El huracán Paulina Rubio y los festivales de primavera de Alicante y Novelda revolucionarán la provincia este fin de semana

El fin de semana se presenta movido en la provincia con la actuación de un terremoto llamado Paulina Rubio y la celebración de dos festivales de música en directo -y mucho más-: el ‘Alicante Spring Festival’ y el ‘Festival Oest 3’ de Novelda. Así, la mexicana tiene programado dar en Benidorm el pistoletazo de salida a su gira ‘Gran City Pop’; será el viernes 7 de mayo a las 23.00 horas en la Plaza de Toros de Benidorm. Por su parte, los festivales ofrecerán durante todo el sábado 8 una jornada para no parar de bailar y disfrutar. El primero de ellos tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el recinto de la Volvo del Puerto de Alicante, mientras que el Oest 3 de Novelda hará un recorrido por diversas zonas de la ciudad, en cuatro escenarios distintos, para finalizar en el Parque del Oeste.

Gran momento para la carrera de Paulina Rubio.
Gran momento para la carrera de Paulina Rubio.

La chica dorada está viviendo un momento de color de rosa, ya que al comienzo de su tour por España con su álbum ‘Gran City Pop’ se une la noticia de su embarazo. Pletórica, latina y radiante contaba esta semana la buena nueva, aunque dejó claro a sus fans que su estado no le iba a restar fuerzas para estar “al máximo” en sus conciertos. No en vano, si bien Paulina ha recibido numerosas críticas por no tener una voz especialmente dotada, es indiscutible que donde va ella hay espectáculo. Un show que esta vez tiene a las canciones de su noveno disco como protagonistas. Se trata de una especie de megaciudad en la que la artista ha querido agrupar sus experiencias más importantes de los últimos años en varios puntos del mundo, entre ellos México, Miami y Madrid. Una ciudad donde se mezclan estilos que van desde baladas y pop a dance y ranchera. Y una ciudad que se ha levantado gracias a la colaboración de productores como Estefano, Chris Rodríguez, Cachorro López, Lester Mendez, y Coti. Show en estado puro, por el que se pagará 180 euros la entrada VIP y 30 euros la normal, más gastos de venta anticipada.

Cartel del Spring Festival.
Cartel del Spring Festival.

La música continuará el sábado con el ‘Alicante Spring Festival’, en el que no faltarán el house, el techno y conciertos de bandas locales, junto a otros eventos, además de animaciones y una buena ración de paella para aguantar el ritmo. Entre los artistas participantes, los dj’s Ángel Linde (Pacha Ibiza) Showcase Ibiza White Experience (Sergio Gallegos, Álvaro Villa, Alex Gombao y Lil Gaida), Bertech (THC), César Sánchez (Biblos), David Serra (Loca FM) y Jesús Miras (Almería) y los grupos The Grave Yacht Club, Ultrazorras o Madre máquina. La entrada normal incluye cerveza, copa y paella por 15 euros, mientras que la VIP -50 euros- ofrece zona reservada, botella de cava, 4 copas y paella.

Pero ésta no será la única cita para disfrutar del directo de varios grupos, ya que el mismo sábado tendrá lugar la tercera edición del Festival Oest, una iniciativa que responde a la necesidad de dar una alternativa de música en vivo en Novelda, pero con la mirada alta, puesta en convertirse en un certamen de referencia en la provincia y en España. El objetivo: que los asistentes pasen un día completo de música en directo en cinco escenarios de la localidad -el último el Parque del Oeste-. Además, se realizarán actividades complementarias y se habilitará una zona de camping. En esta ocasión los estilos indie, rock, electrónico y, sobre todo, el pop han serán los que suenen de la mano de bandas como Vinila Von Bismark, La habitación roja, Remate, Airbag, Tachenko o los noveldenses Habitación 23. Entradas anticipadas, de 20 a 10 euros y en taquilla, de 25 a 14.

Otras alternativas lúdicas previstas este fin de semana en la provincia:

-La XI ‘Setmana Jove d’Elx. Etiqueta’t Jove’del 30 de abril al 20 de mayo- celebrará unas de sus jornadas más destacadas este viernes y sábado con conciertos y actividades deportivas. Más información en www.cjelx.org/setmana-jove-delx.

-Concierto de flamenco fusión a cargo de José Campaña Quintet, en la Casa de Cultura de El Campello, el viernes 7 a las 20.15 horas. Entrada libre.

Danza contemporánea con el espectáculo ‘Back’, dirigido por Asun Noales, el viernes a las 21.30 horas en el centro L’Escorxador de Elche. La entrada, 5 euros.

-Boleros y ranchera a cargo del grupo Juan Diego, en el auditorio Adoc de Elda, a las 20.30 horas del viernes. Entradas, de 5 a 8 euros.

-‘Nowhere show’, la nueva propuesta de ballet y fusión de la compañía de danza Sofia Sancho & Seaclub Band, estará en el teatro Castelar de Elda el viernes a las 21.30 horas. Entradas: 10 euros.

-La cantante y saxofonista Jessie Evans llevará su jazz-pop a la sala Stereo de Alicante el viernes, a partir de las 22.30 horas. Entrada libre. Al día siguiente estará en el RockStar de Benidorm, a las 21.00 horas. Acceso gratuito.

-Pop-rock alicantino con Cross en Jo Pub de Alicante, el viernes a las 23.00 horas. Entrada libre.

-El nuevo tango de Ariel Sosa hará las delicias del público en la Tetería del Tábano de Alicante, también el viernes a las 23.00 horas. Entrada libre.

Rock setentero con los alicantinos Supersonics en Texaco (San Juan Playa), el viernes a las 00.00 horas, con entrada libre.

-La obra ‘La montaña rusa’ -Eric Assous-, con Arturo Fernández, hará parada en el teatro Calderón de Alcoy el viernes a las 20.30 horas y el sábado, con doble función, a las 19.00 y 22.00 horas. 22 euros.

-Noche de humor con los monólogos de Luis J. Juan el viernes, a las 23.00 horas, 6 euros con consumición. Y el sábado actuará Sureste Rock, a las 00.00 horas. Entrada: 3 euros anticipada y 5 en taquilla.

-Muestra de productos funcionales hechos con arcilla, de los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, en el Centro 14 de Alicante, del viernes 7 al lunes 17 de mayo. Entrada libre.

-Exposición de pintura y fotografía del artista Daniel Cortés, en la delegación de Elda del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. La inauguración será a las 20.30 horas del viernes. Acceso libre.

-Charla del ingeniero agrícola José Plana, ‘Jardines, huertos y paisajes sostenibles’, en el Marq de Alicante, a las 19.30 horas del viernes. Entrada libre.

La obra ‘Casa de muñecas’, de Henrik Ibsen -con Silvia Marsó-, estará en el Principal de Alicante el viernes a las 20.30 horas y el sábado a las 21.00 horas. Los precios, entre 12 y 23 euros.

-X Exposición anual de bonsáis, en la Casa de Cultura de Mutxamel, del viernes 7 al domingo 9 de mayo. Entrada libre.

-Recital poético-musical en la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.00 horas del sábado 8. Acceso gratuito.

Master Class de hip hop, funky y new style a cargo de los finalistas del programa Fama, el sábado a partir de las 16.00 horas en la academia de baile Energy Dance de Alicante. 50 euros. Información e inscripciones: 678.878.108.

-Concierto de Arthur Caravan, el sábado a las 22.00 en el teatro Principal de Alcoy. El precio, 8 euros.

-‘Con cartas y a lo loco’, en el teatro Arniches de Alicante, a las 18.30 y 21.00 horas del sábado. 14 y 15 euros las entradas.

-Concierto de la Orquesta de a Universidad de Granada, el sábado a las 20.00 horas en el paraninfo de la Universidad de Alicante.

La obra ‘Glengarry Glen Ross’ (de David Mamet) estará el sábado en el teatro Chapí de Villena, con actores como Carlos Hipólito o Gonzalo de Castro en su reparto. A las 20.00 horas. Precios, desde 12 hasta 18 euros.

-Descenso de barranco acuático de La Mela, organizado por Tramuntana Aventura, el sábado a partir de las 08.30 horas. 35 euros ó 25 si llevas tu propio neopreno.

-Montaje teatral sobre la vida de Miguel Hernández, interpretado por Mary Paz Pondal, ‘Compañero del alma…¡compañero!’, en el Teatro Circo de Orihuela, el sábado a las 21.00 horas.

XIV Festival internacional de cometas, en la playa de El Postiguet de Alicante, el sábado 8 y domingo 9.

-Alabama producciones presentará el musical de ‘El mago de Oz’ en el Gran Teatro de Elche con representaciones el sábado 8 (18.00 y 20.30 horas) y domingo 9 (12.30, 17.30 y 20.00 horas). Ocasión para disfrutar en familia. Entradas, de 17 a 23 euros.

-Manolo Escobar trae su espectáculo ‘De Manolo a Escobar’ al Gran Teatro de Elche, el domingo 9 a las 20.00 horas. De 20 a 28 euros.

-Actuación del cantautor cubano Boris Garcés en Ocho y Medio (Alicante), el domingo a las 20.30 horas. Entrada libre.

-Teatro infantil: ‘El desfase lunático’, con aventuras para los más pequeños, a las 12.30 horas en el parque de El Palmeral de Alicante.

-El televisivo Berto Romero traerá su espectáculo cómico ‘La apoteosis necia’ al teatro Principal de Alicante el domingo, a las 20.00 horas. El precio, de 12 a 24 euros.

-Marcha cicloturista para niños, organizada por el Centro de Excursionistas de Alicante, el domingo a las 09.00 horas, con salida desde la Plaza de Toros de Alicante (17 kilómetros) por la Vía Verde de Agost. Gratis para niños y socios tutores de niños, 5 euros tutores no socios.

-‘Senderismo con la Diputación’, ruta de 7 kilometros por los paisajes de la Cañada, el domingo a partir de las 8.30 horas. La cuota de inscripción es de 8 euros y han de ser ingresados en la cuenta de la Cam de Silvoturismo Mediterráneo, SL.: 2090 0149 68 0000842960. Antes del ingreso se debe consultar la disponibilidad de plazas en el teléfono 965 988 907 (hay 50 plazas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *