasacalle hasta al Paseo de Michel. Allí será el turno de las bandas Montecarlo y Vértigo, que amenizarán toda la noche junto a disco-móviles gigantes y DJs.

Y en Torrevieja, tras los actos previos, hay previstas varias actividades para este fin de semana, como la Obra de teatro del carnaval el viernes 12, a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio Municipal, con un precio de 5 euros; y el Desfile nocturno de Carnaval, a las 22.00 horas del sábado 13 desde Patricio Pérez hasta la plaza de María Asunción.

Otras propuestas para el fin de semana

Sin embargo, hay más propuestas de ocio para el fin de semana además de los festejos del Carnaval. Entre ellas, la proyección de dos capítulos de los Monty Python: ‘La versión de los abogados’, dentro del ciclo ‘Apología del absurdo: la influencia de los Monty Python en la comedia contemporánea’, que se organiza en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante. Al finalizar, habrá una conferencia por parte del periodista Marcos Ordoñez, escritor y David Trueba, periodista, escritor, guionista y realizador. Será a partir de las 18.00 horas, con entrada libre.

Otra de las propuestas culturales es la representación en el Teatro Principal de Alicante del musical ‘Fiebre del Sábado Noche’, donde los pantalones de campana y la brillantina transportarán al público a los años 70. Estará en cartel desde el viernes 12 al lunes 22 de febrero, con entradas desde 30 a 55 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *