El código del humor de Tricicle

Con 32 años haciendo reír sobre los escenarios, Tricicle ha encontrado la clave del código del humor -sin palabras- y ahora estrenan nuevo espectáculo, ‘Bits’; lo harán, según lo previsto, en el Teatro Principal de Alicante, donde estarán desde este jueves, día 24 de mayo, al jueves 14 de junio, con 21 representaciones.


“Un BIT es la unidad mínima de información. Un Gag es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de Bits que transmiten Gags a la velocidad de la luz. El humor se alimenta del pensamiento lateral, que es como tirar del hilo de una idea que, por asociaciones, nunca sabemos a dónde nos llevará. Los bits que haBITan en un portal electrónico también nos llevan a golpe de clic a mundos a los que nunca pensamos que iríamos a parar. El humor y los clics son imprevisibles y si hay alguien capaz de seguir su libre albedrío son los bits, unos seres intangibles capaces de cambiar de aspecto en milisegundos con el único fin de que el espectáculo no pierda el hilo de la lógica más absurda. Todo esta explicación científica, avalada por varias universidades prestigiosísimas de muchos sitios diferentes, viene a decir que en nuestro espectáculo con la excusa de que vivimos en un escenario digital que nos permite a golpe de clic cambiar de sketch, de personaje y de decorado cuando lo creamos más oportuno, haremos lo que nos dé la gana, eso sí, siempre por el bien del espectáculo y siempre buscando la mayor tasa de DGM (Densidad de Gags por Minuto) posible. ‘BITS’, un espectáculo digital en código de gags trinario. Las entradas para disfrutar de esta nueva producción cuestan entre 20 y 35 euros, de venta anticipada en Servicam.

 

Otras propuestas de ocio y cultura programadas en la provincia para esta próxima semana:

-Aestas Ecoturismo organiza un viaje por el Camino de Santiago con todos los detalles: credenciales para conseguir la Compostela, reserva de alojamiento y actividades, coche de apoyo y preparación de visitas, etc. Consulta las fechas programadas en grupo o si lo prefieres puedes realizarlo por libre y a tu aire. Toda la información en www.aestas.es.

-Taules Teatre ofrecerá en el centro Las Cigarreas de Alicante su último espectáculo, ‘Me duele una mujer en todo el cuerpo’, una comedia sobre el amor, el desamor y la imposibilidad de mantener una relación duradera, sin que se cuele en ella una tercera persona. A las 21.30 horas. 6 euros, a la venta en taquilla desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

-Gala Concert ‘Estrellas del ballet’, este martes, día 22, en el Teatro Municipal de Torrevieja. Espectáculo donde se presentan fragmentos de los títulos más conocidos y espectaculares del ballet clásico, interpretados por los primeros bailarines y solistas del Teatro Bolshoi de la Opera y Ballet de Belarus-Minsk. A las 21.30 horas. Las localidades, 30 euros, de venta anticipada en Servicam.

-Los alumnos del Departamento de Piano del Conservatorio José Tomás de Alicante ofrecerán un recital este martes, día 22, incluido en el ciclo de conciertos del centro en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante. A las 18.00 horas, entrada libre, limitada al aforo.

-También el martes, a las 20.15 horas, los alumnos del Conservatorio Óscar Esplá de Alicante ofrecerán otro concierto en la sede Ciudad de Alicante. Acceso libre.

-De la mano de Juan Fuster y la crítica Natalia Molinos, se inicia una nueva programación de exposiciones de arte contemporáneo Arte XXI en la Casa Bardín, sede del Instituto Juan Gil-Albert de Alicante. Este martes, a las 20.00 horas será la inauguración. Acceso libre.

-Taller gratuito en Cream Parque Galicia (Arzobispo Loaces, Alicante) de intercambio de conocimientos de nuestras mayores, las más expertas en las artes tradicionales del punto y el ganchillo; el martes a las 17.30 horas. Gratis.

-Feria de Andalucía en Elche. Desde el miércoles 23 al domingo 27, el parking de la Universidad Miguel Hernández traerá un pedacito de Andalucía a la provincia. La feria contará este año con quince casetas (tres más que en la edición anterior) de asociaciones, empresas y particulares. Además de estas casetas, habrá 23 atracciones de feria para todas las edades. Durante los días de feria, además, habrá actuaciones musicales y un espectáculo ecuestre. Más información en: http://www.comunitatvalenciana.com/ag/elx/elche/feria-de-andalucia-en-elche-0.

-Miki maka ofrecerá el monólogo ‘Quiero ser una rock and roll star’; en Café Concierto 16 de Alicante, a las 22.30 horas del miércoles. Consumición mínima de 3 euros.

-Concierto de los alumnos de la Universidad de Alicante (UA) del taller de Combo Jazz, en el paraninfo de la UA, el miércoles a las 20.00 horas. Entrada libre con invitación. Se recogen en la Sala Aifos de la UA, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h y de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 horas.

-Jam sessions todos los miércoles en El Jaleo de Alicante, a cargo de dos miembros de Control Stone, en guitarra: El Flacko (guitarra) y Santi Stone (voz). A las 22.00 horas.

-Inauguración de la exposición de fotografía de los alumnos del Taller de fotografía de la Casa de Cultura de El Campello. En la Casa de Cultura, a las 20.00 horas. Entrada gratuita.

-Los Yelmo Cines del Puerta de Alicante y Vinalopó retransmitirán en directo este jueves 24, a las 19.00 horas, desde el Metropolitain Opera House de Nueva York, la ópera de Wagner ‘Sigfrido’. 12 euros las localidades.

-Gala benéfica en el Club Información a beneficio de Tomy Marco, un DJ muy conocido en Alicante que está pasando por una enfermedad. Entre otras actuaciones se contará con espectáculos de magia y música para adultos. El jueves a las 20.30 horas. Precio voluntario.

-‘Alicante por la danza’, un espectáculo ofrecido por la Asociación de Danza Siglo XXI; en el paraninfo de la Universidad de Alicante, a las 20.00 horas. 6 euros. Venta de entradas: Librería Compas UA, Servicam (965 117 117) y una hora antes en el Paraninfo de la UA.

-Curso de voluntariado y voluntariado  hospitalario; curso de dos días organizado por la Asociación Española contra el Cáncer. Gratuito. Más información: 965 93 87 88.

-Noche de música clásica india en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas del jueves. 8 euros, venta anticipada en Servicam.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>