El hip hop y los ritmos ibicencos toman Alicante este fin de semana

El ‘React 2010: The big streetdance weekend’ y el ‘Alicante Suena 2.0’ centrarán este fin de semana la actualidad lúdica de la provincia. Dos festivales, el primero de hip-hop y funk -con taller incluido- y el segundo de música electrónica, programados para los más festeros del lugar, y sus visitantes. El paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) será el escenario que acogerá el ‘React 2010’, que comenzará este sábado 17 y se prolongará hasta el miércoles 21; mientras que el ‘Alicante Suena’ se celebrará en la zona Volvo del Puerto de Alicante el sábado a partir de las 19.00 horas.

El hip hop sonará con fuerza este fin de semana.
El hip hop sonará con fuerza este fin de semana.

Los amantes del rap tienen una cita ineludible con este macroevento, organizado por la escuela de baile alicantina In situ, que ofrecerá, entre otras actividades, un campeonato internacional de hip-hop, una megafiesta de hip-hop y funk y un workshop (taller) de ocho horas con grandes coreógrafos. La programación de esta segunda edición del festival arrancará con el campeonato internacional de danza urbana, que contará con un jurado de diversos países y coreógrafos de excepción (algunos de ellos reconocidos como los mejores del mundo en su especialidad). Éste será el evento principal del ‘React’, no en vano, serán unos mil bailarines los que asistan al certamen, que reunirá a muchas de las mejores compañías de danza nacionales e internacionales. Asimismo, durante los cuatro días siguientes (del domingo 18 al miércoles 21) tendrán lugar las jornadas del ‘cursillo de streetdance’. Además, habrá artistas invitados y actuaciones especiales variadas; 12.000 W. de sonido y videoproyecciones; muestras no sólo de danza urbana, sino también de beatboxing, grafitti y rap y una exposición cultural global; y más de 6.000 euros en premios y otros muchos reconocimientos, como nueve enormes trofeos elaborados a mano por el conocido escultor y foguerer alicantino Javier Mayor León, tres guettoblasters (grandes aparatos reproductores de música) digitales de estética ochentena o la posibilidad de participar en campeonatos hermanados de React en Hannover (Alemania) o Padova (Italia).

Por su parte, el ‘Alicante Suena 2.0’ nace en Alicante hace apenas un año, inspirado en los sonidos de Ibiza. La Isla Blanca ha sido un foco de inspiración desde los años 80 y una de las protagonistas de la evolución de la música electrónica. Desde allí se han exportado a todo el mundo estilos tanto estéticos como musicales que, desde Alicante, la organización quiere evocar. Entre los artistas invitados estarán Dj’s de renombre como César de Melero, David Moreno, Javi Muñoz, Ángel Linde, Pakito Baeza, Róbert Sánchez y Juanra Galán y The Perry’s Club Productions. Y el fin de fiesta lo pondrá un espectáculo de luz y música: ‘Screenwarrior Vj’s’. Las entradas cuestan 15 euros hasta el 17 de julio y 20 en taquilla (incluyen consumición). Para la zona VIP el precio es de 60 euros e incluye cena cóctel a las 22.00 horas y dos consumiciones. (Los gastos de distribución no están incluidos). Se pueden adquirir en ticketmaster.es y Servicam.

Asimismo, hay que destacar la actuación que tiene programada ofrecer el artista Leo Bassi en el parque de L’Aigüera de Benidorm a las 23.00 horas del sábado. El cómico italiano ofrecerá un espectáculo para colaborar con la Asociación «Amigos» de ayuda por el VIH de Benidorm. Bassi piensa que el teatro es una excusa para criticar y luchar contra las injusticias. Precios: 7 euros. Recogida de entradas en la sede de la asociación, en el
tlf. 965 862812 o en el mismo lugar de realización.

Otras alternativas de ocio propuestas para los próximos días en la provincia:

-Viernes 16:

-‘Caminito, un rincón de Buenos Aires’, tres días (del viernes al domingo) de festival al aire libre con el  tango y el folklore argentino. Talleres gratuitos, milonga (baile) popular, comidas típicas, artesanías, maestros bailarines, músicos, cantantes y actuaciones. En la plaza de Gabriel Miró de Alicante, a las 20.30 horas. Entrada libre.

-El festival de lanzamiento de nuevos grupos Alacant Rock 2010 continúa con la actuación de Mugromán y Proyecto Jipi, a las 21.00 horas en la Concha de La Explanada. Acceso libre.

-‘Payasos en paro’, una actuación para los más pequeños, en el colegio Cristo de la Paz de Sant Joan a las 20.00 horas. Entrada libre.

-Concierto de Los Vándalos, el conjunto de rock argentino llega a Torrevieja como parte de la gira de conmemoración de sus veinte años sobre el escenario. A las 21.00 horas en el Marearock Rock bar de Torrevieja. El precio: 5 euros. Pack entrada Dirección Prohibida + Vándalos: 6 euros.

-Ciclo de arte sonoro y experimental en La Terrassa del centro L’Escorxador de Elche. A las 21.00 horas. Gratuito.

-Otro de los festivales anunciados en estas páginas, el de Músicas del Mundo de Alicante, prosigue con la actuación de Dr. John, pianista y cantante de Nueva Orleáns, compañero de B. B. King., que combina blues, boggie y rock. A las 22.00 horas en el Teatro Principal de Alicante. Las entradas, de 17 a 31 euros.

-También continúa la Semana de la Guitarra en Petrer con las actuaciones, entre otras, de Leo Brower, Carles Trepat, Francisco Albert Ricote y la Orquesta Sinfónica de Albacete con el espectáculo ‘Rapsodia andaluza’, en homenaje a su creador, Quintín Esquembre. A las 21.00 horas en el teatro Cervantes de Petrer. 12 euros.

-‘La vanguardia en la obra gráfica del Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert’, obra colectiva de varios artistas de la comunidad sobre fondos del IAC Juan Gil-Albert. La exposición incluye trabajos de autores como Eusebio Sempere, Salvador Soria, Arcadio Blasco o Díaz Azorín. Inauguración a las 20.00 horas en la Casa Bardín de Alicante. Entrada libre.

-Por su parte, el ‘Elx Festival d’estiu’ ofrecerá este viernes una antología de musicales, a cargo de la compañía CTME, en la rotonda del parque municipal a las 21.00 horas. 15 euros.

-Pop rock alicantino con Tiempos Modernos, en El Hall de Alicante a las 00.00 horas. Entrada libre.

-‘Si un día juntásemos todas las camas del mundo’, presentación del cuento escrito por Felix Albo, uno de los narradores orales alicantinos con más renombre a nivel nacional e internacional. A las 19.00 horas en la Fnac de Alicante. Gratis.

-Orihuela celebra este fin de semana los días grandes de sus Moros y Cristianos, al igual que Sant Vicent y sus fogueres, Cox, Orihuela y El Campello y sus fiestas patronales, o Torrevieja y Sax y sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, con la inauguración del acceso al castillo incluido.

-Campeonato nacional de volley playa en la playa de Levante de Benidorm este fin de semana. Categorías masculina y femenina sub 19 y sub 20.

-Sábado:

-La música serbia llegará a La Explanada de Alicante con Tent, una actuación enmarcada en el Festival Folklórico Internacional. A las 20.00 horas. Gratis.

Messenger Project estarán en Sant Joan en una de las citas del ciclo de jazz de la localidad. A las 22.00 horas en la plaza de Cristo de la Paz. Entrada libre.

-Uno de los días grandes del ‘Elx Festival d’estiu’ será este sábado con el concierto de Estopa, incluido en su gira X Anniversarivm, del sexto álbum de los hermanos Muños, con el que celebran el décimo aniversario de la publicación de su primer disco, allá en 1999. Una década recorrida con las canciones de los de Cornellá que han marcado la historia de la música española con un estilo nuevo y una aceptación popular sin precedentes. A las 23.00 horas en los exteriores de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Entrada: 28 euros, 24 anticipada. Se pueden adquirir en Servicam.

Injured, la banda alicantina presenta su primer disco ‘Under Arrest’. En Cure de Alicante, a las 22.00 horas. 3 euros.

-Concierto de Malú. La madrileña presenta su séptimo disco, ‘Vive’, en el X Aniversario del Centro Comercial Panoramis de Alicante. A las 22.30 horas. Las entradas, 10 euros y 20 VIP.

-Sergio Contreras tocará en Benidorm, donde presentará su último trabajo, ‘Equilibrio’. A las 23.30 horas en el Delirium Terrace In Km Garden. Entradas: anticipada, 18 euros; en taquilla, 22 euros; combinada, 30 euros (Concierto+área disco+1 consumición). Puntos de venta: Discos Merlín (Alicante). Penélope Explanada (Alicante).

-La Sala de Aeróbic de la Universidad de Alicante acoge la Summer Cup 2010. El torneo se configura en tres modalidades: premier, amateur y magic; y reparte 400 euros en premios. A partir de las 10.00 horas.

-Domingo 18:

-Conciertos de verano en La Explanada, con música de bandas. A las 20.00 horas, con acceso libre.

-Representaciones teatrales infantiles en los parques de la ciudad de Alicante (El Palmeral, La Ereta, Pedro Goitia, Lo Morant y Monte Tossal), a las 20.00 horas con entrada libre. Más información en: http://www.alicante-ayto.es/redir.php?apartado=cultura&pagina=dina_verano.html&titulo=Actividades Veraniegas en tus Parques – Dinamización de Parques – Patronato Municipal de Cultura / Ayuntamiento de Alicante.

-Paseo en globo, organizado por Tramuntana Alicante. Disfruta de la experiencia única de sentirte suspendido en el aire con un vuelo en globo. Descubre los fantásticos paisajes de la costa alicantina, las montañas del interior y los famosos palmerales. 140 euros por persona. Más información e inscripciones: Roger Costa: 616 35 15 06 roger@tramuntanaaventura.es y Raúl Vicedo: 626 55 73 16 raul@tramuntanaaventura.es

-Danses populars en Novelda, con motivo de las fiestas de Novelda habrán danses populars en els jardins del Casino para revivir el folklore regional. A las 20.30 horas. Gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *